Herbert Bull y Willy Jensen ganaron en la 2da fecha del Campeonato

Este fin de semana se llevó a cabo esta jornada en el circuito de Tres Lagos donde en la categoría 800cc ganó Herbert Bull, seguido por Gogo Fernández y tercero Gustavo Bellusci, una de las novedades de la final, el campeón Cholo Fernández pincho una cubierta cuando venía ganando. Mientras que en la Unificada 1600cc Jensen volvió a la punta seguido por Pablo Sánchez y tercero Rodrigo Cárcamo.

Deportes 11/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
800cc Podio septiembre 2022

En el circuito de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, este sábado con pruebas libres y el domingo con más pruebas libres, clasificaciones y finales, se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato del automovilismo que organiza el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) con el Gran Premio MS Desarmadero. 

Después de las pruebas libres del sábado y el domingo, clasificaron las dos categorías donde en la 800cc con 14 autos en pista Franco Gutierrez fue el más rápido seguido por Juan Manuel Fernández y tercero Herbert Bull. Luego se encolumnaron Gogo Fernández, Gustavo Bellusci, Leo Brizic, Maxi Belloni, Mauro Jara, Román Garate, Fernando Cittanti y Galo.

Luego en la primera serie, el ganador fue Herbert Bull, seguido por Franco Gutierrez, Maxi Belloni, Santiago Etura y Gustavo Bellusci completaron. Román Garate abandonó la batería

En la segunda serie que fue la más rápida, el ganador fue Juan Manuel Fernández, segundo Leandro Brizic, tercero Gogo Fernández y completaron Mauro Jara que salió desde boxes y Fernando Cittanti. Santiago Tapia y Quintul abandonaron y este último no largó la final.

Finalmente llegó la final donde Juan Manuel Fernández el campeón de la categoría pincho una cubierta y se retrasó cuando venía para ganar nuevamente y esto lo aprovechó Herbert Bull que ganó la carrera, segundo fue Gogo Fernández y tercero Gustavo Bellusci.

En la 1600 Unificada con pocos autos ganó Willy Jensen en la largada.

La jornada después de las pruebas libres, comenzó con la clasificación de la 1600cc Unificada Volkswagen – Fiat donde Rodrigo Cárcamo fue el más rápido, segundo fue Willy Jensen, tercero Lucas Caraballo el piloto de Río Gallegos, seguido por Enrique Cárcamo, Pablo Sánchez y Agostina Mac Leod.

En la única serie que tuvo la categoría por tener solo seis autos, ganó Rodrigo Cárcamo, seguido por Willy Jensen y tercero Enrique Cárcamo, cuarto Pablo Sánchez, quinto Lucas Caraballo y 6ta Agustina Mac Leod.

La final a 12 vueltas tuvo una tremenda largada donde Willy Jensen pudo superar a Rodrigo Cárcamo y agarrar la punta que no la dejo más y fue el ganador de la carrera donde fue segundo Pablo Sánchez, tercero en pista fue Enrique Cárcamo y cuarto Rodrigo Cárcamo y completo la clasificación Agostina Mac Leod porque Caraballo abandono en la octava vuelta.

Pero después de la técnica quedó excluido Enrique Cárcamo que término su auto el viernes y su hijo quedó tercero.

La Tercera fecha se corre en octubre el 15 y 16 de octubre.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.89ded27ed3243a43.43616c616661746520636f7272652061666963686520323032335f6e6f726d616c2e6a7067-620x400

Este jueves a las 17: CALAFATE CORRE

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Desde las 15 en el Anfiteatro del Bosque se realiza la inscripción a la carrera que largara a las 17 desde ese lugar en tres distancias; 3K, 5K y 10K. Hay distintas categorías por edad y sexo.

20240407_180104

El Lago Argentino invicto y único puntero

Pablo Perret
Deportes 09/04/2024

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.