Encuentro y Torneo de Básquet en El Calafate

Este fin de semana tres escuelas de la Villa Turística compartieron partidos y buenos momentos de este deporte donde unos 150 chicos y chicas jugaron.

Deportes 26/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet Tapa de Torneo

Este sábado y domingo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, comenzó el encuentro y torneo para las categorías cebollitas (5 a 8 años). Premini (9 y 10 años), Mini (11 y 12 años) y U13 que organizó Cala Street

El sábado se jugó la etapa clasificatoria y este domingo se jugaron las finales

El profesor Ariel Cola de Cala Street le dio detalles a AHORA CALAFATE sobre el encuentro y los torneos, “los encuentros fueron para las categorías cebollitas y U13, para cebollitas no se pone tanteador sino que es recreativo. En premini fue torneo y compitieron sólo Cala Street y El Trébol en donde el campeón fue Cala Street y segundo El Trébol. Y en mini fue torneo donde compitieron Cala Street, Escuela Municipal y El Trébol, en donde los resultados fueron: 1° Puesto Cala Street, 2° El Trébol y 3° Escuela Municipal. En U13 fue un encuentro en donde ganó El Trébol, 2° Escuela Municipal y 3° Cala Street. Los encuentros fueron parejos y se destaca la gran concurrencia de niños (más de 150) y el acompañamiento de los padres.”

Hubo trofeos para las categorías de premini y mini en donde se realizó el torneo.

ALBUM DE FOTOS

Por último se realizó un encuentro amistoso 3x3 para que los niños se distiendan e incluso para categorías de primera. En donde los equipos se armaban en el momento y se iba rotando.

El profesor Cola enfatizó, “La idea de este 3x3 es justamente como comenzó nuestra escuela con la iniciativa de incentivar este deporte que va creciendo. Se realizó un buffet con la finalidad de recaudar fondos para comprar pelotas, por lo que agradecemos a todos los padres que estuvieron colaborando. Próximamente se habló con las otras escuelas de empezar a crear en un futuro una liga con reglas oficiales para que los niños puedan tener más encuentros.”

Así el básquet, que el fin de semana que viene se va a jugar una fecha completa de la Liga de Básquet de Rio Gallegos en El Calafate, sigue creciendo en su práctica en la villa turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: Cala Street

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.