Importante Capacitación AFA para árbitros en El Calafate

El próximo martes y miércoles se llevará a cabo esta posibilidad con árbitros de jerarquía nacional e internacional como Gustavo Bassi, Dario Garcia, Gustavo Rossi y el santacruceño por adopción Pablo Echavarria que el domingo dirige Racing con River y va a estar presente en estas jornadas. La inscripción es gratuita.

Deportes 20/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Afiche Arbitros capacitación

Uno de los pilares principales de cualquier actividad, es la capacitación sin dudas y en el fútbol local es una falencia la falta de tener estos espacios por lo menos dos veces al año.

Ahora se dio esta posibilidad de que cuatro árbitros de trayectoria nacional e internacional, vengan por medio de la Municipalidad de El Calafate para dar está capacitación el próximo martes 25 y miércoles 26 de octubre.

Para ello estarán presentes dando este curso Gustavo Bassi presidente de la comisión arbitral del Consejo Federal de AFA, Dario Garcia, Gustavo Rossi y el santacruceño por adopción Pablo Echavarria que el domingo a las 17 tendrá que arbitrar uno de los partidos que define el campeonato entre Racing y River en Avellaneda.

Pablo EchavarriaUn santacruceño por adopción es árbitro del fútbol de Primera

El temario de la capacitación será:

Martes 25 de 9 a 13 horas
capacitación Teórica
 TÓPICOS 
1.Reglas de juego
2.Manos
3.Fuera de Juego
4.Entradas

15 a 17 hs
Capacitación Técnica, Táctica y Estratégica en campo de Juego.

Miércoles 9 a 13 hs

Evaluación temas tratados
1. Video Test
2. Análisis sobre el trabajo en campo de juego
3. Preguntas y respuestas sobre dudas Reglamentarias

Para inscribirse pueden hacerlo al +54 9 2966 344855 o en el Gimnasio Municipal Palito Cherbuvoc. Las inscripciones y la capacitación es gratuita.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.