
El Municipio y el SOEM llegaron a un acuerdo, que lleva el sueldo mínimo por encima de los 150 mil pesos.
Estaban siendo arreados por la ruta 15 con destino a Tres Lagos. Pertenecen a varias estancias, cuyos propietarios manifestaron que los entregaron voluntariamente para ser amansados. Pero quien los transportaba no tenía la documentación requerida por ley. Siguen en custodia de la Policía Rural
El Calafate 12/11/2022En la mañana de ayer viernes, personal de la División Operaciones Rurales El Calafate, procedió al secuestro de 53 equinos que estaban siendo trasladados en forma de arreo por 2 hombres, a la vera de la ruta provincial N°15
Los trabajadores rurales manifestaron que los animales eran llevados en dirección a la localidad de Tres Lagos. Pero según informó la Policía, no tenían la correspondiente documentación para el tránsito de ganado (Guía de Tránsito / libreta sanitaria o certificado de compra y venta).
Los animales de diverso sexo y pelaje fueron ingresados al corral que tiene la División de Operaciones Rurales sobre la ruta 15. Se constató que varios equinos estaban sin marca (orejanos) y otra cantidad tienen macas diferentes dueños y propietarios de los establecimientos de la zona.
Los animales quedaron secuestrados “por infracción a la Ley de Marcas y Señales de la Provincia de Santa Cruz Ley 1907”, informó la Policía ante la consulta de Ahora Calafate. Entre otras cosas, dicha ley determina que los animales con no pueden circular sin guía de campaña.
Se logró localizar a propietarios de los animales, quienes manifestaron que lo habían entregado voluntariamente para que se le realice trabajos de amanses y que posterior serian reintegrados a sus dueños.
“Ante esta situación nosotros debemos determinar que no estamos ante un delito de abigeato. Por eso debemos citar a declarar a los propietarios” explicó a Ahora Calafate el Crio. René Caro, titular de la Policía Rural en El Calafate.
En el caso toma intervención el Juzgado de Paz local de El Calafate.
El Municipio y el SOEM llegaron a un acuerdo, que lleva el sueldo mínimo por encima de los 150 mil pesos.
La ex tenista mejor jugadora de la Argentina compartió su visita al Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno donde hizo la caminata sobre el hielo y recorrió la ciudad en bicicleta. FOTOS
El Centro de Estudios Superiores ofrece cuatro tecnicaturas y un programa de enseñanza de lenguas. Las clases comenzarán el 20 de marzo
El Gobierno de Santa Cruz concretó la entrega del camión para combate de incendios, que presta funciones en la Unidad 21ª y una camioneta para la Unidad 8va. Esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión Estratégico Integral para todo el Sistema Público de Seguridad.
El fin de semana pasado se jugó la primera fecha de los torneos de +35 y +42 donde hay ocho equipos en cada categoría. RESULTADOS y PROXIMA FECHA
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a Veteranos de Malvinas
El incidente ocurrió y fue registrado por vecinos de El Chalten. Se ve Nestor Tico manejar la maquinaria y derumbar los postes que habían sido colocados horas antes por un vecino que ocupa el terreno en el que se va a construir el Centro de Desarrollo Infantil. Denuncias cruzadas. Este mediodía hubo reproches de vecinos en el Acto Por la Memoria. VIDEOS de ambos momentos
Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.
El secretario de Relaciones Institucionales de El Chalten, Eric Nieves, dijo que la intención del Intendente Ticó al usar una maquina para derribar postes en un terreno usurpado, fue evitar que corra riesgo el Centro de Desarrollo Infantil, cuya obra se inicia en breve en ese lugar. Recordó que hace casi un año el Municipio espera una definicón del Juzgado de El Calafate sobre la toma de una cancha de futbol, y que no quieren que suceda lo mismo en este caso.