Ahora Calafate Ahora Calafate

ROBOS. Más allanamientos y detenciones en El Calafate

Esta tarde la Policía realizó cuatro allanamientos en diferentes domicilios. En dos de ellos se encontraron elementos que podrían ser robados y se demoró a una mujer y un hombre. El Juez rechazó el pedido de excarcelación de quienes fueron detenidos el viernes y sábado pasado.

Actualidad - El Calafate 14/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamientos 1 [AUDIO FMD]
Uno de los demorados en los allanamientos de hoy

En la tarde de hoy miércoles, móviles y efectivos la Comisaría Primera y el Comando Radioeléctrico realizaron cuatro allanamientos simultáneos por orden del Juzgado de Instrucción y en relación a los últimos hechos de robo en viviendas. 

Los operativos fueron en la calle 23, otro en la Manzana 330, un tercero en Alsúa al 1.000 y otro mas en la calle García Santillán. Ahora Calafate pudo saber que los dos primeros tuvieron resultados positivos y se demoró a dos personas.

Una mujer que habita una de las casas de la calle 23 fue llevada a comisaría. Se trataría de la novia de uno de los detenidos. De la morada se secuestró una led de 32 pulgadas, 18 mil pesos, una potencia y un celular iPhone. También 4 balanzas de precisión y residuos de marihuana.

En un departamento de la manzana 330, hasta el momento se secuestraron dos TV Led, un taladro en caja, una bicicleta, un celular, una notebook y una cámara de foto, entre otros objetos. Allí se demoró a un joven que estaría vinculado con el grupo que se reúne en una casa del barrio 90 Viviendas, quienes también están detenidos. 

Mientras los elementos incautados son cotejados con el listado de denuncias efectuadas por damnificados, el juez Navarte debe resolver si mantiene detenidos a estas dos personas.

Ahora Calafate supo que el magistrado negó el pedido de excarcelación de las cinco personas detenidas entre la noche del viernes y el sábado, en diferentes procedimientos y allanamientos.

BordonROBOS y TIROS. Los detenidos son de bandas rivales y todos tienen antecedentes

Te puede interesar

Detencion de arias

Cayó otro joven que era buscado por la Policía

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/09/2022

El procedimiento fue en pleno centro de El Calafate mientras el joven de apellido Arias circulaba en su auto. Estaba siendo buscado por amenazas calificadas y violencia de género. Además se lo relaciona con enfrentamiento con otro grupo, que incluyeron disparos de arma de fuego en la vía pública. Junto a él se detuvo a otro hombre. Ambos tenían consigo drogas y dinero.

Lo más visto

Asamblea UTHGRA

HOTELEROS y GASTRONÓMICOS. Deciden paro por tiempo indeterminado

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 22/09/2022

Representantes de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país y el líder del gremio, Luis Barrionuevo, definieron en El Calafate una postura en el reclamo de aumento salarial. En caso de no tener respuestas del sector empresario, se activará la medida de fuerza desde el 7 de octubre, en el inicio del fin de semana XL

Pilatus

SANTA CRUZ. Gobierno concreta la compra de un nuevo avión oficial

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 24/09/2022

Un Pilatus PC24 modelo 2022 fue adquirido por el Estado provincial en U$S 14,67 millones a la única empresa que presentó oferta en el llamado a licitación. La Gobernadora Alicia Kirchner autorizó el pago de un anticipo del 30% del monto. Los detalles fueron publicados el mismo día en que los diputados de la oposición quisieron tratar, sin éxito, un pedido de informes.

20220924_105320

Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally

Pablo Perret
Deportes 24/09/2022

Este sábado pasadas las 8 de la mañana se largó la carrera de dos días “Desafío de Los Glaciares” donde el calafateño ganó, segundo Emanuel Matus y Tercero Agustín Tarifa ambos de la Cuenca Carbonífera. Entre las mujeres la ganadora fue Antonella Garcia de 19 años de Córdoba, segunda Constanza Fernández de Puerto Natales y tercera Noelia González de Río Grande. FOTOS y CLASIFICACIONES

Newsletter