Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate ingresa a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

En la última jornada de la FIT2022 el secretario de Turismo Alexis Simunovic firmó el documento que incluye a esta red conformada por más de 200 destinos en todo el país. En esta entrevista las autoridades de la red explican en qué consiste y qué primeras acciones se desarrollarán a partir de la firma de este convenio.

Turismo 05/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

red federail destinos inteligentes

banner 2 800 px

El Calafate se suma desde ayer a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) a partir de la firma que realizó en nombre del Municipio, su secretario de Turismo Alexis Simunovic.

La rubrica se realizó durante la última jornada de la FIT2022 en el stand de Santa Cruz. Asistieron la presidenta de la Red DTI, Elizabeth Marincak; y los directores Ejecutivos Andrés Ziperovich y Oscar Bustos. Ahora Calafate estuvo presente en ese momento y recabó los testimonios de todos los protagonistas.

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes. 

Banner 3 800 px

banner 4 800 px

"Para nosotros es un placer poder contar con El Calafate en esta red de destinos turísticos inteligentes. Venimos trabajando desde hace dos años y medio en la la transformación de los destinos en Argentina", afirmó Ziperovich.

Sostenibilidad, Accesibilidad, Transporte, Tecnologías Información y Comunicaciones, Innovación, Marketing y Transformación Digital son ejes rectores de esta Red que en El Calafate comenzará con una primera capacitación a agentes públicos, segun indicó a Ahora Calafate la presidenta de la Red que conforman mas de 200 municipios de la Argentina.

banner 1 800 px

Te puede interesar

guias

OTRO SÍNTOMA DE LA TEMPORADA. Tampoco se consiguen Guías de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 09/11/2022

Agencias de Viajes de El Calafate plantean que no pueden vender más servicios al PN Los Glaciares ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia de contratar Guías de Turismo. Afirman que están todos ocupados. El problema fue elevado a la a la Administración de Parques Nacionales autorizó la posibilidad de habilitación como guías, a quienes tienen constancias de títulos en trámite. El PN Los Glaciares abrió una fecha de examen extraordinario, pero recién para fin de año.

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

AAAVyT EL Calafate. Stand propio en la FIT y nuevo aniversario

Guillermo Pérez Luque
Turismo 27/09/2022

Agentes de Viajes de la localidad gestionaron un espacio propio en el pabellón de la Feria Internacional de Turismo, que comenzará el próximo sábado. Ayer conmemoraron un nuevo aniversario de su creación. Su presidente, Rubén Martínez, nos cuenta los detalles del stand propio y hace un balance de esta década de existencia de la regional El Calafate de la AAAVyT.

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

EL CALAFATE. Agencias de Viaje denuncian falta de control ante el aumento de ilegalidad

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/11/2022

"Hay agencias fantasma que venden por Facebook" dijo el titular de la Regional El Calafate de la Asociación de Agencias de Viajes y Turísmo, Rubén Martinez. En entrevista con FM Dimensión criticó fuertemente a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz por no ejercer controles de oficio, y de esta forma permitir que aumente notoriamente la ilegalidad en el comercio de excursiones y el transporte de personas en vehículos sin ninguna habilitación. Dijo que esta situación es peor aún en El Chalten. "No están cuidando la marca Santa Cruz", cuestionó.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter