Se puso en marcha el 7° Rally de Los Glaciares

Con el prime clasificatorio y la largada Simbólica, arrancó la Tercera Fecha del campeonato Fueguino de Rally donde Masle con Ascencio de Punta Arenas fueron los más rápidos en la general. Los calafateños García - Bernardino fueron los más rápidos de su categoría. Todos los binomios de El Calafate y los dos navegantes clasificaron sin problema. Este Sábado desde las 9 se puso en marcha la jornada del sábado.

Deportes 08/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Leo Garcia Clasificatorio

La Fiesta del 7° Rally de Los Glaciares, 3° Fecha del Campeonato Fueguino, comenzó este viernes a la tarde con el Prime Clasificatorio en la Planta Transformadora - Autódromo Enrique "Quique" Freile, donde finalmente 83 autos pudieron ser de la partida.

El más rápido, de un prime de por si corto y rápido, fue la dupla de Punta Arenas compuesta por Jacob Masle con Cristian Ascencio que hicieron un tiempo de 02:52.86 en la categoría G donde los calafateños Miguel Ángel Gutierrez con Franco Gutierrez hicieron el tercer tiempo con 03:22.46, "por suerte todo bien mas allá de algun error mio con los cambios pero todo bien, estuvimos a punto de no correr pero por suerte armamos y ahora el objetivo es dar la vuelta." dijo Gutierrez.

Por su parte en la Categoría F, donde mas autos hay corriendo, el calafateño Martín Freile con David Kahl quedaron 11eros donde hicieron un tiempo de 03:19.83 y el binomio conformado por Néstor Fernández de Río Gallegos y el navegante Agustín Zuvich quedaron con 16to tiempo con 03:30.45, donde el más rápido en esta categoría fue Marcelo Álvarez con Pablo Medina que empleó 03:04.73.

FOTOS DEL CLASIFICATORIO

En la Categoría E, el binomio calafateño Pablo Wyss con Alejandro Gutierrez fueron sextos con un tiempo de 03:11.46 y el piloto Walter Guardia junto al navegante de El Calafate Leandro Aguilar, quedarón 10mos con un tiempo de 03:15.58 y donde el más rápido fue Facundo Carletti con Iván Vicic que emplearon 03:00.02.

La categoría D, el más rápido fue Ignacio Pavlov con Emilio Pavlov que hicieron un tiempo de 02:57.42. En esta divisional, los calafateños Víctor Jensen con William Jensen lograron el 16to tiempo don 03:18.44.

Finalmente en la Categoría C, los más rápidos fueron los calafateños Leonardo García con Ezequiel Bernardini que lograron un tiempo de 03:13.43.

Desde las 9 se largaron los primes de este día sábado.

Te puede interesar
cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Academia Cañadón 2010 y 2011

Academia Cañadón viaja al 36° Mundialito de Fútbol Infantil

Pablo Perret
Deportes 16/01/2024

Este martes a la mañana una delegación de chicos de ese club pero también de refuerzos de otros clubes de El Calafate, están viajando a General Roca con dos categorías 2010 y 2011. El torneo arranca este miércoles. Un torneo con mucha historia donde jugaron grandes jugadores de la Argentina.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.