TURISMO. Para Rosario es "primordial" el vuelo a El Calafate

Lo dijo su secretario de Turismo, Adrian Ghiglione, al hablar con Ahora Calafate. La intención de Rosario es potenciarse como entrada alternativa de extranjeros al país, y ven en El Calafate uno de los destinos receptivos mas importantes. Dijo que ahora los dos destinos tienen que trabajar para sostener la frecuencia durante todo el año.

Turismo 04/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

banner 4 800 px

vuelo Rosario

Aerolíneas Argentinas comenzará el 3 de enero con dos vuelos semanales (martes y sábados). El secretario de Turismo de Rosario, Adrian Ghiglione, dijo que para ellos es "primordial" la conexión con El Calafate, en su objetivo de ser puerta de entrada al país alternativa a Buenos Aires.

Al igual que Córdoba, la ciudad de Rosario busca ser una puerta de ingreso alternativa a la ciudad de Buenos Aires, que permita recibir a extranjeros, que conozcan la ciudad para luego volar hacia otros destinos turísticos de la Argentina.

banner 2 800 px

Presentaron el Vuelo Rosario El Calafate

Al ser El Calafate uno de los principales centros de atracción de turismo extranjero, la conexión aérea era muy buscada también por las autoridades rosarinas.

Nosotros en cambio, buscamos una conexión mas directa con Santa Fe que es la segunda provincia  que mas aportó visitantes a El Calafate, de acuerdo a una reciente encuesta elaborada por la Secretaría de Turismo de Santa Cruz  durante las últimas vacaciones de invierno.

Banner 3 800 px

Ghiglione indicó que para que ambos destinos puedan lograr sus respectivos objetivos es necesario trabajan en sinergia, mancomunadamente de manera de que el vuelo tenga una muy buena ocupación y permita asi ser sostenida la frecuencia durante todo el año

banner 1 800 px

Te puede interesar
396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.