Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Huemules asombran a turistas

VIDEO y FOTOS. Visitantes argentinos y extranjeros fueron privilegiados testigos del paso de dos huemules en la zona de Chorrillo del Salto, a 3 km de El Chalten. Totalmente confiados pasaron por delante del grupo de turistas que pudieron registrar el fantástico momento con sus cámaras y celulares.

General 30/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

huemules [AUDIO FMD]

Un nuevo avistamiento de huemules se registró ayer sábado en la zona norte del PN Los Glaciares. En este caso el marco fue ideal ya que los dos ejemplares divisados estaban tranquilamente alimentándose al pie de la cascada conocida como Chorrillo del Salto, a 3 km de El Chalten.

El lugar es muy visitado por turistas, a toda hora. Sin embargo la presencia de muchos humanos no fue impedimento para que estos huemules caminen prácticamente entre ellos. 

La escena cautivó a los afortunados visitantes, entre los que había argentinos y extranjeros de diversos países. Como se observa en la imagen todos registraron el momento en sus cámaras y celulares mientras los huemules, tranquilamente comían en las orillas del chorrillo. 

La extraordinaria posibilidad de avistar huemules, un ciervo en peligro de extinción y que ha sido declarado Monumento Natural en la República Argentina, es un verdadero regalo de la naturaleza y los visitantes deben extremar las precauciones para evitar molestar o «estresar» a dichos animales.

Recomendaciones ante el avistaje de huemules:

  • Se recuerda a turistas y vecinos el comportamiento adecuado para no perturbar o poner en riesgo al animal (huemul).
  • Es importante recordar que ante cualquier animal se debe guardar silencio y respetar la distancia.
  • En caso que el encuentro se produzca en una ruta, no bajarse del auto, dejar una vía de escape (para que no quede atrapado por el alambrado), transitar siempre a baja velocidad y no generar ningún tipo de ruido.
  • Se solicita informar el avistaje dirigiéndose al Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, todos los días desde las 9 hasta las 19 horas, al teléfono 493004 o por correo electrónico a: [email protected]

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-09-15 at 17.21.15

Abre el primer centro de recría de huemules del país

Daniela Mansilla Provoste
General 17/09/2022

Estado y organizaciones ambientalistas trabajan contra reloj para preservar a este verdadero emblema patagónico. Investigaciones que se vienen realizando hace casi una década y una nueva experiencia de manejo activo traen esperanza para su conservación.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 10.51.11

AMBIENTE. Conservar los juncales, donde la vida se multiplica

Daniela Mansilla Provoste
General 10/09/2022

Desde aves migratorias a insectos, invertebrados, gallineta chica y coipos que lo habitan todo el año, los juncales albergan una rica biodiversidad en constante interacción. En el noroeste santacruceño, conservarlos y restaurarlos es una prioridad para el equipo de rewilding en Parque Patagonia.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter