Inauguraron el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate: "Es un día histórico"

El intendente Javier Belloni estuvo presente en el acto de inicio presenciales que se llevó a cabo en la tarde del lunes Allí, se refirió a la casa de estudios como un anhelo de todos los vecinos y auguró que “El Calafate tiene un futuro inmenso" .

El Calafate 23/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En la tarde de ayer lunes se inauguró oficialmente el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate (CUNEC), con una charla informativa para alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Rdes Eléctricas, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional.

El acto de inicio de clases presenciales comenzó alrededor de las 19 horas en la sala de conferencias del edificio de la calle Inés Saldivia. Allí estuvo presente el intendente de la ciudad, Javier Belloni, la senadora nacional, Ana María Ianni, Sebastián Puig, decano de la UTN región Santa Cruz, y el Director municipal del Centro de Universidades, Daniel Ibarra.

Durante el evento, el jefe municipal saludó a los estudiantes y se refirió a la universidad como un anhelo de todos los calafateños que hoy es una realidad.

“Creo que hoy es un día histórico, y van a pasar los años y quedará en el recuerdo que este 22 de agosto del 2022 hemos cumplido un sueño. Con el tiempo nos daremos cuenta”.

El jefe comunal resaltó además que se cumplió con la promesa de tener oferta universitaria en El Calafate  hecha al asumir su cuarto mandato. "En el acto de asunción del 10 de diciembre del 2019 prometimos una sola cosa, prometimos que Calafate a tener una universidad y hoy 22 de agosto de 2022 casi 3 años de ese día podemos decir que lo logramos”

“El Calafate tiene un futuro inmenso y las universidades son creadoras de futuro”, agregó Belloni y aseguró que “seguiremos trabajando para traer más carreras”.

Luego del acto inaugural, se realizó una charla informativa para estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de redes eléctricas, con la presentación de autoridades de la UTN regional Santa Cruz y detalles sobre la modalidad de estudio de la carrera

Te puede interesar
1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.