CUNEC. Ya se dicta otra carrera universitaria en El Calafate 

Con una inscripción de más de 100 personas, hoy se inició la cursada de la carrera de Enfermería Universitaria. Y este martes comienza la tercera carrera en el flamante centro de estudios de El Calafate.

El Calafate 05/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Enfermer1

El Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC) atraviesa una etapa fundacional, donde semana a semana más alumnos asisten a sus aulas para comenzar su formación académica.

El 23 de agosto pasado se inició la actividad con estudiantes de la carrera de Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

INAUGURACION DE SEDE UNIVERSITARIA. “Es un día histórico para El Calafate”Inauguraron el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate: "Es un día histórico"

Este lunes 5 de septiembre se escribe el segundo capítulo. Con más de un centenar de inscriptos comenzó la cursada de la carrera de Enfermería Universitaria, que está a cargo de UNPA, a través de la Unidad Académica San Julián.  

Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC, comentó a Ahora Calafate que en este primer cuatrimestre los estudiantes de esta carrera tendrán clases dos veces por semana, y cursarán las materias “Introducción a la Farmacología” e “Introducción a la Psicología”.

Además adelantó que este martes 6 de septiembre se iniciará la tercera carrera: Licenciatura en Comunicación Audiovisual, que dicta la UNPA – Unidad Académica Caleta Olivia.

 

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.