
Este sábado el equipo de Maxi Femenino jugó el segundo partido y cayeron por 53 a 41 con San Miguel. Ahora la serie esta 1 a 1 y se define en un último partido que aún no tiene fecha ni horario.


Este sábado el equipo de Maxi Femenino jugó el segundo partido y cayeron por 53 a 41 con San Miguel. Ahora la serie esta 1 a 1 y se define en un último partido que aún no tiene fecha ni horario.

El equipo Femenino de la Villa Turística venció 71 a 46 a San Miguel en la primera de tres finales de la Liga Riogalleguense de Básquet que se está jugando este fin de semana en el Estadio Polideportivo Municipal. Este domingo sigue la acción. FOTOS DE LA JORNADA

Como ya adelantará AHORA CALAFATE, este sábado y domingo, esta liga que se juega en Río Gallegos se traslada con diez partidos al Estadio Polideportivo Municipal de la Villa Turística. En Maxi Femenino y por la COPA de ORO, las chicas de El Calafate el sábado a las 20 juegan la primera final de local.

Este sábado en Río Gallegos las calafateñas ganaron su segundo partido ante Hispano Americano y de esa manera llegaron a la final que se jugará en El Calafate con rival que falta conocerse a la mejor de tres partidos. La Primera de Varones jugo el fin de semana anterior.

Este fin de semana comenzó a definirse el torneo en Río Gallegos donde las chicas calafateñas vencieron 66 a 22 a Hispano Americano el primero del mejor de tres encuentros

La primera de los varones ganaron los dos partidos, mientras que las chicas ganaron uno y perdieron el segundo después de dos suplementarios y por un solo punto.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.