DIA DE LA PRIMAVERA. Ya están a la venta las entradas para el show de Rodrigo Tapari

Será el miércoles 21 de Septiembre a las 21 horas en el microestadio municipal. La jornada comienza a las 18:00 con DJ locales y sorteos. Las entradas tendrán un costo de $300 y están siendo vendidas por los estudiantes de 5to año de los colegios de El Calafate. El secretario de Cultura Franco Behrens dio los detalles Ahora Calafate
El Calafate19/09/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Continuando con la Agenda Cultural anunciada por la Municipalidad de El Calafate, este miércoles 21 de Septiembre será el show de Rodrigo Tapari. El ex vocalista del grupo Ráfaga se presentará en el Microestadio, en lo que será el primer show musical que se realice allí.

Por tal motivo el Municipio adquirió un escenario que será estrenado y servirá para futuros shows, como el de octubre del cantante uruguayo Lucas Sugo (día de la Madre), y el previsto para el día de la Tradición, con artista aún por confirmar

El secretario de Cultura Franco Behrens brindó  los detalles a Ahora Calafate. Dijo que desde hoy están a la venta las entradas aún valor popular de $300. Los alumnos de 5to año de los colegios de El Calafate están a cargo de la venta y lo recaudado le servirá para solventar los gastos de sus viajes de egresados o fiestas de fin de año

El funcionario municipal indicó que el miércoles a partir de las 18 horas comenzará la actividad en el Microestadio, con la presentación de DJ locales. Habrá una pista de baile y se realizarán sorteos de premios. El show de Rodrigo Tapari iniciará a las 21 horas

Te puede interesar
Austina Heredia

Consejera de Provincia acusó a la conducción del SAMIC de no asumir su gestión y negó haber organizado la protesta

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/09/2026
La Dra. Agustina Heredia respondió las declaraciones que hicieron a Ahora Calafate, Yamila Gentile y Noelia Zuliani, quienes la señalaron como responsable de promover el reclamo de los pacientes dializados. Presentó una nota formal en la que negó haber convocado a los pacientes o a los medios y advirtió que atribuirle la protesta puede deslegitimar una preocupación que pertenece a quienes reciben el tratamiento. También pidió que el Consejo discuta la falta de especialistas y las dificultades para radicarlos y retenerlos en la región.
WhatsApp Image 2026-09-06 at 9.47.12 AM (3)

El Club Náutico reunió a familias en una jornada recreativa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate06/09/2026
La institución realizó este sábado una bicicleteada abierta a toda la comunidad que partió desde la Casita Verde y culminó en la sede del club. La propuesta incluyó merienda, juegos en la playa y una vuelta en kayak. Además, ya prepara un Bingo Familiar para el próximo sábado 12 de septiembre y mantiene abierta la incorporación de nuevos socios.
SAMIC1~1

SAMIC. El traslado del área de Pediatría levantó el reclamo de ATE. La explicación de los directivos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/09/2026
El gremio cuestionó el traslado de la internación pediátrica al sector materno infantil y solicitó conocer los fundamentos técnicos. Consultada por Ahora Calafate, la directora ejecutiva Noelia Zuliani explicó que el espacio liberado se destinará a adultos, donde existe mayor demanda, y aseguró que no se reducirán camas ni personal. También informó nuevas incorporaciones y la apertura de consultorios pediátricos diarios en el CIC del barrio Cerro Calafate.
Las Más Leídas
Directivos~1

La respuesta por la falta del cirujano vascular derivó en una acusación dentro del Consejo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
05/09/2026
La presidenta, Yamila Gentile y la directora ejecutiva, Noelia Zuliani, hablaron con Ahora Calafate detallaron el dispositivo implementado mientras continúa abierta la búsqueda de un especialista, tras la vacante dejada por el Dr. Diego Actis. También apuntaron a Agustina Heredia, integrante del Consejo de Administración en representación de la Provincia, como presunta promotora del reclamo de los pacientes dializados. Afirmaron que la consejera conocía las medidas adoptadas y cuestionaron que no hubiera transmitido tranquilidad.
WhatsApp Image 2026-09-06 at 4.34.49 AM

Padre e hijo, una misma pasión: los Cárcamo corren en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes05/09/2026
Rodrigo Cárcamo será el piloto titular y compartirá su Fiat Uno 1600cc con su papá Enrique, quien participará como invitado en la cuarta fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en el autódromo José Muñiz. Rodrigo clasificó quinto y largará la final desde ese lugar.
Ranita

Ranita de Chaltén: descubren por primera vez un sitio activo de cría dentro del Parque Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza05/09/2026
El hallazgo se produjo de manera fortuita en la Seccional Moyano, mientras un guardaparque realizaba tareas de monitoreo de un alga invasora. La aparición de renacuajos permitió confirmar que la especie no solamente está presente dentro del Parque Nacional Los Glaciares, sino que allí completa etapas tempranas de su reproducción. El registro suma una pieza clave a la escasa información existente sobre este anfibio patagónico, que tuvo sus primeros antecedentes argentinos en Lago del Desierto y que volvió a ser encontrado en 2024 en el valle del río Toro.
Operativo Invernal PNLG 1

Reconocen al personal de Parques que trabajó durante el operativo de invierno

Guillermo Pérez Luque
General05/09/2026
La Jefatura de Guardaparques destacó el trabajo realizado durante la temporada invernal 2026 en el acceso al Glaciar Moreno. Resaltó especialmente el cumplimiento del protocolo de seguridad vial, la exigencia del uso de sistemas de adherencia y el hecho de que durante el período no se registraran accidentes graves ni situaciones que pusieran en riesgo la vida de las personas. También agradeció la colaboración de choferes, prestadores y visitantes.
Coipos1

La exitosa recuperación del Coipo en el noroeste de Santa Cruz

Ahora Calafate / Agencia Ambiental / Rewilding
05/09/2026
El proyecto para recuperar al coipo en humedales donde había desaparecido comienza a mostrar resultados que van más allá de los animales originalmente liberados. En Cañadón Caracoles ya nacieron varias generaciones y algunos ejemplares comenzaron a colonizar por sí solos otros juncales. En el río Pinturas también se registraron nuevos juveniles. Desde el inicio del programa fueron translocados apenas 15 coipos, pero el monitoreo ya permitió identificar a más de 80 individuos. El próximo desafío es utilizar animales nacidos en las poblaciones recuperadas para devolver la especie a nuevos ambientes.