ROBOS. Más allanamientos y detenciones en El Calafate

Esta tarde la Policía realizó cuatro allanamientos en diferentes domicilios. En dos de ellos se encontraron elementos que podrían ser robados y se demoró a una mujer y un hombre. El Juez rechazó el pedido de excarcelación de quienes fueron detenidos el viernes y sábado pasado.

El Calafate 14/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamientos 1 [AUDIO FMD]
Uno de los demorados en los allanamientos de hoy

En la tarde de hoy miércoles, móviles y efectivos la Comisaría Primera y el Comando Radioeléctrico realizaron cuatro allanamientos simultáneos por orden del Juzgado de Instrucción y en relación a los últimos hechos de robo en viviendas. 

Los operativos fueron en la calle 23, otro en la Manzana 330, un tercero en Alsúa al 1.000 y otro mas en la calle García Santillán. Ahora Calafate pudo saber que los dos primeros tuvieron resultados positivos y se demoró a dos personas.

Una mujer que habita una de las casas de la calle 23 fue llevada a comisaría. Se trataría de la novia de uno de los detenidos. De la morada se secuestró una led de 32 pulgadas, 18 mil pesos, una potencia y un celular iPhone. También 4 balanzas de precisión y residuos de marihuana.

En un departamento de la manzana 330, hasta el momento se secuestraron dos TV Led, un taladro en caja, una bicicleta, un celular, una notebook y una cámara de foto, entre otros objetos. Allí se demoró a un joven que estaría vinculado con el grupo que se reúne en una casa del barrio 90 Viviendas, quienes también están detenidos. 

Mientras los elementos incautados son cotejados con el listado de denuncias efectuadas por damnificados, el juez Navarte debe resolver si mantiene detenidos a estas dos personas.

Ahora Calafate supo que el magistrado negó el pedido de excarcelación de las cinco personas detenidas entre la noche del viernes y el sábado, en diferentes procedimientos y allanamientos.

BordonROBOS y TIROS. Los detenidos son de bandas rivales y todos tienen antecedentes

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.