Pascale Taillieu y Fabian Correa ganaron la Carrera 55 Héroes FFA – 40 Años de Malvinas

Unos 500 corredores estuvieron presentes en esta 4ta Edición donde los dos atletas calafateños fueron los ganadores de la general. Enrique Solano fue tercero en la general, Matías Andrade ganó su categoría y también Gisela Otermín con Cynthia Rivas ganaron en la modalidad dupla. Hubo veinte corredores de El Calafate. RESULTADOS y FOTOS.

Deportes 12/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Fabian y Pascale 55 Heroes de Malvinas 2022

Este sábado a pleno sol, buena temperatura y algo de viento, se llevó a cabo la 4ta edición de la Carrera 55 Héroes de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas siendo muy emotiva desde antes de largar.

El evento comenzó a las 10 con la apertura de la Base Aérea Militar Rio Gallegos y el izamiento de la bandera Argentina en ese lugar y la banda del ejército argentino en Río Gallegos.

A las 11.30 horas, largaron los más pequeños en la prueba 1K y  a las 12 largaron en una carrera Modalidad Cross que contó con dos distancias, una prueba competitiva de 12K y una participativa de 5K.

VO2 Atletismo 55 Heroes de Malvinas

Así en las dos distancias viajaron y participaron 20 atletas de El Calafate, donde en la carrera de 12K la general la ganó la “liebre” Fabian Correa con un tiempo de 43:18.819, segundo fue Mauro Terrazas de Puerto San Julián con 45:10.325 y tercero otro calafateño Enrique Solano 45:41.117

55 Heroes de Malvinas General

Fabian Correa podio

Entre las mujeres la general la ganadora fue Pascale Taillieu con un tiempo de 56:37.053, seguida por María Gimenez de Río Gallegos con 59:14.593 y tercera Florencia de Dios también de Río Gallegos con 01:02:14.260.

Clasificacion General Mujeres

Pascale Taillieu Podio 55 Heroes de Malvinas 2022

Por su parte en la categoría Delta 40 – 49 años, el ganador fue otro calafateño, Matías Andrade 

Categoría Matias Andrade clasificacion

Matias Andrade Podio 55 Heroes de Malvinas

En Dupla que también se corrió, las ganadoras fueron de El Calafate y fueron Gisela Otermín con Cynthia Rivas el equipo denominado Doble Libra.

Duplas Clasificaciones

Chyntia y Otermin 55 Heroes de Malvinas

También participaron Virginia Oyarzo y Ámbar Ceballos, Juan Quinteros, Anibal Alvarado, Gustavo Guajardo, Luis Garcia, Cristian Cretton, Nicolas Gullner, Ariela Becher, Javier Garcia, SKYDSGAARD Juan, Marcos Cocco, Karina puebla y Isaias Ceballos.

Running Team Foto equipo

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.