El Calafate CAMPEÓN del Basquet 3x3 Sub 16 de los Evita

El equipo de la Villa Turística El Trébol, fue el ganador de esta final provincial y estará representando a Santa Cruz en la Final Nacional de estos juegos. El torneo se jugó en Pico Truncado, donde Caleta Olivia fue segundo y Puerto Deseado tercero.
Deportes20/09/2022Pablo PerretPablo Perret
Basquet 3x3 Campeón El Calafate

Este lunes y martes en Pico Truncado, se jugó la final provincial de los Juegos Nacionales Evita 3x3 donde El Calafate estuvo representado por el equipo de El Trébol. 

Los chicos junto a su profesor Matías Saucedo viajaron desde el domingo para llegar a esa ciudad del norte de la provincia de Santa Cruz, para llegar el lunes a la mañana, y un rato después comenzó la actividad en una maratón de partidos que se jugaron entre este lunes y martes donde el equipo de El Calafate fue el mejor y se consagró campeón.

Su director técnico Matías Saucedo le dio detalles a AHORA CALAFATE, "viajamos el domingo, llegamos el lunes a la mañana, jugamos en dos días todos los partidos porque son a diez minuto de juego, el lunes jugamos tres partidos, ante Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado, ganamos dos y perdimos con Deseado por 1 punto. Este martes a la mañana jugamos con Caleta Olivia donde perdimos 1 a 0, luego le ganamos a Río Gallegos por 6-4 y a Gobernador Gregores 10 a 1. De ahi jugamos la semifinal con Puerto Deseado donde le ganamos 12 a 10 en un partido muy cerrado y en la otra semifinal jugó Caleta Olivia con Pico Truncado, donde Caleta ganó 13 a 11 pero ellos fueron a partido suplementario de 2 minutos. Por el tercer puesto salio tercero Deseado y cuarto Truncado y nosotros la final con Caleta la ganamos 15 a 10 y salimos campeones. No puedo explicar la felicidad que tenemos, la primera vez que salimos campeón con el básquet."

El plantel esta conformado por; Tadeo Ceballos (capitan), Leonardo Leissa, Joaco Peñaloza y Agustin Grigera

Te puede interesar
LP1L0453-copia-1-780x470

Un piloto de Santa Cruz regresa al TC Pista en San Juan

Tribuna 2
Deportes31/07/2026
Juan Antonio Sandín afrontará este fin de semana su segunda presentación dentro del TC Pista en el Autódromo Internacional San Juan Villicum. Tras ausentarse en Posadas debido a los daños sufridos en el golpe de Rafaela, Sandín vuelve a pista sobre el Toyota Camry del Jalaf Competición.
Las Más Leídas
terrenos chalten

Otorgaron a vecinos terrenos que eran de Gendarmería

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén29/07/2026
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
condores16x9

Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

Guillermo Pérez Luque
General30/07/2026
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
EPP9

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/07/2026
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.
Predio Basural Chalten

Forestarán el perímetro del basural municipal con 2.000 árboles

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén30/07/2026
El Consejo Agrario Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio para implantar una cortina forestal de 2.000 árboles (álamos y/o sauces) alrededor del Centro Ambiental y Disposición Final de Residuos. La iniciativa busca disminuir la dispersión de residuos por el viento, mejorar el paisaje y fortalecer las acciones de recuperación ambiental.