Juegos Evita: la judoca Desiree Polacco ganó y va por medalla de Oro

Este viernes a la mañana la deportista de El Calafate luchó en semifinales ante una judoca de Mendoza y le ganó. Este viernes ira por la medalla de oro o plata. El Tenis de Mesa sub 18 PCD ganó medalla de Bronce y Valentina Barrios fue medalla de bronce en natación. VIDEO DE LA LUCHA

Deportes 28/10/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Este viernes por la mañana pasadas las 11 y 20, la judoca de El Calafate Desiree Polacco en su categoría sub 14 femenina 64 kilos, compitió por la semifinal ante una judoca de Mendoza donde con un Ippon la calafateña ganó y de esta manera luchará este sábado por la medalla de oro o de plata para Santa Cruz con una deportista de Córdoba.

Por su parte el equipo de Tenis de mesa sub 18 Pcd conformado por Cat.10 Renzo Capdevila (Río Turbio) Campeón, Cat.11 Elías Muñoz (Río Gallegos) Campeon y En dobles, tercer puesto para Capdevila Renzo y Muñoz Elías, su Técnico Ulloa Emanuel.

Tenis de Mesa sub 18

También en esta cuarta jornada, Valentina Barrios fue medalla de bronce en natación, 25 mts ilbres para Santa Cruz.

Natacion Libre 25 metros

Mientras que el equipo de Básquet femenino sub 14, venció a Tucumán por 13-3 quedando en 7° lugar dela clasificación final. 

Basquet femenino Evita sub 14

Te puede interesar
20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.