EL CALAFATE. Policía Rural secuestra más de 50 caballos

Estaban siendo arreados por la ruta 15 con destino a Tres Lagos. Pertenecen a varias estancias, cuyos propietarios manifestaron que los entregaron voluntariamente para ser amansados. Pero quien los transportaba no tenía la documentación requerida por ley. Siguen en custodia de la Policía Rural

El Calafate 12/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
caballos secuestrados 2

En la mañana de ayer viernes, personal de la División Operaciones Rurales El Calafate, procedió al secuestro de 53 equinos que estaban siendo trasladados en forma de arreo por 2 hombres, a la vera de la ruta provincial N°15 

Los trabajadores rurales manifestaron que los animales eran llevados en dirección a  la localidad de Tres Lagos. Pero según informó la Policía, no tenían la correspondiente documentación para el tránsito de ganado (Guía de Tránsito / libreta sanitaria o certificado de compra y venta).

Los animales  de diverso sexo y pelaje fueron ingresados al corral que tiene la División de Operaciones Rurales sobre la ruta 15. Se constató que varios equinos estaban sin marca (orejanos) y otra cantidad tienen macas diferentes dueños y propietarios de los establecimientos de la zona.

caballos secuestrados 1

Los animales quedaron secuestrados  “por infracción a la Ley de Marcas y Señales de la Provincia de Santa Cruz Ley 1907”, informó la Policía ante la consulta de Ahora Calafate. Entre otras cosas, dicha ley determina que los animales con no pueden circular sin guía de campaña.

Se logró localizar a propietarios de los animales, quienes manifestaron que lo habían entregado voluntariamente para que se le realice trabajos de amanses y que posterior serian reintegrados a sus dueños.

“Ante esta situación nosotros debemos determinar que no estamos ante un delito de abigeato. Por eso debemos citar a declarar a los propietarios” explicó a Ahora Calafate el Crio. René Caro, titular de la Policía Rural en El Calafate.

En el caso toma intervención el Juzgado de Paz local de El Calafate.

Te puede interesar
Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.