Ahora Calafate Ahora Calafate

El autódromo sigue adelante para recibir al automovilismo nacional en el 2023

Está terminando el invierno y durante esta época se sigue trabajando en distintas construcciones que detallamos en esta nota para llegar al compromiso con la ACTC y la carrera de abril del 2023. ALBUM DE FOTOS

Deportes 18/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220910_125951

AHORA CALAFATE sigue paso a paso lo que era un sueño hace unos años y ahora es una realidad, la construcción del Autódromo Enrique “Quique” Freile con sus tres trazados en ese predio.

Así en esta última recorrida hace unos días, supimos todos los trabajos que se siguieron haciendo durante estos últimos tres meses con el invierno más duro de los últimos 20 años en la región.

En estas semanas se siguió trabajando en el alambrado de la zona de boxes que separará a los equipos de la pista para dar instrucciones a sus pilotos. También se siguió en la construcción de la Torre de Control y se comenzó con lo que va a ser los talleres de la técnica de las competencias como asi también el playón entre los boxes y la Torre. 

A su vez se siguió con el movimiento de tierra en los tres trazados para hacer las correspondientes vías de escape y seguridad para los pilotos y el público donde va a poder estar instalado en las competencias.

ALBUM DE FOTOS

También se comenzó con la construcción de las tribunas o gradas que serán unas veinte en total para 4000 personas cada una y que luego se colocarán en distintos lugares de los circuitos para que el público pueda estar en esos lugares ya marcados para poder estar.

Se comenzó a colocar los postes para colocar el alambrado olímpico que tienen muchos sectores del autódromo también para la seguridad donde va a poder estar el público instalado, como asi también en las entradas que va a tener el autódromo desde la ruta Provincial N° 11 y acceder al predio cuando haya carreras.

En los próximos días regresará el ingeniero Salazar pero también el autódromo estará visitado por la ACTC como ellos manifestaron a este portal cuando estuvieron la última vez.

Todo apunta para llegar de la manera óptima como piden las autoridades del automovilismo nacional para que el Turismo Carretera pueda correr una fecha del campeonato en abril próximo como al acta acuerdo que firmaron con la Municipalidad de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Agustin Orellana audio

"Fue un gran fin de semana" dijo Agustin Orellana

Pablo Perret
Deportes 10/09/2022

El joven piloto de El Calafate analizó sus dos carreras en Río Gallegos el fin de semana pasado donde ganó en la Fiat 1600cc y es lider del campeonato, y salio tercero en la 1300cc y es segundo en el campeonato.

futbol

Arranca el Clausura de Primera sin el Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 25/09/2022

Este domingo desde las 13 se está jugando la primera fecha del campeonato donde el campeón Esperanza juega con un equipo que regresa Tres Lagos. Este torneo también marca lo adelantado por AHORA CALAFATE, el Club Social y Deportivo Lago Argentino por primera vez no juega este torneo. PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto

Newsletter