Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Se aprobó la Ley de DEA obligatorio en eventos masivos

La legislatura transformó en Ley el proyecto que presentó el diputado Calafateño juan manuel Miñones. Cada evento o espacio con capacidad para más de 500 personas se debe contar con Desfibrilador Externo Automático (DEA) y personal capacitado para operarlo.

Actualidad - Santa Cruz 08/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
DEA2
Imagen ilustrativa

En la sesión de hoy jueves la Legislatura santacruceña aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que establece “la obligatoriedad, dotación, disposición y acceso para la correcta utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA), en los espacios públicos y privados que organicen eventos de concurrencia masiva en el ámbito de la provincia de Santa Cruz”.

Como dio a conocer Ahora Calafate, la iniciativa fue presentada por el diputado Calafateño Juan manuel Miñones. Indica que los DEA deberán estar instalados  en “toda reunión o evento (artístico, musical, festivo, etc) capaz de producir una concentración mayor a las 500 personas”, ya sea en espacios cerrados o abiertos.

DEASANTA CRUZ.  Que sea obligatorio contar con equipos DEA en espacios de concurrencia masiva

El DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco. 

“Los establecimientos comprendidos por esta Ley deberán contar, en todo momento de actividad o permanencia de personas, con personal capacitado técnicamente para la utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA)”, afirma otro de los artículos del proyecto aprobado hoy

Te puede interesar

Lo más visto

animate a Santa Cruz 3

TURISMO. Se presentó “Animate a Santa Cruz” en Buenos Aires

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/09/2022

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de presentación de la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo” en el el Centro Cultural Kirchner. La propuesta inició ayer y continúa hoy y su objetivo es generar el contacto de primera mano con la provincia. Música en vivo, degustaciones con especialistas gastronómicos y un despliegue en imágenes.

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter