Basquet: Las chicas de El Calafate ganaron la primera final en casa

El equipo Femenino de la Villa Turística venció 71 a 46 a San Miguel en la primera de tres finales de la Liga Riogalleguense de Básquet que se está jugando este fin de semana en el Estadio Polideportivo Municipal. Este domingo sigue la acción. FOTOS DE LA JORNADA

Deportes 01/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20221001_220520

Con un muy buen marco de público, este sábado se comenzó a jugar una fecha de la Liga Riogalleguense de Básquet en el Estadio Polideportivo Municipal desde las 14 hasta los primeros minutos de este domingo que seguirá desde las 10 de la mañana la programación.

Pero el plato fuerte de las dos jornadas, fue este sábado pasadas las 20, cuando en la categoría Maxi Femenina las chicas de El Calafate jugaron la primera, es al mejor de tres, final ante San Miguel de Río Gallegos.

Y las calafateñas tuvieron un muy buen partido donde resaltó el buen goleó que tuvieron y terminaron ganando 71 a 46 después de irse al descanso también ganando 36 a 18.

Las chicas de la Villa Turística tuvieron un gran arranque de partido donde sacaron una muy buena diferencia de 14 a 4 y finalmente se llevaron ese primer cuarto 16 a 5.

En el segundo cuarto siguieron igual, donde el técnico ajustaba en algun tiempo muerto las marcas, las salidas y como ir manejando el partido el equipo local para asi irse al descanso ganando 36 a 18 pero con la preocupación de las cuatro faltas de Gaby Muñoz.

ALBUM DE FOTOS

En el tercer cuarto, fue el mas parejo, El Calafate lo ganó 20 a 16, el equipo de San Miguel ajusto las marcas especialmente en la salida y también en el tanteador, pero las calafateñas siguieron con la ventaja para llegar al final del partido con un buen ultimo cuarto y cerrar el juego 71 a 46.

El Calafate jugo con; Barbiero, Gabriela Muñoz, Victoria González, Patricia Prane, Agostina Ciurlanti, Gisela Galvan (Punta Arenas), Laura Pereyra (Cuenca Carbonifera), Ivana Muñoz, Carla MacLen (Cuenca Carbonifera), Graciela Gil y Marina Pastran (Cuenca Carbonifera).

San Miguel jugó con; Minolfi, Caparros, Molina, Guerrero, Garcia, Gabriela Espinoza, Godoy, Belmonte, Malena Espinoza, Muñoz, Romagnoli y Urquía.

La segunda final aun no se sabe en que fecha se jugará.

Este domingo sigue la jornada de basquet en El Calafate con el siguiente programa de partidos:

Domingo 02 de octubre – Microestadio El Calafate
  10:00 – U17 M – El Trébol/Calafate vs. San Miguel (amistoso LiBaR)
  12:00 – Primera M – Calafate vs. San Miguel Negro (amistoso LiBaR)
  14:00 - Primera F – Calafate/Trébol vs. San Miguel (amistoso LiBaR)
  16:00 – Primera M – Calafate vs. San Miguel Taqsa (amistoso LiBaR)
  18:00 – Maxi F – Calafate vs. Patagonia Ferro (amistoso LiBaR)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Foto Portada Automovilismo sábado abril 2024

Cholo Fernández, Freile y Verón los mas rápidos del día sábado

Pablo Perret
Deportes 20/04/2024

En la categoría 800cc Juan Manuel Fernández marco la pole, mientras que en la Fiat - Volkswagen Unificada 1600cc el primero fue Agustín Verón y en la Monomarca Fiat 1600cc Enrique Freile fue el más rápido. Este domingo desde las 13 son las series y todas las finales. TODAS LAS CLASIFICACIONES.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.