El Calafate CAMPEÓN del Basquet 3x3 Sub 16 de los Evita

El equipo de la Villa Turística El Trébol, fue el ganador de esta final provincial y estará representando a Santa Cruz en la Final Nacional de estos juegos. El torneo se jugó en Pico Truncado, donde Caleta Olivia fue segundo y Puerto Deseado tercero.

Deportes 20/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet 3x3 Campeón El Calafate

Este lunes y martes en Pico Truncado, se jugó la final provincial de los Juegos Nacionales Evita 3x3 donde El Calafate estuvo representado por el equipo de El Trébol. 

Los chicos junto a su profesor Matías Saucedo viajaron desde el domingo para llegar a esa ciudad del norte de la provincia de Santa Cruz, para llegar el lunes a la mañana, y un rato después comenzó la actividad en una maratón de partidos que se jugaron entre este lunes y martes donde el equipo de El Calafate fue el mejor y se consagró campeón.

Su director técnico Matías Saucedo le dio detalles a AHORA CALAFATE, "viajamos el domingo, llegamos el lunes a la mañana, jugamos en dos días todos los partidos porque son a diez minuto de juego, el lunes jugamos tres partidos, ante Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado, ganamos dos y perdimos con Deseado por 1 punto. Este martes a la mañana jugamos con Caleta Olivia donde perdimos 1 a 0, luego le ganamos a Río Gallegos por 6-4 y a Gobernador Gregores 10 a 1. De ahi jugamos la semifinal con Puerto Deseado donde le ganamos 12 a 10 en un partido muy cerrado y en la otra semifinal jugó Caleta Olivia con Pico Truncado, donde Caleta ganó 13 a 11 pero ellos fueron a partido suplementario de 2 minutos. Por el tercer puesto salio tercero Deseado y cuarto Truncado y nosotros la final con Caleta la ganamos 15 a 10 y salimos campeones. No puedo explicar la felicidad que tenemos, la primera vez que salimos campeón con el básquet."

El plantel esta conformado por; Tadeo Ceballos (capitan), Leonardo Leissa, Joaco Peñaloza y Agustin Grigera

Te puede interesar
Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.