Ahora Calafate Ahora Calafate

DESDE EL CHALTEN. Solicitan el Programa de Precios Justos para toda Santa Cruz

En la Sesión de ayer del Concejo Deliberante de El Chaltén ingresó un proyecto de resolución que busca que los Programas de Precios que se establecen desde Nación alcancen a todas las localidades, ya que hoy muchas de ellas quedan fuera por no contar con las cadenas de supermercados adherentes.

Actualidad - El Chaltén 11/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
precios-justos

En el día de mañana arranca el programa Nacional de Precios Justos, mediante el cual se congelan los precios de 1500 productos de consumo básico por 4 meses.  Es una propuesta del estado Nacional que busca generar el acceso de la población a precios razonables en los productos de consumo cotidiano y una herramienta para intentar frenar la inflación, con todo lo que ello implica.

Desde Encuentro Vecinal de El Chaltén observamos que estos programas no tienen alcance en nuestro Municipio, como así tampoco en varias localidades santacruceñas en los cuales no se encuentran las cadenas de supermercados mediante las cuales se distribuyen estos productos con programas de precios especiales. Es así que esta importante medida termina siendo un beneficio parcial y que no llega a un gran sector de la población.

Es por esto que en el Concejo de El Chaltén se ingresó un Proyecto de Resolución que insta al Ministerio de la Producción a que, a través de su Secretaría de Estado de Comercio e Industria, establezca medidas tendientes a que estos Programas tengan alcance en cada Municipio y Comisión de Fomento, incluyendo aquellas en las cuales no se encuentran establecidas las cadenas de supermercados adherentes a cada programa. Se busca así democratizar un beneficio para que alcance a cada habitante del territorio. 

El mismo programa nacional incluye pagos a los municipios que contribuyan con el control de la implementación de la medida, con lo cual la cuestión de fondos para avanzar con este Proyecto hasta podría tener un canal de costos ya resuelto. 

Desde Encuentro Vecinal expresan: “Sabemos que no se trata de una implementación fácil, de la misma manera que conocemos la realidad de cada familia que debe afrontar mes a mes la pérdida de poder adquisitivo cuando se registran estos índices de inflación que estamos transitando.”

“Distribuir estor programas en el territorio es un beneficio para cada familia santacruceña y chaltenense, pero así mismo será un refuerzo de la herramienta que propone el Estado Nacional para reducir los índices inflacionarios.”                  

De esta manera el Proyecto tomó estado parlamentario en el Chaltén. En paralelo, la concejala Antonela Marangelli y el Concejal Ricardo Sánchez acercaron la propuesta a Diputados Provinciales para que surja también desde la Legislatura una herramienta que permita que los programas de precios lleguen a cada habitante de Santa Cruz. 

Te puede interesar

precios-justos-1

Piden que “Precios Justos” llegue a todas las localidades de Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 25/11/2022

El diputado Juan Manuel Miñones se hizo eco de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de El Chalten, para que el Poder Ejecutivo Provincial realice acuerdos con comercios de todas las localidades para aplicar el programa “Precios Justos”, que el gobierno nacional alcanzó con grandes supermercados, los cuales solo tienen sucursales en algunas ciudades de Santa Cruz.

Lo más visto

02.Dic FBSCa

PREMIO INNOVACION EDUCATIVA. "Joven Labrador" ganó 1 millón de pesos y compite por otro millón

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 02/12/2022

La escuela laboral de El Calafate fue una de las dos ganadoras del concurso organizado por la Fundación Banco Santa Cruz. Presentó un proyecto de reuso para riego del agua que utilizan para en la cocina del centro educativo. Clasificaron a la final nacional, donde hay en juego otro millón de pesos. Los estudiantes explican a Ahora Calafate cómo es el proyecto

IMG-20221203-WA0008

La Expo Joven cada vez mejor

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/12/2022

La muestra anual de la Escuela Laboral de El Calafate volvió a lucirse este viernes en el Paseo del Bosque. Estudiantes de los 10 talleres exhibieron y vendieron sus trabajos hechos durante el año. Mucho público visitó la expo en la que también se presentó el proyecto que ganó el premio a la innovación educativa. Hablamos con Lorena Lopopolo directora de la Escuela Laboral

Newsletter