Personas con COVID continuarán su aislamiento en el Hospital

Tras detectárseles Coronavirus las cinco personas fueron llevadas a un sector de aislamiento en el SAMIC. Todos están en buen estado de salud. Por prevención los policías que los recibieron y que estaban en el hotel fueron enviados a sus casas.
El Calafate09/07/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

La familia de cuatro integrantes que regresó de Buenos Aires y el hombre que volvió de Rosario fueron trasladados en un operativo sanitario desde el hotel donde estaban alojados al hospital SAMIC.

Allí permanecerán seguramente hasta que se recuperen de su enfermedad, la que están transitando con síntomas leves la mayoría, o en forma asintomática por el momento, en el caso de una de las personas la de Rosario. 

Este es un hombre que trabaja en vigilancia y había llegado hace más de una semana y desde entonces estaba en el hotel. No era un caso sospechoso y se detectó que tenía el nuevo Coronavirus en un examen de vigilancia epidemiológica. 

En tanto el Hospital emitió un comunicado a través de video. El Dr. Osvaldo Cordano (director ejecutivo) y Dra. Viviana Bruno (directora médica) informaron de la situación y explicaron que las personas no tuvieron contacto con otras personas aisladas ni con gente de la localidad.

Por otra parte, AHORA CALAFATE pudo saber que al menos seis efectivos de la Policía fueron enviados a sus casas en forma totalmente preventiva. Se trata de miembros de la fuerza que los recibieron y aquellos que estaban cumpliendo tareas de seguridad en el hotel.  

Te puede interesar
vuelcoAC

Volcaron en el acceso al aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/07/2026
El accidente ocurrió durante la mañana de este jueves sobre el camino de acceso al Aeropuerto Internacional "Comandante Armando Tola". El conductor perdió el control del vehículo al circular sobre un sector con escarcha. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital SAMIC con heridas de carácter leve.
Pref Catalan

Prefectura Lago Argentino se prepara para una mayor actividad náutica

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/06/2026
En el acto por el 216° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, el jefe de la Prefectura Lago Argentino, prefecto Luis Darío Catalán, destacó que la fuerza intensifica durante el invierno las inspecciones a embarcaciones y aseguró que, pese a la desregulación de algunas actividades, los controles de seguridad continuarán siendo una prioridad.
Las Más Leídas
ventana_jurasico_junio26_02

Hallan en Santa Cruz una planta fósil de 150 millones de años con una preservación única en el mundo

Guillermo Pérez Luque
27/06/2026
El descubrimiento de una nueva especie en el Macizo del Deseado permite observar tejidos y células conservados en tres dimensiones, un nivel de detalle excepcional que abre una nueva ventana para comprender cómo eran los ecosistemas jurásicos de la Patagonia. El trabajo fue liderado por científicos argentinos y publicado en una de las principales revistas internacionales de botánica.
ñire chalten

Santa Cruz concentra la mayor red de áreas protegidas forestales del país, y un estudio demuestra su efectividad

Guillermo Pérez Luque
28/06/2026
Investigadores argentinos analizaron 103 bosques de Santa Cruz y comprobaron que los ubicados dentro de parques y reservas presentan una estructura más saludable, mejores suelos y menor impacto humano que los de campos privados. Aunque destacan su efectividad, advierten que la conservación también depende del manejo del territorio que rodea a estas áreas.
Asentamiento 23 de abril a

Municipio va a la Justicia Civil para intentar recuperar las tierras del "23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/07/2026
Tras quedar extinguida la causa penal por usurpación, la Municipalidad de El Chaltén inició una demanda para obtener el desalojo del asentamiento instalado desde abril de 2022 sobre un predio de propiedad municipal. El Ejecutivo sostiene que busca recuperar esas tierras para destinarlas a políticas públicas y garantizar igualdad en el acceso a los lotes fiscales.