Ahora Calafate Ahora Calafate

ABUSO SEXUAL. Lo detuvieron en El Calafate, lo juzgarán en Jujuy

Llevan a juicio a un hombre que abusó de dos niños, sobrinos suyos, en aquella provincia y años después fue localizado en El Calafate, donde se lo detuvo en abril pasado. Podría recibir condena de hasta 20 años de prisión.

Actualidad 21/09/2022
Detenido [AUDIO FMD]

La Justicia de la provincia de Jujuy llevará a juicio oral y no público a un hombre que residía en El Calafate, lugar al que había llegado evadiéndose del pedido de detención en su contra.

Se le imputa el grave delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, en dos hechos". El expediente indica que durante los años 2016 y 2017 abusó sexualmente de dos sobrinos cuando tenían 5 y 8 años.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, el fiscal Especializado en Violencia Familia, de Género y Sexual N° 5 José Alfredo Blanco, relató  que la denuncia se realizó en el 2019. Se llevó a cabo toda la investigación necesaria, las evaluaciones psicológicas, los informes sociales, donde se pudo constatar que efectivamente, “estos dos niños que eran primos, habían sido objeto de abuso sexual por parte de su tío, cuando tenían 5 y 8 años de edad", dijo.

Blanco, apuntó que en su momento, se solicitó la orden de detención y estuvieron a lo largo de tres años, tratando de establecer el paradero de este sujeto para aprehenderlo. 

"En el mes de marzo de este año, tomamos conocimiento, por las investigaciones que no cesaron por parte de la Fiscalía y personal de la Brigada, que esta persona residía temporalmente, en la ciudad de El Calafate”.

La jueza Liliana Pellegrini realizó los exhortos correspondientes al juez de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso la localización y detención del sujeto, que trabaja en un supermercado mayorista. Esto ocurrió el pasado 20 de abril y Ahora Calafate dio a conocer la noticia. 

detenido por abuso1Detienen en El Calafate un hombre buscado por violación

Una comitiva policial de Jujuy vino a buscarlo para trasladarlo a esa provincia. Tras disponerse la prisión preventiva, la semana pasada se elevó la causa a juicio. De ser encontrado culpable, el acusado podría recibir una pena de prisión de 8 a 20 años, tal como establece el Art.119 del Código Penal Argentino.

La pena será de ocho (8) a veinte (20) años de reclusión o prisión si, “el hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo” 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-19 at 17.04.01

Ante promesas incumplidas, brigadistas de todo el país están de paro

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/01/2023

Desde ayer jueves y por 72 horas, los trabajadores del sector realizan un reclamo por “salarios dignos, pase a planta y jubilación acorde”. En el PN Los Glaciares agregaron otros pedidos, como equipamiento y la incorporación de más brigadistas, ya que el número es insuficiente ante el incremento de visitantes al área.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter