Herbert Bull y Willy Jensen ganaron en la 2da fecha del Campeonato

Este fin de semana se llevó a cabo esta jornada en el circuito de Tres Lagos donde en la categoría 800cc ganó Herbert Bull, seguido por Gogo Fernández y tercero Gustavo Bellusci, una de las novedades de la final, el campeón Cholo Fernández pincho una cubierta cuando venía ganando. Mientras que en la Unificada 1600cc Jensen volvió a la punta seguido por Pablo Sánchez y tercero Rodrigo Cárcamo.
Deportes11/09/2022Pablo PerretPablo Perret
800cc Podio septiembre 2022

En el circuito de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, este sábado con pruebas libres y el domingo con más pruebas libres, clasificaciones y finales, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato del automovilismo que organiza el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) con el Gran Premio MS Desarmadero. 

Después de las pruebas libres del sábado y el domingo, clasificaron las dos categorías donde en la 800cc con 14 autos en pista Franco Gutierrez fue el más rápido seguido por Juan Manuel Fernández y tercero Herbert Bull. Luego se encolumnaron Gogo Fernández, Gustavo Bellusci, Leo Brizic, Maxi Belloni, Mauro Jara, Román Garate, Fernando Cittanti y Galo.

Luego en la primera serie, el ganador fue Herbert Bull, seguido por Franco Gutierrez, Maxi Belloni, Santiago Etura y Gustavo Bellusci completaron. Román Garate abandonó la batería

En la segunda serie que fue la más rápida, el ganador fue Juan Manuel Fernández, segundo Leandro Brizic, tercero Gogo Fernández y completaron Mauro Jara que salió desde boxes y Fernando Cittanti. Santiago Tapia y Quintul abandonaron y este último no largó la final.

Finalmente llegó la final donde Juan Manuel Fernández el campeón de la categoría pincho una cubierta y se retrasó cuando venía para ganar nuevamente y esto lo aprovechó Herbert Bull que ganó la carrera, segundo fue Gogo Fernández y tercero Gustavo Bellusci.

En la 1600 Unificada con pocos autos ganó Willy Jensen en la largada.

La jornada después de las pruebas libres, comenzó con la clasificación de la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat donde Rodrigo Cárcamo fue el más rápido, segundo fue Willy Jensen, tercero Lucas Caraballo el piloto de Río Gallegos, seguido por Enrique Cárcamo, Pablo Sánchez y Agostina Mac Leod.

En la única serie que tuvo la categoría por tener solo seis autos, ganó Rodrigo Cárcamo, seguido por Willy Jensen y tercero Enrique Cárcamo, cuarto Pablo Sánchez, quinto Lucas Caraballo y 6ta Agustina Mac Leod.

La final a 12 vueltas tuvo una tremenda largada donde Willy Jensen pudo superar a Rodrigo Cárcamo y agarrar la punta que no la dejo más y fue el ganador de la carrera donde fue segundo Pablo Sánchez, tercero en pista fue Enrique Cárcamo y cuarto Rodrigo Cárcamo y completo la clasificación Agostina Mac Leod porque Caraballo abandono en la octava vuelta.

Pero después de la técnica quedó excluido Enrique Cárcamo que término su auto el viernes y su hijo quedó tercero.

La Tercera fecha se corre en octubre el 15 y 16 de octubre.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.
matias Ola

"Hemos duplicado el número de participantes": la Copa del Mundo de Natación de Invierno sigue creciendo

Guillermo Pérez Luque
Deportes10/07/2026
Del 2 al 9 de agosto, El Calafate recibirá la primera fecha del circuito mundial 2026-2027. Su organizador, Matías Ola, destacó el impacto turístico del evento, confirmó la llegada de la plataforma reglamentaria para competir y aseguró que la ciudad ya se prepara para el Campeonato Mundial de 2028, que por primera vez se realizará en América y el hemisferio sur.
Las Más Leídas
santa-cruz-3

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Guillermo Pérez Luque
General04/07/2026
Investigadores del INTA, CONICET y universidades elaboraron el primer mapa provincial que integra biodiversidad y servicios ecosistémicos. El trabajo demuestra que humedales, matorrales y estepas brindan beneficios esenciales como la conservación de especies, la captura de carbono, la regulación del clima y el desarrollo del turismo, además de sostener las actividades productivas.
20260709_124432~1

El Municipio incorporó volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana

Guillermo Pérez Luque
El Calafate09/07/2026
La inversión supera los 120 millones de pesos e incluye un porta-volquetes, diez volquetes metálicos y cuarenta nuevos contenedores para residuos reciclables. Parte del equipamiento reemplazará unidades deterioradas y otra parte permitirá ampliar el servicio en distintos barrios. El secretario de Mantenimiento y Servicios, Leandro Gómez, brinda mas información a Ahora Calafate
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.