TURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Lo dijo su secretario de Turismo, Adrian Ghiglione, al hablar con Ahora Calafate. La intención de Rosario es potenciarse como entrada alternativa de extranjeros al país, y ven en El Calafate uno de los destinos receptivos mas importantes. Dijo que ahora los dos destinos tienen que trabajar para sostener la frecuencia durante todo el año.

Turismo 04/10/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

banner 4 800 px

vuelo Rosario

Aerolíneas Argentinas comenzará el 3 de enero con dos vuelos semanales (martes y sábados). El secretario de Turismo de Rosario, Adrian Ghiglione, dijo que para ellos es "primordial" la conexión con El Calafate, en su objetivo de ser puerta de entrada al país alternativa a Buenos Aires.

Al igual que Córdoba, la ciudad de Rosario busca ser una puerta de ingreso alternativa a la ciudad de Buenos Aires, que permita recibir a extranjeros, que conozcan la ciudad para luego volar hacia otros destinos turísticos de la Argentina.

banner 2 800 px

Presentaron el Vuelo Rosario El Calafate

Al ser El Calafate uno de los principales centros de atracción de turismo extranjero, la conexión aérea era muy buscada también por las autoridades rosarinas.

Nosotros en cambio, buscamos una conexión mas directa con Santa Fe que es la segunda provincia  que mas aportó visitantes a El Calafate, de acuerdo a una reciente encuesta elaborada por la Secretaría de Turismo de Santa Cruz  durante las últimas vacaciones de invierno.

Banner 3 800 px

Ghiglione indicó que para que ambos destinos puedan lograr sus respectivos objetivos es necesario trabajan en sinergia, mancomunadamente de manera de que el vuelo tenga una muy buena ocupación y permita asi ser sostenida la frecuencia durante todo el año

banner 1 800 px

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.