"Si sos de Lago, te decimos que el Club te necesita, contamos con vos"

Así firma un comunicado un grupo de vitalicios y asociados que se autoconvocaron en los últimos días para reencausar la institucionalidad del Club Social y Deportivo Lago Argentino. "El Club" y El Calafate se merece que vuelva esta institución a ser lo que fue su historia.

Deportes 30/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Club Lago argentino tapa

Hace unos días atrás, AHORA CALAFATE informó un hecho histórico, que la primera división del Club Social y Deportivo Lago Argentino por primera vez en la historia del fútbol calafateño no iba a presentar equipo en el torneo clausura y eso significa que por dos años no podrá jugar en esa divisional.

Club Ñago Argentino ArchivoHistórico: El Club Lago Argentino no jugará en Primera División del fútbol

Días después este mismo portal alertaba de una grave situación institucional y en crisis por no tener dirigentes que lleven adelante los destinos del club.

Club Lago Argentino 2022 archivoGrave crisis institucional del Club Lago Argentino

Este jueves AHORA CALAFATE recibió el siguiente mensaje de parte de unos socios autoconvocados que dice lo siguiente también con dos notas de respuesta de Personeria Juridica de la provincia.

Personeria Juridica Nota 14 de septiembre 2022

"Socios autoconvocados recibimos respuesta a las notas enviadas a la IGPJ para conocer la realidad legal del Club.

En su texto expresa textualmente:

NOTIFICACIÓN Y CONVOCATORIA...

DE ACUERDO A LAS NOTAS DE FECHA 14 Y 22 DE SEPTIEMBRE DE 2.022 DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ REFERENTE A : CONTESTAR NOTA DE LOS SEÑORES SOCIOS DEL CLUB LAGO ARGENTINO...QUE EL DIA " 02/08/22 INGRESO UN PEDIDO DE  NORMALIZADORA,EL CUAL ANALIZADO EXHAUSTIVAMENTE QUEDO SIN EFECTO DE SER RECONOCIDO"...

POR LO TANTO SE DEBE CONVOCAR A UNA NUEVA COMISIÓN NORMALIZADORA SEGUN NOTA N 964/IGPJ/2.022.

Con este objetivo, vitalicios y asociados nos autoconvocamos para reencausar la institucionalidad del CSyDLA.

Muy pronto informaremos de un llamado a reunión para conformar una Comisión Normalizadora que regularice la documentación.

Si sos de Lago, te decimos que el Club te necesita, contamos con vos..."

Personeria Jurídica Río Gallegos 22 de septiembre

Asi de esta manera y ojalá "el Club" regrese a ser lo que fue como dice su historia y que es parte de la historia de El Calafate.

Te puede interesar
6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

20240215220820_IMG_9057

Hispano volvió a casa y recuperó la sonrisa

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

Ante su gente y en un partido muy parejo, el local superó al Club Atlético Pilar por 81 a 69. Los goleadores de la noche fueron Gonzalo Romero y Matías Aristu con 17 puntos en una gran actuación colectiva. Este sábado recibe a Lanús.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.