Ahora Calafate Ahora Calafate

Nuevo impulso a la Ley de Humedales

Organizaciones ambientalistas lanzaron una campaña en defensa de la biodiversidad donde en El Calafate tenemos varios humedales como la Laguna Nimez, la Reserva Natural Municipal Bahía Redonda y la costa del Lago Argentino.

General - Naturaleza 06/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Laguna Nimez

“Esta acción es para visibilizar lo que está pasando con los ecosistemas y que se sancione urgente la ley de humedales que consensuamos entre todas las organizaciones”, dijo Federico Helfrich, integrante de Regeneración Colectiva. Organizaciones ambientalistas realizaron la Acción Plurinacional en defensa de los Humedales en diferentes puntos del país. Se espera que la semana que viene continúen el total de las actividades.

Más de 400 organizaciones en más de 130 puntos diferentes consensuaron realizar un relevamiento de la flora y la fauna nativa y analizar las problemáticas socioambientales de la zona que les correspondía

El proyecto por la Ley de Humedales fue girado a comisiones, luego de más de diez años de espera por su tratamiento, el cual fue trabado tres veces en el Congreso. Helfrich explicó: “Necesitamos una ley, pero hay mucha gente que no sabe la importancia de los humedales. Estos  grandes reservorios de agua tienen una enorme diversidad biológica que es esencial para una vida saludable”.

Además, afirmó: “Uno de los mayores problemas que está teniendo el planeta es la pérdida de biodiversidad y esto está ligado al cambio climático, los incendios forestales y la extensión de la actividad agropecuaria”.

La Multisectorial Humedales, una de las asociaciones convocantes, informó a través de sus redes sociales que “entre todas las organizaciones decidimos postergar la acción hasta que estén dadas las condiciones para que las personas podamos movilizarnos masivamente por una Ley de Humedales consensuada, y que esté dado el contexto para que los políticos escuchen este reclamo popular e impostergable”.

Santa Cruz tiene varios lugares de humedales y El Calafate en particular por lo menos tiene tres espacios.

Por AHORA CALAFATE - Página 12

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.50 PM (1)

Domingo a pleno en la Bahía Redonda congelada

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 03/07/2022

Gran cantidad de vecinos y varios turistas disfrutaron patinando, andando en trineo o simplemente caminando sobre el hielo. El Municipio junto a Gendarmería ofrecieron chocolate caliente y facturas. También se repartieron gorros de lana tejidos durante la pandemia. FOTOS

Calafate

Quieren conocer cómo el calafate responde a los cambios ambientales

Florencia Castilla
General - Naturaleza 21/08/2022

El INTA y el Conicet investigan el calafate y el chacay, especies arbustivas que representan gran interés para las poblaciones locales en regiones áridas y semiáridas de la Patagonia. “Buscamos conocer sus patrones de crecimiento, así como sus niveles de resistencia ante eventos climáticos adversos”, afirmó una de las investigadoras.

WhatsApp Image 2022-07-22 at 9.57.38 AM (2)

LOS GLACIARES DEL ZEBALLOS. Uno de los tesoros secretos de Santa Cruz

Guido Vittone
General - Naturaleza 24/07/2022

Sobre la Meseta Lago Buenos Aires, a unos 50 km al sur de Los Antiguos, se alza un prominente grupo de cerros que alcanza los 2700 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un verdadero macizo, independiente de la cordillera, un complejo volcánico resultante de una continuada actividad magmática a lo largo de millones de años.

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter