Newcom: Fue una fiesta el 3° Aniversario de Bandurrias

Una vez más El Calafate fue testigo de una fiesta de este deporte que crece día a día. En este torneo que organizó este equipo de la Villa Turística hubo 30 equipos, 300 jugadoras y jugadores de tres provincias patagónicas donde los ganadores fueron TODOS. FOTOS DEL TORNEO.

Deportes 10/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20221008_113015

El newcom está claro que es una fiesta cada vez que se juega en cualquier lugar y el Estadio Polideportivo de El Calafate este viernes, sábado y domingo vivió la Fiesta del 3° Aniversario de Bandurrias que organizó un torneo en tres categorías, +70 Mixto, +60 Mixto y +50 Femenino donde hubo en total 30 equipos y unos 300 jugadoras y jugadores de Puerto Madryn Chubut, Piedra Buenas, Puerto San Julián, Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate de Santa Cruz y de Río Grande Tierra del Fuego.

Durante los tres días en ese escenario hubo tres canchas paralelas donde se jugó todo el día al Newcom y donde este domingo pasadas las 19 y 30 fue el momento de la premiación.

FOTOS DEL TORNEO

Y como dijo uno de los protagonistas en la inauguración del torneo con la presencia del Intendente Municipal Javier Belloni y la senadora nacional Ana María Ianni, jugador de Puerto Madryn, “este fin de semana GANAMOS TODOS” y eso sucede cada vez que hay newcom por lo menos en El Calafate.

Pasadas las 19 y 30 de este domingo, fue la premiación, con unos trofeos muy originales, en cada categoría que quedaron de la siguiente manera:

+70 Mixto

1°  Deportivo Madryn

2°  Arena y Mar de Puerto Madryn

3°  Calafate Newcom Club

4°  Bandurrias

5°  Canas al Viento de Puerto San Julián

6°  Pujol de Puerto Madryn

+60 Femenino

1°  Las Cobras de Río Gallegos

2°  Deportivo Madryn 

3°  Calafateñas 

4°  Arena y Mar de Puerto Madryn

5°  Espíritu Joven de Río Turbio

6°  Carpe Diem de Piedra Buena

+60 Mixto

1°  Glaciares Newcom Club

2°  Canas al Viento de Puerto San Julián

3°  Rosario Central

4°  Lucho Fernández

5°  Espíritu Joven

6°  Arena y Mar de Puerto Madryn

También hubo reconocimiento para los árbitros y planilleros y para este medio AHORA CALAFATE, por la cobertura, aunque los agradecidos somos nosotros por el clima que se vive alrededor de este deporte.

Todo terminó en un tercer tiempo que se realizó en el SUM Municipal del Corralón de la Municipalidad de El Calafate, que para muchos dicen que es una parte importante de practicar el Newcom.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.a23106680ce18c41.50313235303532385f6e6f726d616c2e4a5047

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 15/03/2024

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.