El Calafate ingresa a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

En la última jornada de la FIT2022 el secretario de Turismo Alexis Simunovic firmó el documento que incluye a esta red conformada por más de 200 destinos en todo el país. En esta entrevista las autoridades de la red explican en qué consiste y qué primeras acciones se desarrollarán a partir de la firma de este convenio.

Turismo 05/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

red federail destinos inteligentes

banner 2 800 px

El Calafate se suma desde ayer a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) a partir de la firma que realizó en nombre del Municipio, su secretario de Turismo Alexis Simunovic.

La rubrica se realizó durante la última jornada de la FIT2022 en el stand de Santa Cruz. Asistieron la presidenta de la Red DTI, Elizabeth Marincak; y los directores Ejecutivos Andrés Ziperovich y Oscar Bustos. Ahora Calafate estuvo presente en ese momento y recabó los testimonios de todos los protagonistas.

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes. 

Banner 3 800 px

banner 4 800 px

"Para nosotros es un placer poder contar con El Calafate en esta red de destinos turísticos inteligentes. Venimos trabajando desde hace dos años y medio en la la transformación de los destinos en Argentina", afirmó Ziperovich.

Sostenibilidad, Accesibilidad, Transporte, Tecnologías Información y Comunicaciones, Innovación, Marketing y Transformación Digital son ejes rectores de esta Red que en El Calafate comenzará con una primera capacitación a agentes públicos, segun indicó a Ahora Calafate la presidenta de la Red que conforman mas de 200 municipios de la Argentina.

banner 1 800 px

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.