Se puso en marcha el 7° Rally de Los Glaciares

Con el prime clasificatorio y la largada Simbólica, arrancó la Tercera Fecha del campeonato Fueguino de Rally donde Masle con Ascencio de Punta Arenas fueron los más rápidos en la general. Los calafateños García - Bernardino fueron los más rápidos de su categoría. Todos los binomios de El Calafate y los dos navegantes clasificaron sin problema. Este Sábado desde las 9 se puso en marcha la jornada del sábado.

Deportes 08/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Leo Garcia Clasificatorio

La Fiesta del 7° Rally de Los Glaciares, 3° Fecha del Campeonato Fueguino, comenzó este viernes a la tarde con el Prime Clasificatorio en la Planta Transformadora - Autódromo Enrique "Quique" Freile, donde finalmente 83 autos pudieron ser de la partida.

El más rápido, de un prime de por si corto y rápido, fue la dupla de Punta Arenas compuesta por Jacob Masle con Cristian Ascencio que hicieron un tiempo de 02:52.86 en la categoría G donde los calafateños Miguel Ángel Gutierrez con Franco Gutierrez hicieron el tercer tiempo con 03:22.46, "por suerte todo bien mas allá de algun error mio con los cambios pero todo bien, estuvimos a punto de no correr pero por suerte armamos y ahora el objetivo es dar la vuelta." dijo Gutierrez.

Por su parte en la Categoría F, donde mas autos hay corriendo, el calafateño Martín Freile con David Kahl quedaron 11eros donde hicieron un tiempo de 03:19.83 y el binomio conformado por Néstor Fernández de Río Gallegos y el navegante Agustín Zuvich quedaron con 16to tiempo con 03:30.45, donde el más rápido en esta categoría fue Marcelo Álvarez con Pablo Medina que empleó 03:04.73.

FOTOS DEL CLASIFICATORIO

En la Categoría E, el binomio calafateño Pablo Wyss con Alejandro Gutierrez fueron sextos con un tiempo de 03:11.46 y el piloto Walter Guardia junto al navegante de El Calafate Leandro Aguilar, quedarón 10mos con un tiempo de 03:15.58 y donde el más rápido fue Facundo Carletti con Iván Vicic que emplearon 03:00.02.

La categoría D, el más rápido fue Ignacio Pavlov con Emilio Pavlov que hicieron un tiempo de 02:57.42. En esta divisional, los calafateños Víctor Jensen con William Jensen lograron el 16to tiempo don 03:18.44.

Finalmente en la Categoría C, los más rápidos fueron los calafateños Leonardo García con Ezequiel Bernardini que lograron un tiempo de 03:13.43.

Desde las 9 se largaron los primes de este día sábado.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.