ROBOS y TIROS. Los detenidos son de bandas rivales y todos tienen antecedentes

En los últimos días y en varios procedimientos, la policía de El Calafate logró detener a ocho personas, secuestrar armas y recuperar varios objetos robados en viviendas. La investigación apunta a que son integrantes de una banda que se dividió por cuestiones de dinero y droga. Autoridades policiales dieron detalles en entrevista con Ahora Calafate.

El Calafate 12/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En las últimas semanas la Policía de Santa Cruz logró detener en El Calafate a ocho personas, todas con antecedentes delictivos cometidos en esta localidad. El procedimiento del pasado viernes, en pleno centro  derivó en la realización de siete allanamientos efectuados el sábado, de los cuales seis dieron resultado positivo: se secuestraron varios objetos robados. 

Como ya informó Ahora Calafate hasta el momento se logró esclarecer cuatro causas de robo, y la policía espera que sean varias más a partir de que los damnificados acudan desde hoy a intentar reconocer sus pertenencias robadas.

Allanamientos 3EL CALAFATE. Siete allanamientos, dos armas de fuego, cinco detenidos y varios elementos robados.

También indicamos que entre los detenidos se encuentra el grupo de jóvenes vinculado al robo de casas utilizando la modalidad de arrojar piedras al techo, para saber qué vivienda está vacía y así poder saquearla. Ese grupo fue detenido en un allanamiento en la casa 90 del Barrio 90 Viviendas. Luego de unos días detenidos fueron dejados en libertad, sujetos a una causa. El viernes pasado volvieron a caer, con objetos robados.

Allanamiento [AUDIO FMD]ROBOS EN EL CALAFATE. Cinco detenidos y varios elementos recuperados

Ellos mismos dijeron que escapaban de un sujeto que les disparó con un arma de fuego, en el barrio Las Piedras. Ese hombre, de apellido Farías, fue detenido el sábado en uno de los allanamientos. Portaba un revolver y varias municiones.

detenidos 3EN EL MISMO LUGAR. Detienen a un hombre con arma de fuego y a otro por violencia de genero

La policía vincula a Farías con quienes fueron detenidos el pasado 2 de septiembre, a partir de una intervención por violencia de género. En ese momento Ahora Calafate informó que al acudir a un llamado de una vecina en la calle Pantín, la policía detuvo al agresor y a otro hombre que llegó minutos después al domicilio en una moto y tenía un arma de fuego consigo. También fue detenido el padre de uno de ellos.

 A ellos se los buscaba por un hecho ocurrido horas antes, cuando en una esquina del barrio Cerro Calafate hubo disparos contra ocupantes de un auto.

policia balas [AUDIO FMD]DISPAROS Y MISTERIO. Encuentran casquillos de bala en la vía pública

El Subdirector de la Regional Sudoeste de la Policía, Crio Mayor Luis Bordón, contó Ahora Calafate que todas las personas detenidas en estos hechos (ocho en total) pertenecen a bandos rivales de un grupo original que se dividió por cuestiones económicas. Y dejó ver la posibilidad que temas de droga también están involucradas. 

Fuentes de investigación confiaron a Ahora Calafate que el secuestro de un kilo y medio de marihuana por parte de la policía en el mes de julio. También fue como consecuencia de una denuncia por violencia de género en la que estaban implicadas las mismas personas. Además de la droga se secuestraron armas de fuego y elementos robados.

Detenido con drogaEncuentran drogas, arma de fuego y elementos robados en un procedimiento por violencia de género

La policía cree que el secuestro de esa droga que tenía destino de venta, generó problemas de deuda de dinero y esto tensó la relación entre los integrantes de ambos bandos.

El subdirector regional de la Policía indicó que todas las personas detenidas ya tienen antecedentes por hechos similares en El Calafate. En estas horas, los últimos detenidos serán llevados a indagatoria y el Juez Narvarte deberá resolver la situación procesal.

El Crio. Mayor Bordón indicó que la investigación policial sigue y que si bien creen que todos los integrantes de estos dos grupos están detenidos en este momento, hay otra bandita de delincuentes que roba casas a la que se está buscando. 

 

Te puede interesar
Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Concejales piden informes sobre la “Caza Deportiva” de animales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Los ediles de El calafate manifestaron su preocupación acerca de los alcances de la resolución del Consejo Agrario Provincial que habilita la “caza deportiva” de animales de la fauna autóctona como pumas, zorros y guanacos, además de especies introducidas. Ocurrió a raíz de la enorme repercusión que generó la noticia publicada en Ahora Calafate.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.