Rally de Los Glaciares: Garcia – Bernardini primeros en su categoría, Gutierrez – Gutierrez marchan segundos

Este sábado en el día más duro del 7° Rally de la Villa Turística, los calafateños García – Bernardini siguen primeros en la Categoría C. En la Categoría G los hermanos Gutierrez están segundos. Siguen en carrera Freile – Kahl, Guardia – Aguilar y Fernández – Zuvich. Jensen – Jensen se reenganchan este domingo y Wyss con Gutierrez rompieron el motor y no pudieron seguir. TODOS LOS TESTIMONIOS DE LOS CALAFATEÑOS.
Deportes09/10/2022Pablo PerretPablo Perret
Rally de los Glaciares 2022 2do dia

Antes de este 7° Rally de Los Glaciares, 3° Fecha del Campeonato Fueguino de la APITUR, se sabía que el sábado, segundo día de esta competencia, iba a ser el día más duro de los tres, y eso sucedió, especialmente en los que fueron los Primes 3 y Primes 5 denominada Chacra Joselito – Estancia Río Bote donde un vado del Río Bote le complicó la vida a varios pilotos para poder pasar ese tramo y eso atrasaba a los que venían atrás.

Tarde en la madrugada de hoy, la APITUR pudo dar las clasificaciones generales y las clasificaciones por categorías, donde en la Categoría C los calafateños Leonardo García con Ezequiel Bernardini siguen liderando la misma con 01:03:22.81, seguidos por Samuel Hermosilla y Franco Méndez con 01:03:37.21 y tercero Yerko Alarcón con Franco Vielmetti con 01:06:35.83.

Leonardo García le hizo un resumen a AHORA CALAFATE del día, “en la primera pasada nos pasamos en una curva dónde nos comimos la tierra y nos pasamos y ahí doblamos el eje trasero, por suerte pudimos terminar, la goma no sé desinfló y después hicimos todo el Prime del río bote con la rueda torcida y por suerte pudimos llegar. Después en la asistencia, cambiamos el eje y luego las dos segundas etapas las hicimos más tranquilos, porque desde que comenzamos el Rally ya rompimos cuatro cubiertas. Así que la idea es poder llegar, terminar la vuelta más que ir más rápido y ahora este domingo ya estamos de nuevo. Anoche re armamos, alineamos y ahora ya estamos otra vez para seguir ahí en la pelea.”

Por su parte en la Categoría G, los hermanos Miguel Ángel Gutierrez y Franco Gutierrez hicieron un gran día a pesar que el lunes pasado estuvieron a punto de no correr, pero gracias a familiares, amigos, consiguieron todo, armaron el auto y están en carrera. Los calafateños están segundos en esa división con un tiempo de 00:59:01.00 donde el primero es Jacob Masle con Cristian Ascencio que a su vez son los líderes de la general, con un tiempo de 00:49:02.45 y tercero están Sebastián Agüero con Nicolás Agüero con 01:04:56.22.

Titi Gutierrez comentó sobre las etapas del sábado, “fue una etapa dura, lo estamos reamando, sufrió mucho el tren delantero y ahora Franco está armando un par de amortiguadores por que los reventamos hoy, así que estamos armando los del senda para meterlos al Focus. Pero calculo que avanzamos unos cuantos puestos por que pasamos en todos los primes a autos en carrera.” Y así fue quedando segundos en la categoría.

En tanto en la Categoría E, el piloto Walter Guardia de Río Turbio con Leandro Aguilar de El Calafate como navegante, tuvieron un gran día pero fueron recargados con 2 minutos finalmente por presentación tardía en control de Horario (Pancarta Roja) y quedaron cuartos en la división, sino estarían terceros. El primero en esta categoría es Daniel Preto con Sandro Morales con 00:53:51.87, cuarto Guardia con Aguilar con 00:57:34.56.

Leandro Aguilar le contó a AHORA CALAFATE sobre el día, “hoy anduvimos re bien, nosotros también nos quedamos esperando en el río Bote y alcanzamos a cuatro autos que iban adelante en carrera, en el Prime del río Bote que no nos dejaban pasar, el único que nos dejó pasar fue Leonardo García de todos lo que pudimos alcanzar. Para este domingo la idea es poder terminar la etapa y así el Rally. Estamos muy contentos porque hacía cinco años que no corríamos juntos con Walter, para él es la primera vez que corre en El Calafate y estamos a la altura de corredores que corren todo el año redondo, así que igual estamos contentos y el auto una maravilla. Es increíble lo que frena y lo que dobla, se mandaron tremendo laburo con el tema de la suspensión.”

En la Categoría F, el binomio Martín Freile – David Kahl, siguen en carrera después de un día duro que el propio Freile se lo contó a este portal, “el problema que tuvimos fue en el prime del río bote donde pinchamos cubierta se salió el cable del acelerador y luego se cortó el cable del acelerador. A su vez en las dos pasadas en el río tuvimos que parar las dos veces porque había autos adelante, fácil perdimos entre 4 y 5 minutos en toda la movida, podíamos haber andado mejor y más adelante pero lo importante fue haber podido terminar el primer día que era durísimo y el domingo lo vamos a encarar tranqui para poder terminar el rally.”

Así marchan 7mos con un tiempo de 01:06:39.57. Detrás de ellos siguen en carrera Néstor Fernández con Agustín Zuvich con un tiempo de 01:07:07.70.

Agustín Zuvich también le contó la carrera a este portal, “anduvimos bien por suerte dando la vuelta que es nuestro objetivo, dar la vuelta y poder terminar el Rally. Por suerte pasamos las dos veces en el río tranquilos y sin problemas, no pinchamos ninguna cubierta y el auto un lujo no tuvo ningún problema y ya lo tenemos listo para poder terminar este domingo.”

Por último Victor Jensen con su hijo William Jensen tuvieron problemas y no pudieron terminar el día, “anduvimos mal, rompimos gomas y quedamos afuera con los tiempos. Mañana nos reenganchamos para terminar.” Comentó Pecas Jensen a este medio.

Y Pablo Wyss que debutó como piloto de Rally, junto a Alejandro Gutierrez como navegantes, rompieron motor y lamentablemente tuvieron que abandonar la carrera con mucha bronca sin dudas.

Pablo Wyss le dijo a AHORA CALAFATE, “anduvimos bien a la mañana y mal a la tarde, se nos rompió el motor y no pudimos seguir, en lo personal  muy buena experiencia a pesar de que los fierros son asi, que se le va hacer.

Este domingo desde las 9 de la mañana se puso en marcha los primes que definen la tercera fecha y por la tarde, en el Anfiteatro del Bosque será la premiación de este 7° Rally de Los Glaciares 2022, una fiesta del mundo de los autos de Rallies.

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Zona Norte PNLG AC

Con personal propio, el Parque Nacional Los Glaciares retoma el cobro de acceso en zona norte

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
Desde este jueves 8 de octubre se reanuda el control en los tres portales de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Las entradas deberán comprarse por internet o mediante códigos QR y solo podrán pagarse con tarjeta. Tras la finalización del vínculo con Santa Cruz Puede, Parques Nacionales realizará el cobro con su personal, mientras se espera que se lance una licitación para tercerizarlo.
Grupo Tremun

Tremun apuesta a hoteles con identidad propia y una experiencia ligada al destino

Guillermo Pérez Luque
07/10/2026
El grupo que tuvo su primera apuesta en El Calafate busca diferenciar sus establecimientos a través del servicio, la sustentabilidad y una propuesta que refleje el lugar donde están ubicados. “El mundo ya no busca estrellas, busca experiencias”, dijo Pablo Lomuto, gerente del grupo que tiene cinco hoteles en El Calafate y que se presentó en la FIT 2026.