SANTA CRUZ. Se aprobó la Ley de DEA obligatorio en eventos masivos

La legislatura transformó en Ley el proyecto que presentó el diputado Calafateño juan manuel Miñones. Cada evento o espacio con capacidad para más de 500 personas se debe contar con Desfibrilador Externo Automático (DEA) y personal capacitado para operarlo.

Santa Cruz 08/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
DEA2
Imagen ilustrativa

En la sesión de hoy jueves la Legislatura santacruceña aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que establece “la obligatoriedad, dotación, disposición y acceso para la correcta utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA), en los espacios públicos y privados que organicen eventos de concurrencia masiva en el ámbito de la provincia de Santa Cruz”.

Como dio a conocer Ahora Calafate, la iniciativa fue presentada por el diputado Calafateño Juan manuel Miñones. Indica que los DEA deberán estar instalados  en “toda reunión o evento (artístico, musical, festivo, etc) capaz de producir una concentración mayor a las 500 personas”, ya sea en espacios cerrados o abiertos.

DEASANTA CRUZ.  Que sea obligatorio contar con equipos DEA en espacios de concurrencia masiva

El DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. 

“Los establecimientos comprendidos por esta Ley deberán contar, en todo momento de actividad o permanencia de personas, con personal capacitado técnicamente para la utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA)”, afirma otro de los artículos del proyecto aprobado hoy

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-16 135154

MACRO. Hubo acuerdo y la empresa da marcha atrás con los despidos.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 16/01/2024

El Gobierno y el dueño de la empresa de limpieza avanzaron en la solución por el conflicto que afectaba la fuente laboral de 350 trabajadoras. Entre ellas 77 de El Calafate. A la salida de la reunión el Ministro de Trabajo y el empresario Guillermo Polke anunciaron el acuerdo.

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto