Herbert Bull y Willy Jensen ganaron en la 2da fecha del Campeonato

Este fin de semana se llevó a cabo esta jornada en el circuito de Tres Lagos donde en la categoría 800cc ganó Herbert Bull, seguido por Gogo Fernández y tercero Gustavo Bellusci, una de las novedades de la final, el campeón Cholo Fernández pincho una cubierta cuando venía ganando. Mientras que en la Unificada 1600cc Jensen volvió a la punta seguido por Pablo Sánchez y tercero Rodrigo Cárcamo.
Deportes11/09/2022Pablo PerretPablo Perret
800cc Podio septiembre 2022

En el circuito de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, este sábado con pruebas libres y el domingo con más pruebas libres, clasificaciones y finales, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato del automovilismo que organiza el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) con el Gran Premio MS Desarmadero. 

Después de las pruebas libres del sábado y el domingo, clasificaron las dos categorías donde en la 800cc con 14 autos en pista Franco Gutierrez fue el más rápido seguido por Juan Manuel Fernández y tercero Herbert Bull. Luego se encolumnaron Gogo Fernández, Gustavo Bellusci, Leo Brizic, Maxi Belloni, Mauro Jara, Román Garate, Fernando Cittanti y Galo.

Luego en la primera serie, el ganador fue Herbert Bull, seguido por Franco Gutierrez, Maxi Belloni, Santiago Etura y Gustavo Bellusci completaron. Román Garate abandonó la batería

En la segunda serie que fue la más rápida, el ganador fue Juan Manuel Fernández, segundo Leandro Brizic, tercero Gogo Fernández y completaron Mauro Jara que salió desde boxes y Fernando Cittanti. Santiago Tapia y Quintul abandonaron y este último no largó la final.

Finalmente llegó la final donde Juan Manuel Fernández el campeón de la categoría pincho una cubierta y se retrasó cuando venía para ganar nuevamente y esto lo aprovechó Herbert Bull que ganó la carrera, segundo fue Gogo Fernández y tercero Gustavo Bellusci.

En la 1600 Unificada con pocos autos ganó Willy Jensen en la largada.

La jornada después de las pruebas libres, comenzó con la clasificación de la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat donde Rodrigo Cárcamo fue el más rápido, segundo fue Willy Jensen, tercero Lucas Caraballo el piloto de Río Gallegos, seguido por Enrique Cárcamo, Pablo Sánchez y Agostina Mac Leod.

En la única serie que tuvo la categoría por tener solo seis autos, ganó Rodrigo Cárcamo, seguido por Willy Jensen y tercero Enrique Cárcamo, cuarto Pablo Sánchez, quinto Lucas Caraballo y 6ta Agustina Mac Leod.

La final a 12 vueltas tuvo una tremenda largada donde Willy Jensen pudo superar a Rodrigo Cárcamo y agarrar la punta que no la dejo más y fue el ganador de la carrera donde fue segundo Pablo Sánchez, tercero en pista fue Enrique Cárcamo y cuarto Rodrigo Cárcamo y completo la clasificación Agostina Mac Leod porque Caraballo abandono en la octava vuelta.

Pero después de la técnica quedó excluido Enrique Cárcamo que término su auto el viernes y su hijo quedó tercero.

La Tercera fecha se corre en octubre el 15 y 16 de octubre.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Fiorela 16x9

Fiorella Propato San Martín vuelve a ponerse la celeste y blanca

Pablo Perret
Deportes06/10/2026
La calafateña fue convocada nuevamente a la Selección Argentina de Pádel para disputar la semifinal de la América Pádel Cup ante Chile. La serie se jugará como local en el Premium APA Center de Pilar y tendrá a seis mujeres y seis varones defendiendo la camiseta nacional.
Las Más Leídas
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Southern Spirit 1-59

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Victoria Ferro, representante de la empresa lacustre Southern Spirit, destacó el relanzamiento del Mayo Spirit Trek, una excursión que combina navegación y trekking por bosques, cascadas y sectores con glaciares colgantes dentro del Parque Nacional Los Glaciares. También confirmó que el Moreno Spirit continuará con cuatro salidas diarias frente al Perito Moreno.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.