El autódromo sigue adelante para recibir al automovilismo nacional en el 2023

Está terminando el invierno y durante esta época se sigue trabajando en distintas construcciones que detallamos en esta nota para llegar al compromiso con la ACTC y la carrera de abril del 2023. ALBUM DE FOTOS

Deportes 18/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220910_125951

AHORA CALAFATE sigue paso a paso lo que era un sueño hace unos años y ahora es una realidad, la construcción del Autódromo Enrique “Quique” Freile con sus tres trazados en ese predio.

Así en esta última recorrida hace unos días, supimos todos los trabajos que se siguieron haciendo durante estos últimos tres meses con el invierno más duro de los últimos 20 años en la región.

En estas semanas se siguió trabajando en el alambrado de la zona de boxes que separará a los equipos de la pista para dar instrucciones a sus pilotos. También se siguió en la construcción de la Torre de Control y se comenzó con lo que va a ser los talleres de la técnica de las competencias como asi también el playón entre los boxes y la Torre. 

A su vez se siguió con el movimiento de tierra en los tres trazados para hacer las correspondientes vías de escape y seguridad para los pilotos y el público donde va a poder estar instalado en las competencias.

ALBUM DE FOTOS

También se comenzó con la construcción de las tribunas o gradas que serán unas veinte en total para 4000 personas cada una y que luego se colocarán en distintos lugares de los circuitos para que el público pueda estar en esos lugares ya marcados para poder estar.

Se comenzó a colocar los postes para colocar el alambrado olímpico que tienen muchos sectores del autódromo también para la seguridad donde va a poder estar el público instalado, como asi también en las entradas que va a tener el autódromo desde la ruta Provincial N° 11 y acceder al predio cuando haya carreras.

En los próximos días regresará el ingeniero Salazar pero también el autódromo estará visitado por la ACTC como ellos manifestaron a este portal cuando estuvieron la última vez.

Todo apunta para llegar de la manera óptima como piden las autoridades del automovilismo nacional para que el Turismo Carretera pueda correr una fecha del campeonato en abril próximo como al acta acuerdo que firmaron con la Municipalidad de El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.