ARTE. “La Superficie es una Ilusión”, de Ale Montiel

Ayer sábado se inauguró en El Calafate la muestra “La Superficie es una Ilusión” de la artista visual Ale Montiel con curaduría de Toia Ibañez y Ana Volonté.

General 11/09/2022 Héctor Lara

Ale Montiel es oriunda de Córdoba donde se formó como licenciada en pintura y desde 1997 realiza muestras individuales y grupales. En la actualidad vive y trabaja en El Calafate, donde utiliza el entorno como protagonista en la mayor parte de sus obras.

La muestra consiste en trabajos con distintas materialidades, como el papel, aluminio, espejos, fotografías, video-performance, una instalación con tierra y la propuesta que vaya evolucionando en el tiempo en el cual la artista hará un trabajo de registro.

Montiel concluye: “Es una propuesta muy contemporánea y con una apuesta muy grande a la vida”. 

La exhibición está abierta durante todo el mes hasta los primeros días de octubre en los horarios comerciales de la galería Laguanacazul en 25 de Mayo 38.

Te puede interesar
Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería

F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.