EL CALAFATE. Policía Rural secuestra más de 50 caballos

Estaban siendo arreados por la ruta 15 con destino a Tres Lagos. Pertenecen a varias estancias, cuyos propietarios manifestaron que los entregaron voluntariamente para ser amansados. Pero quien los transportaba no tenía la documentación requerida por ley. Siguen en custodia de la Policía Rural

El Calafate 12/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
caballos secuestrados 2

En la mañana de ayer viernes, personal de la División Operaciones Rurales El Calafate, procedió al secuestro de 53 equinos que estaban siendo trasladados en forma de arreo por 2 hombres, a la vera de la ruta provincial N°15 

Los trabajadores rurales manifestaron que los animales eran llevados en dirección a  la localidad de Tres Lagos. Pero según informó la Policía, no tenían la correspondiente documentación para el tránsito de ganado (Guía de Tránsito / libreta sanitaria o certificado de compra y venta).

Los animales  de diverso sexo y pelaje fueron ingresados al corral que tiene la División de Operaciones Rurales sobre la ruta 15. Se constató que varios equinos estaban sin marca (orejanos) y otra cantidad tienen macas diferentes dueños y propietarios de los establecimientos de la zona.

caballos secuestrados 1

Los animales quedaron secuestrados  “por infracción a la Ley de Marcas y Señales de la Provincia de Santa Cruz Ley 1907”, informó la Policía ante la consulta de Ahora Calafate. Entre otras cosas, dicha ley determina que los animales con no pueden circular sin guía de campaña.

Se logró localizar a propietarios de los animales, quienes manifestaron que lo habían entregado voluntariamente para que se le realice trabajos de amanses y que posterior serian reintegrados a sus dueños.

“Ante esta situación nosotros debemos determinar que no estamos ante un delito de abigeato. Por eso debemos citar a declarar a los propietarios” explicó a Ahora Calafate el Crio. René Caro, titular de la Policía Rural en El Calafate.

En el caso toma intervención el Juzgado de Paz local de El Calafate.

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.