brigada de sendas

𝗘𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗻 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗟𝗼𝘀 𝗚𝗹𝗮𝗰𝗶𝗮𝗿𝗲𝘀

El trabajo de los que hacen caminos en el Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 27/05/2023

Un grupo especializado en el diseño y mantenimiento de Senderos trabaja constantemente en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares para mejorar la experiencia de los visitantes. En este video nos muestran las tareas que hicieron  en el camino a Chorrillo del Salto, uno de los puntos más visitados.

incendio1

FUERTE ADVERTENCIA. "El Chalten en llamas. Una localidad al borde del colapso"

El Chaltén 26/01/2023

Así se titula una extensa nota realizada por integrantes de cinco instituciones, en la que exponen situaciones críticas ante el constante crecimiento de visitantes y falta de planificación, inversión y control por parte del Estado. Advierten sobre el inminente peligro de que se repita un incendio aun peor que el que ocurrió este mes (Foto)

WhatsApp Image 2023-01-19 at 17.04.01

Ante promesas incumplidas, brigadistas de todo el país están de paro

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/01/2023

Desde ayer jueves y por 72 horas, los trabajadores del sector realizan un reclamo por “salarios dignos, pase a planta y jubilación acorde”. En el PN Los Glaciares agregaron otros pedidos, como equipamiento y la incorporación de más brigadistas, ya que el número es insuficiente ante el incremento de visitantes al área.

brigadas sendas 1

PN LOS GLACIARES. Cada vez más turistas hacen trekking, cada vez menos personal para mantener las sendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/10/2022

Solo seis personas deben mantener los más de 100 km de senderos en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Diseñan y ejecutan nuevas trazas y remedian lugares impactados. Pero deben utilizar sus propios equipos para acampar y gestionarse la comida. Dos de sus referentes se fueron, desgastados por la falta de respuesta. En esta entrevista con Ahora Calafate explican la situación en que se encuentran y las necesidades que tienen.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.