Las chicas del Basquet de El Calafate ganaron y están en la final

Este sábado en Río Gallegos las calafateñas ganaron su segundo partido ante Hispano Americano y de esa manera llegaron a la final que se jugará en El Calafate con rival que falta conocerse a la mejor de tres partidos. La Primera de Varones jugo el fin de semana anterior.

Deportes 24/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet Femenino Maxi El Calafate

La Liga de Basquet de Río Gallegos (LiBaR) siguió este fin de semana en la ciudad capital, donde en la categoría Maxi Femenina, el equipo de El Calafate con refuerzo de la Cuenca Carbonifera, fue e jugar la segunda semifinal de esta liga donde ya habia ganado la primera.

Y esta vez volvieron a ganar a 55 a 34 y de esa manera se metieron en la final ante Boca o San Miguel que falta definir esa otra semifinal.

En este partido y el plantel esta conformado por Pato Prane, Gaby Muñoz, Vicky Gonzales, Marina Pastran, Agustina Ciurlanti, Ivana Muñoz, Carla Maclen (refuerzo super firme del equipo), delegada Gaby Fernández y profesor Ariel Chiqui Varela.

La primera final de esta liga se jugará el fin de semana que viene en el Estadio Polideportivo Municipal de El Calafate.

Por su parte el equipo de los varones que juegan en Primera División, el fin de semana anterior jugaron y perdieron ante con Hispano Americano Celeste 73 a 53. En esta categoría les fakta un partido para completar la fase regular de este torneo de Primera.

El plantel que viajo fue: Seba Cuesta, Diego Lavignolle, Lucas Calderon, Nahuel Cañete, Juan Klimich, Agus Klimich, Leo Ramirez y Ariel Cola.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.