Ricardo Sosa ganó Torneo de Ajedrez en Río Gallegos

Se jugó en la sede de la UTN, la segunda edición del Torneo de Ajedrez La 22. Más de quince jugadores de distintas categorías estuvieron participando de este certamen. El ganadorfue el ajedrecista calafateño quien se impuso en todas las partidas que disputó. Alex Flores y Juan Trim lo acompañaron en el podio.
Deportes09/11/2022Pablo PerretPablo Perret
Ricardo Sosa ganador en Río Gallegos Noviembre 2022

Otro torneo de ajedrez se jugó en Río Gallegos el pasado fin de semana, donde se jugó la segunda edición del Torneo La 22.

El mismo fue a seis rondas bajo el sistema suizo y el ganador fue Ricardo Sosa de El Calafate, quien se impuso en todas las partidas que disputó. A un par de puntos del representante de la Escuela Alfil Negro de la Villa Turística terminaron Alex Flores, Verón, y Juan Trim, Libre.

Los resultados que se dieron en las principales mesas, fueron los siguientes:

Primera Ronda, B. Casas 0 – H. Sosa 1, A. Flores 1 – M. Cvitanic 0, J. Flores 0 – J. P. Casas 1, M. Camporro 1 – J. Godoy 0, I. Ortiz 1 – A. Rovera 0.

Segunda Ronda, H. Sosa 1 – M. Camporro 0, J. Trim 0 – A. Flores 1, J. P. Casas 1 – J. Álvarez 0, J. R. Garrido 1 – I. Ortiz 0 y A. Rovera 0 – W. Juárez 1.

Tercera Ronda, A. Flores 0 – H. Sosa 1, W. Juárez 1 – J. P. Casas 0, F. Villamayor 1 – J. R. Garrido 0, M. Camporro 0 – J. Trim 1 y J. B. Álvarez 0 – J. Godoy 1.

Cuarta Ronda, H. Sosa 1 – W. Juárez 0, J. Trim 1 – F. Villamayor 0, J. Godoy 1 – A. Flores 0, J. P. Casas 1 – I. Ortiz 0 y J. R. Garrido 0 – M. Camporro 1.

Quinta Ronda,    J. P. Casas 0 – H. Sosa 1, J. Trim 0 – J. Godoy 1, W. Juárez 0 – A. Flores 1, F. Villamayor 1 – S. Casas 0 y M. Camporro 0 – I.Ortiz 1.

Sexta Ronda, H. Sosa 1 – J. Godoy 0, I. Ortiz 0 – F. Villamayor 1, A. Flores 1 – J. P. Casas 0, A. Rovera 0 – J. Trim 1 y J. R. Garrido 1 – J. B. Álvarez 0.

Vale la pena recordar que el tiempo de reflexión fue de treinta minutos y diez segundos extra desde la primera jugada.

Las posiciones generales quedaron así:


1° Ricardo Sosa 6.0 pts. Alfil Negro

2° Alex Flores 4.0 pts. Verón

3° Juan Trim 4.0 pts. Libre

4° Joaquín Godoy 4.0 pts. Libre

5° Francisco Villamayor 4.0 pts. ADAR

6° José R. Garrido 3.5 pts. Libre

7° Mariano Camporro 3.0 pts. Il Capo

8° Israel Ortiz 3.0 pts. Libre

9° Juan Pablo Casas 3.0 pts. ADAR

10° Adrián Rovera 3.0 pts. ADAR

11° Walter Juárez 2.5 pts. Libre    

12° Bautista Casas 2.5 pts. Libre    

13° Santiago Casas 2.0 pts. Libre

14° Juan Álvarez 2.0 pts. Alfil Negro        

15° Marina Ortiz 2.0 pts. ADAR

16° Jaqueline Flores 1.5 pts. Verón ERON    

17° Marcos Cvitanic 1.0 pt. Libre    

Dicho certamen fue organizado por el que, a la vez, ofició de auspiciante, el Minimercado La 22 de nuestra ciudad. A cargo de la dirección del certamen estuvo el árbitro regional Leandro Fernández. 

Por AHORA CALAFATE - Pablo Perret

Te puede interesar
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.
chalten-full-day-5

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.
md

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/10/2026
 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.