PN LOS GLACIARES. La Brigada de Sendas capacitará a otros Parques Nacionales

Integrantes de varias áreas protegidas del país se capacitarán en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares en diseño y  mantenimiento de senderos

El Chaltén 20/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
brigada

Vendrán trabajadores de los Parques Nacionales Tierra del Fuego, Perito Moreno, Patagonia, Los Alerces, Lago Puelo y hasta de Calilegua (Jujuy), totalizando 12 personas que aprenderán de la experiencia recogida durante muchos años por la Brigada de Sendas que tiene base en El Chalten, y que es la única brigada dedicada exclusivamente a esta tarea.

Miguel Rivera responsable de esta brigada, brindó los detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Debido a esta capacitación la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó a visitantes, operadores turísticos y comunidad que, el sendero al Mirador de los Cóndores y de las Águilas permanecerá cerrado desde el martes 25  al jueves 27 de octubre. 

Es que aprovechando la capacitación se realizarán tareas de mantenimiento en esos senderos.  “Solicitamos sepan entender la medida  que es a efectos de garantizar una buena accesibilidad y asimismo, minimizar la erosión en áreas de uso público intensivo”, afirma el comunicado.

Te puede interesar
930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.

Senderos cerrados

Cierran hasta nuevo aviso algunos senderos del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/03/2024

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas de la zona norte del parque. El Gobierno confirmó que renovará contratos a los brigadistas hasta fin de año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.