Personas con COVID continuarán su aislamiento en el Hospital

Tras detectárseles Coronavirus las cinco personas fueron llevadas a un sector de aislamiento en el SAMIC. Todos están en buen estado de salud. Por prevención los policías que los recibieron y que estaban en el hotel fueron enviados a sus casas.

El Calafate 09/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La familia de cuatro integrantes que regresó de Buenos Aires y el hombre que volvió de Rosario fueron trasladados en un operativo sanitario desde el hotel donde estaban alojados al hospital SAMIC.

Allí permanecerán seguramente hasta que se recuperen de su enfermedad, la que están transitando con síntomas leves la mayoría, o en forma asintomática por el momento, en el caso de una de las personas la de Rosario. 

Este es un hombre que trabaja en vigilancia y había llegado hace más de una semana y desde entonces estaba en el hotel. No era un caso sospechoso y se detectó que tenía el nuevo Coronavirus en un examen de vigilancia epidemiológica. 

En tanto el Hospital emitió un comunicado a través de video. El Dr. Osvaldo Cordano (director ejecutivo) y Dra. Viviana Bruno (directora médica) informaron de la situación y explicaron que las personas no tuvieron contacto con otras personas aisladas ni con gente de la localidad.

Por otra parte, AHORA CALAFATE pudo saber que al menos seis efectivos de la Policía fueron enviados a sus casas en forma totalmente preventiva. Se trata de miembros de la fuerza que los recibieron y aquellos que estaban cumpliendo tareas de seguridad en el hotel.  

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.