El Chaltén certificó su calidad turística

Alcanzó la categoría de Destino Turístico de Calidad tras la implementación de diferentes programas de calidad impulsados por el Ministerio de Turismo y Deportes a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística.

El Chaltén 15/09/2022
MECH-tico-turismo-destino-calidad3-1024x614

En el acto de certificación el Intendente Néstor Ticó estuvo acompañado por la secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo, quién trabajó intensamente con su equipo para implementar diferentes programas a nivel local, y junto a la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz y la cartera turística del municipio de Puerto Santa Cruz, quienes compartieron a acompañaron la iniciativa.

El jefe comunal señaló que esta certificación es el reconocimiento a lo realizado en los pasados dos años para mantener a El Chaltén posicionado como uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia y de la Argentina. También resaltó la importancia de los programas de calidad implementados localmente.   

MECH-tico-turismo-destino-calidad2-1024x614

A su vez, Trejo destacó que «este logro fue posible gracias al esfuerzo de todas y todos los trabajadores del Centro de Información Turística», y consideró que también fue de enorme importancia «la ayuda y el acompañamiento de otras áreas que nos ayudaron mucho».

 

Te puede interesar
tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.