Ahora Calafate Ahora Calafate

ROBOS y TIROS. Los detenidos son de bandas rivales y todos tienen antecedentes

En los últimos días y en varios procedimientos, la policía de El Calafate logró detener a ocho personas, secuestrar armas y recuperar varios objetos robados en viviendas. La investigación apunta a que son integrantes de una banda que se dividió por cuestiones de dinero y droga. Autoridades policiales dieron detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Actualidad - El Calafate 12/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En las últimas semanas la Policía de Santa Cruz logró detener en El Calafate a ocho personas, todas con antecedentes delictivos cometidos en esta localidad. El procedimiento del pasado viernes, en pleno centro  derivó en la realización de siete allanamientos efectuados el sábado, de los cuales seis dieron resultado positivo: se secuestraron varios objetos robados. 

Como ya informó Ahora Calafate hasta el momento se logró esclarecer cuatro causas de robo, y la policía espera que sean varias más a partir de que los damnificados acudan desde hoy a intentar reconocer sus pertenencias robadas.

Allanamientos 3EL CALAFATE. Siete allanamientos, dos armas de fuego, cinco detenidos y varios elementos robados.

También indicamos que entre los detenidos se encuentra el grupo de jóvenes vinculado al robo de casas utilizando la modalidad de arrojar piedras al techo, para saber qué vivienda está vacía y así poder saquearla. Ese grupo fue detenido en un allanamiento en la casa 90 del Barrio 90 Viviendas. Luego de unos días detenidos fueron dejados en libertad, sujetos a una causa. El viernes pasado volvieron a caer, con objetos robados.

Allanamiento [AUDIO FMD]ROBOS EN EL CALAFATE. Cinco detenidos y varios elementos recuperados

Ellos mismos dijeron que escapaban de un sujeto que les disparó con un arma de fuego, en el barrio Las Piedras. Ese hombre, de apellido Farías, fue detenido el sábado en uno de los allanamientos. Portaba un revolver y varias municiones.

detenidos 3EN EL MISMO LUGAR. Detienen a un hombre con arma de fuego y a otro por violencia de genero

La policía vincula a Farías con quienes fueron detenidos el pasado 2 de septiembre, a partir de una intervención por violencia de género. En ese momento Ahora Calafate informó que al acudir a un llamado de una vecina en la calle Pantín, la policía detuvo al agresor y a otro hombre que llegó minutos después al domicilio en una moto y tenía un arma de fuego consigo. También fue detenido el padre de uno de ellos.

 A ellos se los buscaba por un hecho ocurrido horas antes, cuando en una esquina del barrio Cerro Calafate hubo disparos contra ocupantes de un auto.

policia balas [AUDIO FMD]DISPAROS Y MISTERIO. Encuentran casquillos de bala en la vía pública

El Subdirector de la Regional Sudoeste de la Policía, Crio Mayor Luis Bordón, contó Ahora Calafate que todas las personas detenidas en estos hechos (ocho en total) pertenecen a bandos rivales de un grupo original que se dividió por cuestiones económicas. Y dejó ver la posibilidad que temas de droga también están involucradas. 

Fuentes de investigación confiaron a Ahora Calafate que el secuestro de un kilo y medio de marihuana por parte de la policía en el mes de julio. También fue como consecuencia de una denuncia por violencia de género en la que estaban implicadas las mismas personas. Además de la droga se secuestraron armas de fuego y elementos robados.

Detenido con drogaEncuentran drogas, arma de fuego y elementos robados en un procedimiento por violencia de género

La policía cree que el secuestro de esa droga que tenía destino de venta, generó problemas de deuda de dinero y esto tensó la relación entre los integrantes de ambos bandos.

El subdirector regional de la Policía indicó que todas las personas detenidas ya tienen antecedentes por hechos similares en El Calafate. En estas horas, los últimos detenidos serán llevados a indagatoria y el Juez Narvarte deberá resolver la situación procesal.

El Crio. Mayor Bordón indicó que la investigación policial sigue y que si bien creen que todos los integrantes de estos dos grupos están detenidos en este momento, hay otra bandita de delincuentes que roba casas a la que se está buscando. 

 

Te puede interesar

trailer 1

OBSERVATORIO SOCIAL. Vuelven los tráiler de Salud del “Formenti”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 01/09/2022

Uno de ellos fue centro de testeos durante la pandemia. El otro estaba en Río Gallegos. Desde la semana próxima se instalarán cerca del Natatorio Municipal y brindarán atención con un médico generalista y personal de enfermería. A estos trailers se le sumarán el vacunatorio móvil y el consultorio odontológico. El director de la UCSF “Formenti”, Diego Grimaldi dijo en FM Dimensión que el servicio funcionará como Observatorio Social para conocer las demandas de atención de los habitantes de barrios que están alejados de los centros de salud existentes. También habló Ariel Alfonso, jefe del servicio de Enfermería del “Formenti”

Lo más visto

Newsletter