TURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Lo dijo su secretario de Turismo, Adrian Ghiglione, al hablar con Ahora Calafate. La intención de Rosario es potenciarse como entrada alternativa de extranjeros al país, y ven en El Calafate uno de los destinos receptivos mas importantes. Dijo que ahora los dos destinos tienen que trabajar para sostener la frecuencia durante todo el año.

Turismo 04/10/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

banner 4 800 px

vuelo Rosario

Aerolíneas Argentinas comenzará el 3 de enero con dos vuelos semanales (martes y sábados). El secretario de Turismo de Rosario, Adrian Ghiglione, dijo que para ellos es "primordial" la conexión con El Calafate, en su objetivo de ser puerta de entrada al país alternativa a Buenos Aires.

Al igual que Córdoba, la ciudad de Rosario busca ser una puerta de ingreso alternativa a la ciudad de Buenos Aires, que permita recibir a extranjeros, que conozcan la ciudad para luego volar hacia otros destinos turísticos de la Argentina.

banner 2 800 px

Presentaron el Vuelo Rosario El Calafate

Al ser El Calafate uno de los principales centros de atracción de turismo extranjero, la conexión aérea era muy buscada también por las autoridades rosarinas.

Nosotros en cambio, buscamos una conexión mas directa con Santa Fe que es la segunda provincia  que mas aportó visitantes a El Calafate, de acuerdo a una reciente encuesta elaborada por la Secretaría de Turismo de Santa Cruz  durante las últimas vacaciones de invierno.

Banner 3 800 px

Ghiglione indicó que para que ambos destinos puedan lograr sus respectivos objetivos es necesario trabajan en sinergia, mancomunadamente de manera de que el vuelo tenga una muy buena ocupación y permita asi ser sostenida la frecuencia durante todo el año

banner 1 800 px

Te puede interesar
fitz roy

“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial

Guillermo Pérez Luque
Turismo 13/12/2025

El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.