Ahora Calafate Ahora Calafate

HOTELES Y RESTAURANTES. Gremio advierte que habrá paro el fin de semana largo de octubre

“Es hora que los empresarios paguen”, sostuvo el secretario general de UHTGRA, Luis Barrionuevo, quien ratificó la decisión de paro de gastronómicos y hoteleros, en caso de que no haya rápida respuesta a los reclamos salariales. La medida está prevista para el fin de semana extra largo de octubre en los principales destinos turísticos. Esta semana habrá un encuentro definitorio en El Calafate.

Actualidad 19/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
barrionuevo

El secretario general de UTHGRA nacional, Luis Barrionuevo, ratificó la intención de realizar un paro de los hoteleros y gastronómicos para el próximo fin de semana largo turístico, en caso de que no se atienda el reclamo de aumentos salariales.

“Es hora de que los empresarios paguen”, afirmó el líder de los gastronómicos en el marco de una asamblea junto al cuerpo de delegados, afiliados y afiliadas. 

El evento se realizó el viernes a la tarde en Mar del Plata, donde asistieron más de 120 delegados. Durante el encuentro se marcaron los lineamientos a seguir para la medida de fuerza donde por primera vez todas las seccionales turísticas del país se unirán para reclamar una mejora salarial.

En estas horas las filiales de UTHGRA están enviando notas a las entidades empresarias del sector y en caso de no obtener respuesta favorable se activará el reclamo durante el fin de semana largo de octubre, entre el viernes 7 y lunes 10. 

Esta semana representantes de las diversas seccionales del país se congregarán en El Calafate para definir la modalidad de la medida de fuerza, que podría implicar "paralizar la actividad".

barrionuevo-mar-del-plata

De ser así  se hará sentir en Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea.

El reclamo es por un incremento en los salarios básicos para equiparar las remuneraciones en localidades turísticas con las que se abonan en la Ciudad de Buenos Aires. La diferencia llega hasta los 25 mil pesos. 

"Nosotros necesitamos imperiosamente equilibrar los salarios que tiene CABA. Hay una diferencia importante y creemos que es el momento que los empresarios deben pagar”, dijo Barrionuevo en Mar del Plata.

“Estamos trabajando para tomar la medida la semana de octubre que es de mucho turismo. Tenemos que ir a golpear donde realmente les duela a los empresarios. Nosotros los hemos bancado en la pandemia, pero hoy tenemos que equilibrar los salarios", enfatizó Barrionuevo.

También el histórico dirigente gremial de los gastronómicos apuntó sus críticas al Gobierno, diciendo que "indudablemente tiene que ver de qué manera ataca la inflación. No hay manera de que te alcance la plata si no se frena la inflación. Cuando el trabajador cobró, el salario lo perdiste porque ya te aumentaron. Remarcan precios por semana y este es uno de los grandes flagelos que tenemos en la Argentina".

Te puede interesar

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter