Rally de Los Glaciares: Garcia – Bernardini primeros en su categoría, Gutierrez – Gutierrez marchan segundos

Este sábado en el día más duro del 7° Rally de la Villa Turística, los calafateños García – Bernardini siguen primeros en la Categoría C. En la Categoría G los hermanos Gutierrez están segundos. Siguen en carrera Freile – Kahl, Guardia – Aguilar y Fernández – Zuvich. Jensen – Jensen se reenganchan este domingo y Wyss con Gutierrez rompieron el motor y no pudieron seguir. TODOS LOS TESTIMONIOS DE LOS CALAFATEÑOS.

Deportes 09/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Rally de los Glaciares 2022 2do dia

Antes de este 7° Rally de Los Glaciares, 3° Fecha del Campeonato Fueguino de la APITUR, se sabía que el sábado, segundo día de esta competencia, iba a ser el día más duro de los tres, y eso sucedió, especialmente en los que fueron los Primes 3 y Primes 5 denominada Chacra Joselito – Estancia Río Bote donde un vado del Río Bote le complicó la vida a varios pilotos para poder pasar ese tramo y eso atrasaba a los que venían atrás.

Tarde en la madrugada de hoy, la APITUR pudo dar las clasificaciones generales y las clasificaciones por categorías, donde en la Categoría C los calafateños Leonardo García con Ezequiel Bernardini siguen liderando la misma con 01:03:22.81, seguidos por Samuel Hermosilla y Franco Méndez con 01:03:37.21 y tercero Yerko Alarcón con Franco Vielmetti con 01:06:35.83.

Leonardo García le hizo un resumen a AHORA CALAFATE del día, “en la primera pasada nos pasamos en una curva dónde nos comimos la tierra y nos pasamos y ahí doblamos el eje trasero, por suerte pudimos terminar, la goma no sé desinfló y después hicimos todo el Prime del río bote con la rueda torcida y por suerte pudimos llegar. Después en la asistencia, cambiamos el eje y luego las dos segundas etapas las hicimos más tranquilos, porque desde que comenzamos el Rally ya rompimos cuatro cubiertas. Así que la idea es poder llegar, terminar la vuelta más que ir más rápido y ahora este domingo ya estamos de nuevo. Anoche re armamos, alineamos y ahora ya estamos otra vez para seguir ahí en la pelea.”

Por su parte en la Categoría G, los hermanos Miguel Ángel Gutierrez y Franco Gutierrez hicieron un gran día a pesar que el lunes pasado estuvieron a punto de no correr, pero gracias a familiares, amigos, consiguieron todo, armaron el auto y están en carrera. Los calafateños están segundos en esa división con un tiempo de 00:59:01.00 donde el primero es Jacob Masle con Cristian Ascencio que a su vez son los líderes de la general, con un tiempo de 00:49:02.45 y tercero están Sebastián Agüero con Nicolás Agüero con 01:04:56.22.

Titi Gutierrez comentó sobre las etapas del sábado, “fue una etapa dura, lo estamos reamando, sufrió mucho el tren delantero y ahora Franco está armando un par de amortiguadores por que los reventamos hoy, así que estamos armando los del senda para meterlos al Focus. Pero calculo que avanzamos unos cuantos puestos por que pasamos en todos los primes a autos en carrera.” Y así fue quedando segundos en la categoría.

En tanto en la Categoría E, el piloto Walter Guardia de Río Turbio con Leandro Aguilar de El Calafate como navegante, tuvieron un gran día pero fueron recargados con 2 minutos finalmente por presentación tardía en control de Horario (Pancarta Roja) y quedaron cuartos en la división, sino estarían terceros. El primero en esta categoría es Daniel Preto con Sandro Morales con 00:53:51.87, cuarto Guardia con Aguilar con 00:57:34.56.

Leandro Aguilar le contó a AHORA CALAFATE sobre el día, “hoy anduvimos re bien, nosotros también nos quedamos esperando en el río Bote y alcanzamos a cuatro autos que iban adelante en carrera, en el Prime del río Bote que no nos dejaban pasar, el único que nos dejó pasar fue Leonardo García de todos lo que pudimos alcanzar. Para este domingo la idea es poder terminar la etapa y así el Rally. Estamos muy contentos porque hacía cinco años que no corríamos juntos con Walter, para él es la primera vez que corre en El Calafate y estamos a la altura de corredores que corren todo el año redondo, así que igual estamos contentos y el auto una maravilla. Es increíble lo que frena y lo que dobla, se mandaron tremendo laburo con el tema de la suspensión.”

En la Categoría F, el binomio Martín Freile – David Kahl, siguen en carrera después de un día duro que el propio Freile se lo contó a este portal, “el problema que tuvimos fue en el prime del río bote donde pinchamos cubierta se salió el cable del acelerador y luego se cortó el cable del acelerador. A su vez en las dos pasadas en el río tuvimos que parar las dos veces porque había autos adelante, fácil perdimos entre 4 y 5 minutos en toda la movida, podíamos haber andado mejor y más adelante pero lo importante fue haber podido terminar el primer día que era durísimo y el domingo lo vamos a encarar tranqui para poder terminar el rally.”

Así marchan 7mos con un tiempo de 01:06:39.57. Detrás de ellos siguen en carrera Néstor Fernández con Agustín Zuvich con un tiempo de 01:07:07.70.

Agustín Zuvich también le contó la carrera a este portal, “anduvimos bien por suerte dando la vuelta que es nuestro objetivo, dar la vuelta y poder terminar el Rally. Por suerte pasamos las dos veces en el río tranquilos y sin problemas, no pinchamos ninguna cubierta y el auto un lujo no tuvo ningún problema y ya lo tenemos listo para poder terminar este domingo.”

Por último Victor Jensen con su hijo William Jensen tuvieron problemas y no pudieron terminar el día, “anduvimos mal, rompimos gomas y quedamos afuera con los tiempos. Mañana nos reenganchamos para terminar.” Comentó Pecas Jensen a este medio.

Y Pablo Wyss que debutó como piloto de Rally, junto a Alejandro Gutierrez como navegantes, rompieron motor y lamentablemente tuvieron que abandonar la carrera con mucha bronca sin dudas.

Pablo Wyss le dijo a AHORA CALAFATE, “anduvimos bien a la mañana y mal a la tarde, se nos rompió el motor y no pudimos seguir, en lo personal  muy buena experiencia a pesar de que los fierros son asi, que se le va hacer.

Este domingo desde las 9 de la mañana se puso en marcha los primes que definen la tercera fecha y por la tarde, en el Anfiteatro del Bosque será la premiación de este 7° Rally de Los Glaciares 2022, una fiesta del mundo de los autos de Rallies.

 

Te puede interesar
20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.