Comenzó el Primer Festival Internacional de Poesía en El Calafate

Se realiza en la Sala de Arte del Cine Municipal. Participan más de 40 poetas de Santa Cruz, otras provincias argentinas y de países de América Latina. Fotógrafos y músicos locales aportan su arte al encuentro que seguirá el sábado y el domingo. Ahora Calafate estuvo en la primera jornada y dialogó con artistas locales.

General 16/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este viernes dio inicio en El Calafate el Primer Festival Internacional de Poesía, un evento que congrega a escritoras y escritores de la Argentina y Latinoamérica para compartir tres jornadas de actividades, abiertas a la comunidad.

El festival es organizado por Ciclos Culturales “Somos Ciclos”, cuyos responsables son Natacha Peñaloza y José Ángel Amarilla, quienes dieron las palabras de bienvenida a mas de 40 poetas.

El encuentro se desarrollará en su mayor parte en la Sala de Arte del Cine Municipal de El Calafate, lugar donde también exponen obras fotógrafos locales que acompañan el evento, declarado de interés cultural a nivel municipal y provincial. 

Poetas de Colombia, Cuba, Venezuela y Chile; de varias provincias; de localidades como Río Turbio, Río Gallegos y Puerto San Julián, además de los locales, superan en más de 40 la cantidad de que se alternan para recitar sus poesías. La velada literaria es amenizada con músicos locales que aceptaron la invitación de los organizadores.

La segunda jornada del Festival comenzará a  partir de las 15:30 en paseo del Bosque, donde habrá una ronda de lectura, evocando la primera edición de “El Calafate Lee”, impulsada por el mismo grupo organizador. Es de asistencia y participación libre. Luego seguirán las mesas de poetas en la Sala de Arte del Cine.

Ya el domingo las y los poetas irán al Glaciar Perito Moreno donde cerca del mediodía tienen previsto realizar una nueva ronda de lectura.

Al regreso el Festival de Poesía culminará con la  presentación de la Antología del Primer Certamen Literario Internacional “El Calafate Tierra de Glaciares”, que se realizó en septiembre de 2018. 

FormatFactoryConcurso-PoesiaEscritores santacruceños ganaron el primer certamen “El Calafate Tierra de Glaciares”

poesia programa

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.