Ahora Calafate Ahora Calafate

huemul

rastrillaje puma 2

Buscan ponerle nombre a cinco huemules y convocan a votar

Naturaleza 24/09/2021

La elección comenzó el lunes 20 de septiembre y finalizará el lunes 27 de septiembre a la misma hora. Tiempo atrás, cinco huemules fueron equipados con radio-collares con GPS para estudiar su ecología especial. Ponerles nombre nos ayudará a conocer mejor a los huemules, los herbívoros de mayor tamaño de la Patagonia junto con los guanacos, para proteger a esta especie en peligro de extinción.

Captura Huemul - Franco Bucci PPA_4053

𝐄𝐋 𝐂𝐇𝐀𝐋𝐓𝐄𝐍. 𝐏𝐎𝐑 𝐒𝐀𝐓𝐄́𝐋𝐈𝐓𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍 𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐇𝐔𝐄𝐌𝐔𝐋𝐄𝐒

27/05/2021

Un ambicioso proyecto de investigación y conservación de huemules se realiza en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y una reserva privada. Son 5 huemules que a los que les colocaron collares, que durante 3 años transmitirán su localización. La Fundación Rewilding Argentina financia el proyecto. Su Director Científico habló con Ahora Calafate sobre los objetivos del proyecto y adelantó que se colocarán otros 15 collares en otras regiones de la cordillera.

Captura Huemul - Franco Bucci PPA_4255

El Chalten. Por satélite y durante 3 años estudiarán el comportamiento de huemules

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza 26/05/2021

Un ambicioso proyecto de investigación y conservación de huemules se realiza en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y una reserva privada. Son 5 huemules a los que les colocaron collares, que durante 3 años transmitirán su localización. La Fundación Rewilding financia el proyecto. Su Director Científico habló con AHORA CALAFATE sobre los objetivos del proyecto y adelantó que se colocarán otros 15 collares en otras regiones de la cordillera.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.