Por primera vez calafateños presentes en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Con la presencia de diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, la competencia de nieve tuvo su ceremonia inaugural en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes este domingo. La selección de Santa Cruz alcanzó su primer medalla este lunes que llegó de la mano de Joaquín Castillo, quien alcanzó el segundo mejor tiempo en fondo masculino. Debuto el calafateño Facundo Rodriguez.

Deportes 19/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Torneo de Evita Invierno dia 2

Este domingo en la ciudad de San Martín de Los Andes, se puso en marcha los Juegos Nacionales Evita 2022 donde Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz serán las provincias que participarán de la competencia en los siguientes deportes de nieve: Esquí de fondo, Esquí de fondo adaptado, Esquí Alpino, Esquí Alpino adaptado, Esquí de montaña, Esquí freestyle, Biatlón y Snowboard banked slalom y Snowboard freestyle.

Tomer FeldmanHistórico: Por primera vez un calafateño en los Juegos Evita de Invierno

Así este domingo comenzaron las competencias donde Santa Cruz con un total de 11 competidores oriundos de las localidades de Río Turbio y El Calafate, estarán participando de esta instancia.

En este segundo día Santa Cruz alcanzó su primer medalla que llegó de la mano de Joaquín Castillo, quien alcanzó el segundo mejor tiempo en el esquí de fondo masculino.

Esqui AlpinoOtro calafateño estará en los Juegos Evita de Invierno

A su vez por primera vez un deportista de El Calafate estuvo presente en el esquí alpino y fue Facundo Rodríguez que también participaron del equipo de Santa Cruz Tobías Melián, Romanella Rodziwiluk y Catalina Abilgaard. El equipo de esquí de fondo estuvo compuesto por Joaquín Castillo, Ricardo Pintos, Agustina Escobar y Luz Eseyza.

Las actividades continuarán mañana, con la competencia de Biatlon desde las 10hs.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.