Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE.Egresados de Medicina inician su Residencia en el SAMIC

Once residentes dieron inicio a su proceso formación final en su especialidad en el Hospital SAMIC  

Actualidad - El Calafate 05/10/2022
12

Este hecho marca un hito histórico por tratarse de residencias nacionales, autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación. En este primer grupo se encuentran médicos residentes en cirugía, tocoginecología, clínica médica, psicología y enfermería.  

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo, Dr. Javier Lerena, quien dest b acó- “la misión de formar profesionales de calidad” al tiempo que  puso en valor –“La alta complejidad y calidad hospitalaria del SAMIC en Calafate y la región” .

6

       El director médico, Dr. Carlos Wilkendorf, bajo el tópico “Mi experiencia como residente en El Calafate” logró motivar a los presentes dada la historia profesional y personal de un médico que sigue apostando a la salud pública. 

      Luego fue el turno del Dr. Osvaldo Cordano, titular de Docencia e Investigación, quien habló sobre el quehacer cotidiano, las instalaciones hospitalarias, los sectores y dio lugar a escuchar la presentación que hizo cada uno de los residentes. 

9

 La  jornada, siguió con una charla sobre  sistemas Galileo , Sigehos (herramientas informáticas en redes para historias clínicas digitales) a cargo de la Dra. Viviana Bruno.   

El día concluyó, para los residentes, con un recorrido guiado por diferentes sectores del SAMIC, con reconocimiento de los distintos servicios internos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter