Rally de Los Glaciares: Masle – Ascencio ganaron la General y García – Bernardini ganaron su categoría

Este domingo terminó el 7° Rally de Los Glaciares donde el binomio de Punta Arenas fue el ganador de la clasificación general de la prueba y los calafateños Leonardo García con Ezequiel Bernardini vencieron en la división C. Los Hermanos Gutierrez fueron segundo en su categoría. Freile – Kahl, Guardia – Aguilar y Fernández – Zuvich terminaron la carrera. Los Jensen terminaron reenganchados.

Deportes09/10/2022Pablo PerretPablo Perret
7mo Rally de Los Glaciares podio Garcia - Bernardini 2022

El último día del 7° Rally de Los Glaciares, 3era Fecha del Campeonato Fueguino terminó este domingo con mucho viento en la Villa Turística con los últimos primes del día.

De esta manera la clasificación general fue ganada por el binomio de Punta Arenas conformado por Jacob Mosle con Cristian Ascencio de Punta Arenas que a su vez ganaron su categoría con un tiempo de 01:08:47.97 seguido por los hermanos Gutierrez, Miguel Ángel y Franco que nuevamente, como el año pasado, hicieron un gran rally a pesar de que estuvieron de no correrlo por la falta de repuestos del auto a solo cinco días.

Rally de Los Glaciares Podio Gutierrez Gutierrez 2022

En la categoría C, los ganadores de punta a punta, fueron Leonardo García con Ezequiel Bernardini de El Calafate con un tiempo de 01:27:12.21 y de esa manera ganaron en esa divisional el rally de Los Glaciares.

Por su parte en la Categoría F, Martín Freile y David Kahl pudieron terminar y redondear un buen domingo ya que terminaron sextos en la categoría con un tiempo de 01:31:07.77, donde lo ganadores de la categoría fueron Federico Bronzini con Constanza Bronzini. En esta categoría la dupla conformada por Néstor Fernández de Río Gallegos con Agustín Zuvich de El Calafate lograron el objetivo de dar toda la vuelta y terminar el rally quedando 8vos.

En tanto en la categoría E, el binomio de Walter Guardia de Río Turbio junto a Leandro Aguilar, terminaron un muy buen rally al quedar cuartos a pesar de la penalización del sábado con un tiempo de 01:18:51.14 y donde los ganadores fueron el gran campeón de rally patagónico Daniel Preto con Sandro Morales que ganaron la divisional.

Por último en este último día pudieron reengancharse Victor Jensen con su hijo William Jensen e hicieron un gran último día terminando la carrera finalmente.

De esta forma terminó con la premiación pasadas las 17 en el Anfiteatro del Bosque el 7mo Rally de Los Glaciares con el compromiso de volver en el 2023 en la misma fecha a El Calafate a correr el 8vo Rally de la Villa Turística.

Clasif Categoria G

Clasif Categoria E

Clasif Categoria D

Clasif Categoria C y A

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
490591216_677255408007213_8366467540270362252_n

Rescatan y evacuan a turista argentina accidentada en Laguna de los Tres

Hector Lara
El Chaltén10/04/2025

En la tarde del miércoles 9 de abril evacuaron con camilla a una turista argentina de 66 años lesionada en el sendero de Laguna de los tres. 7 Brigadistas, 2 Guardaparques y 3 Voluntarios de la CAX, finalizaron el traslado pasadas las 23 h al Puesto Sanitario de El Chaltén para recibir las atenciones correspondientes.

busto NK2~1

¿Quién lo ordenó? ¿Retiraron el busto de Néstor Kirchner del Hospital SAMIC?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/04/2025

La escultura donada en 2022 fue quitada ayer del hall. “En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado”, manifestó Jairo Guzmán referente de la Libertad Avanza en Santa Cruz, quien se adjudica haber dado la orden. Sin embargo, él no tiene ninguna autoridad formal en el Hospital SAMIC, que hasta ahora no emitió ningún comunicado. ¿Dónde está el busto ahora?