EL CHALTEN. Huemules asombran a turistas

VIDEO y FOTOS. Visitantes argentinos y extranjeros fueron privilegiados testigos del paso de dos huemules en la zona de Chorrillo del Salto, a 3 km de El Chalten. Totalmente confiados pasaron por delante del grupo de turistas que pudieron registrar el fantástico momento con sus cámaras y celulares.

General 30/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

huemules [AUDIO FMD]

Un nuevo avistamiento de huemules se registró ayer sábado en la zona norte del PN Los Glaciares. En este caso el marco fue ideal ya que los dos ejemplares divisados estaban tranquilamente alimentándose al pie de la cascada conocida como Chorrillo del Salto, a 3 km de El Chalten.

El lugar es muy visitado por turistas, a toda hora. Sin embargo la presencia de muchos humanos no fue impedimento para que estos huemules caminen prácticamente entre ellos. 

La escena cautivó a los afortunados visitantes, entre los que había argentinos y extranjeros de diversos países. Como se observa en la imagen todos registraron el momento en sus cámaras y celulares mientras los huemules, tranquilamente comían en las orillas del chorrillo. 

La extraordinaria posibilidad de avistar huemules, un ciervo en peligro de extinción y que ha sido declarado Monumento Natural en la República Argentina, es un verdadero regalo de la naturaleza y los visitantes deben extremar las precauciones para evitar molestar o «estresar» a dichos animales.

Recomendaciones ante el avistaje de huemules:

  • Se recuerda a turistas y vecinos el comportamiento adecuado para no perturbar o poner en riesgo al animal (huemul).
  • Es importante recordar que ante cualquier animal se debe guardar silencio y respetar la distancia.
  • En caso que el encuentro se produzca en una ruta, no bajarse del auto, dejar una vía de escape (para que no quede atrapado por el alambrado), transitar siempre a baja velocidad y no generar ningún tipo de ruido.
  • Se solicita informar el avistaje dirigiéndose al Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, todos los días desde las 9 hasta las 19 horas, al teléfono 493004 o por correo electrónico a: [email protected]

 

Te puede interesar
barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

vuelco1

Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
General 04/03/2024

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.