"Vino al Sur". Llega la 10ª Expo y Feria de Vinos

Al igual que en la última edición antes de la Pandemia, el lugar elegido será el Salón de Che Zoilo. Serán actividades diferentes los días 15 y 16 de octubre.

General 14/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Varios atractivos esperan en esta décima edición de Vino Al Sur. Mariano Spataro y                                             Fernanda Díaz Córdova, indicaron en FM Dimensión que esta vez habrá eventos diferentes en los dos días.  

El sábado 15 de octubre será “Día de Cata Guiada” y como ha sido siempre, con los mejores exponentes de Argentina. Y charlas ilustrativas acerca del vino y su entorno.  Una forma activa y amena de aprender cada vez más y disfrutar de los grandes vinos argentinos.   

El domingo 16 será la EXPO VINO AL SUR 2022 y en forma libre los participantes podrán degustar los vinos expuestos en los diversos stands, interactuar con los representantes  de las Bodegas participantes, probar delikatessen locales y escuchar buena música.

Unas 25 bodegas y distribuidores de todo el país vitivinícola confirmaron su participación a esta edición. También se sumarán productores regionales, y un espacio destinado al arte de El Calafate

Te puede interesar
web-PORTADA-2

Otro importante hallazgo cerca de El Calafate. Insectos fósiles que convivieron con los últimos dinosaurios

Conicet / Ahora Calafate
General 10/02/2024

Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.