Ahora Calafate Ahora Calafate

Personas con COVID continuarán su aislamiento en el Hospital

Tras detectárseles Coronavirus las cinco personas fueron llevadas a un sector de aislamiento en el SAMIC. Todos están en buen estado de salud. Por prevención los policías que los recibieron y que estaban en el hotel fueron enviados a sus casas.

El Calafate 09/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

La familia de cuatro integrantes que regresó de Buenos Aires y el hombre que volvió de Rosario fueron trasladados en un operativo sanitario desde el hotel donde estaban alojados al hospital SAMIC.

Allí permanecerán seguramente hasta que se recuperen de su enfermedad, la que están transitando con síntomas leves la mayoría, o en forma asintomática por el momento, en el caso de una de las personas la de Rosario. 

Este es un hombre que trabaja en vigilancia y había llegado hace más de una semana y desde entonces estaba en el hotel. No era un caso sospechoso y se detectó que tenía el nuevo Coronavirus en un examen de vigilancia epidemiológica. 

En tanto el Hospital emitió un comunicado a través de video. El Dr. Osvaldo Cordano (director ejecutivo) y Dra. Viviana Bruno (directora médica) informaron de la situación y explicaron que las personas no tuvieron contacto con otras personas aisladas ni con gente de la localidad.

Por otra parte, AHORA CALAFATE pudo saber que al menos seis efectivos de la Policía fueron enviados a sus casas en forma totalmente preventiva. Se trata de miembros de la fuerza que los recibieron y aquellos que estaban cumpliendo tareas de seguridad en el hotel.  

LEE TAMBIEN

dolares

DOLARES FALSOS. Policía detecta otros cinco damnificados en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/06/2021

Es por el caso que dio a conocer AHORA CALAFATE, donde tres personas cambiaron mil dólares falsos a la encargada de un hotel. Luego les encontraron casi 6.000 dólares en su poder y casi medio millón de pesos. La Policía detectó que tres comerciantes y dos particulares también fueron víctimas de engaño. Creen que puede haber más por eso pide a los posibles damnificados que se comuniquen.

vacunacion a policias y bomberos 1

Vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/05/2021

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó a AHORA CALAFATE por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter