Por primera vez calafateños presentes en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Con la presencia de diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, la competencia de nieve tuvo su ceremonia inaugural en el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes este domingo. La selección de Santa Cruz alcanzó su primer medalla este lunes que llegó de la mano de Joaquín Castillo, quien alcanzó el segundo mejor tiempo en fondo masculino. Debuto el calafateño Facundo Rodriguez.

Deportes 19/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Torneo de Evita Invierno dia 2

Este domingo en la ciudad de San Martín de Los Andes, se puso en marcha los Juegos Nacionales Evita 2022 donde Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz serán las provincias que participarán de la competencia en los siguientes deportes de nieve: Esquí de fondo, Esquí de fondo adaptado, Esquí Alpino, Esquí Alpino adaptado, Esquí de montaña, Esquí freestyle, Biatlón y Snowboard banked slalom y Snowboard freestyle.

Tomer FeldmanHistórico: Por primera vez un calafateño en los Juegos Evita de Invierno

Así este domingo comenzaron las competencias donde Santa Cruz con un total de 11 competidores oriundos de las localidades de Río Turbio y El Calafate, estarán participando de esta instancia.

En este segundo día Santa Cruz alcanzó su primer medalla que llegó de la mano de Joaquín Castillo, quien alcanzó el segundo mejor tiempo en el esquí de fondo masculino.

Esqui AlpinoOtro calafateño estará en los Juegos Evita de Invierno

A su vez por primera vez un deportista de El Calafate estuvo presente en el esquí alpino y fue Facundo Rodríguez que también participaron del equipo de Santa Cruz Tobías Melián, Romanella Rodziwiluk y Catalina Abilgaard. El equipo de esquí de fondo estuvo compuesto por Joaquín Castillo, Ricardo Pintos, Agustina Escobar y Luz Eseyza.

Las actividades continuarán mañana, con la competencia de Biatlon desde las 10hs.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.