Ahora Calafate Ahora Calafate

El autódromo sigue adelante para recibir al automovilismo nacional en el 2023

Está terminando el invierno y durante esta época se sigue trabajando en distintas construcciones que detallamos en esta nota para llegar al compromiso con la ACTC y la carrera de abril del 2023. ALBUM DE FOTOS

Deportes 18/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220910_125951

AHORA CALAFATE sigue paso a paso lo que era un sueño hace unos años y ahora es una realidad, la construcción del Autódromo Enrique “Quique” Freile con sus tres trazados en ese predio.

Así en esta última recorrida hace unos días, supimos todos los trabajos que se siguieron haciendo durante estos últimos tres meses con el invierno más duro de los últimos 20 años en la región.

En estas semanas se siguió trabajando en el alambrado de la zona de boxes que separará a los equipos de la pista para dar instrucciones a sus pilotos. También se siguió en la construcción de la Torre de Control y se comenzó con lo que va a ser los talleres de la técnica de las competencias como asi también el playón entre los boxes y la Torre. 

A su vez se siguió con el movimiento de tierra en los tres trazados para hacer las correspondientes vías de escape y seguridad para los pilotos y el público donde va a poder estar instalado en las competencias.

ALBUM DE FOTOS

También se comenzó con la construcción de las tribunas o gradas que serán unas veinte en total para 4000 personas cada una y que luego se colocarán en distintos lugares de los circuitos para que el público pueda estar en esos lugares ya marcados para poder estar.

Se comenzó a colocar los postes para colocar el alambrado olímpico que tienen muchos sectores del autódromo también para la seguridad donde va a poder estar el público instalado, como asi también en las entradas que va a tener el autódromo desde la ruta Provincial N° 11 y acceder al predio cuando haya carreras.

En los próximos días regresará el ingeniero Salazar pero también el autódromo estará visitado por la ACTC como ellos manifestaron a este portal cuando estuvieron la última vez.

Todo apunta para llegar de la manera óptima como piden las autoridades del automovilismo nacional para que el Turismo Carretera pueda correr una fecha del campeonato en abril próximo como al acta acuerdo que firmaron con la Municipalidad de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

IMG-20230124-WA0127

Histórico: Por primera vez giraron dos autos del TC en el circuito de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 24/01/2023

Este martes después de las 15, Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane probaron el circuito del autódromo de la Villa Turística donde se realizó una inspección de varios aspectos con todos los detalles en esta nota. Ortelli se subió nuevamente a un auto de TC desde que abandono su carrera. Centenares de personas estuvieron presentes en el circuito.

20230118_183823[1]

El autodromo de El Calafate entra en su recta final para recibir el TC en abril

Pablo Perret
Deportes 21/01/2023

El Enrique "Quique" Freile se trabaja en todos los aspectos para llegar en condiciones a la 4ta fecha del campeonato del Turismo Carretera 2023. Este martes va a estar en El Calafate Hugo Mazzacane con el ingeniero Argento y los pilotos Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane probando con dos autos del museo del TC el trazado

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

Newsletter