AGUISAC celebró su 30° Aniversario

Hoy es el cumpleaños de la Asociación de Guías de Santa Cruz. El sábado por la noche fue la celebración, en su sede “La Casa Verde”. Se eligió a Pedro Jankelewicz como el primer socio honorario de la institución.
El Calafate30/10/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
AGUISAC 30 años 1WhatsApp Image 2022-10-30 at 12.07.45WhatsApp Image 2022-10-30 at 12.08.03 (2)WhatsApp Image 2022-10-30 at 12.08.07 (1)

La Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz (AGUISC) nació el 30 de octubre del año 1992. Meses más tarde, en junio de 1993 obtuvo la personería jurídica provincial.

Anoche la Casa Verde fue punto de encuentro de más de un centenar de personas que adquirieron su entrada para disfrutar de la cena y la fiesta. Fue invitado el Secretario de Turismo Alexis Simunovic, quien asistió junto al Concejal Leonardo Mardones y la Directora de relaciones institucionales de Sectur, Mariela Florio 

WhatsApp Image 2022-10-30 at 12.07.45

Charlas animadas permitieron revivir anécdotas entrañables, sobre todo a la hora de evocar las distintas comisiones que estuvieron al frente de AGUISAC desde el año 1992 a la fecha.

Actualmente más de 150 guías de turismo están afiliados a la asociación que por primera vez nombró “Socio honorario” a uno de sus integrantes. Esto se anunció anoche y el merecido reconocimiento fue para Pedro Jankielewicz, uno de los primeros integrantes de la AGUISAC y permanente colaborador. “La idea es que este reconocimiento se realice todos los años”, indicaron.

AGUISAC 30 años

Miembros que pertenecieron a la comisión fundadora fueron quienes presidieran el brindis y corte de torta, junto a la actual titular de AGUISAC, Anahí Pallone.

Para el final quedaron los sorteos de importantes premios donados por comercios y empresas. 

WhatsApp Image 2022-10-30 at 12.08.07 (1)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-12 110611

Argentina está en semifinales y El Calafate desató el festejo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
El Microestadio Municipal se vistió nuevamente de celeste y blanco para vivir una jornada inolvidable junto a la Selección Argentina. Cientos de vecinos y vecinas se reunieron para alentar al equipo nacional en su partido de cuartos de final de la Copa del Mundo 2026 frente a Suiza. Después del partido, la gente volvió a desatar el festejo en la avenida Libertador.
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
glaciar

Los glaciares patagónicos ya tienen su "gran mapa científico", que ayudará a anticipar riesgos y entender su transformación

Guillermo Pérez Luque
11/07/2026
Un equipo internacional de más de 40 investigadores presentó QFuego-Patagonia, la base de datos glaciológica más completa desarrollada hasta ahora para la Patagonia y Tierra del Fuego. Reúne información sobre el estado de los glaciares, lagos glaciarios, pérdida de masa, espesor del hielo, clima y geomorfología. Sus autores sostienen que será una herramienta para mejorar las investigaciones sobre cambio climático, recursos hídricos y amenazas naturales. Entre ellas las crecidas repentinas de lagos glaciarios (GLOF), un fenómeno que hoy también concentra la atención en la zona de Laguna Torre.