Donde apareció el cuerpo de Gutiérrez había un invernadero casero de marihuana

Estaba en la cabaña que había sido alquilada recientemente por una de las personas detenidas. Se dará intervención a la Justicia Federal. Los asesinos habrían dejado el cuerpo dentro de la casa y luego lo enterraron en el fondo del lote. 

El Calafate 10/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
casa donde encontraron a Gutierrez

Mañana sábado se cumplirá una semana del hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez. Tras una intensa búsqueda y la detención de cuatro jóvenes, uno de ellos (Pedro Monzón), reveló el lugar donde se encontraba.

Llevado hasta el sitio ubicado en la calle Cañadón Seco del barrio Aeropuerto Viejo, el joven de 18 años dijo que lo habían dejado en el interior de una cabaña que había sido alquilada recientemente por otro de los jóvenes. Se mencionó a Facundo Gómez.

Mientras el personal de Criminalística armaba la carpa junto a la cabaña, la policía y las autoridades judiciales entraron al lugar, pero el cuerpo no estaba allí. Minutos después durante un rastrillaje en el terreno, un efectivo lo encontró en una de las esquinas, semi enterrado y tapado con una sábana ensangrentada. 

La atención se concentró inmediatamente allí y la carpa de Criminalística fue traslada hacia ese sector.

Minutos después el Juez Carlos Narvarte confirmó a los periodistas presentes en el lugar que se había encontrado el cuerpo sin vida de Gutiérrez. Y también reveló que adentro de la casa estaba un Televisor y un equipo de música que faltaban de la casa particular del ex secretario de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pero AHORA CALAFATE accedió a una información que podría aportar indicios importantes para avanzar en la investigación del crimen. En el lugar había montado un invernadero casero de marihuana. 

Son en total ocho plantas de cannabis sativa, algunas de 1.50 metros de altura. Estaban dispuestas en el interior, con una lámpara halógena encendida  y membrana metalizada rodeándolas, para crear condiciones de luz y calor requeridas para el cultivo.

MIRA EL INFORME DE AHORA CALAFATE EN EL LUGAR

Todo lo secuestrado por la DDI fue puesto bajo responsabilidad del Juzgado de Instrucción local, que seguramente dará intervención al Juzgado federal de Río Gallegos.

Este hallazgo ¿Es un dato anecdótico desconectado del crimen? ¿O la adicción al consumo y eventual comercialización de droga también tienen relación con la causa/consecuencia del hecho?

Horas después de la detención de los jóvenes trascendió Facundo Zaeta estuvo detenido el año pasado en Río Gallegos, tras ser encontrado junto a otros tres chicos (18 a 21 años) con 48 dosis LSD y 20 grs. de marihuana, para su comercialización. 

La hipótesis del crimen por motivos económicos adquiere fuerza en el Juzgado de Instrucción. Frente a esto ¿qué rol ocupa el tema drogas? Si efectivamente los asesinos fueron capaces de matar por dinero ¿Para qué lo querían tan desesperadamente? 

Estas y muchas otras preguntas deben tener respuesta en la investigación, y podrían servir para esclarecer el horrendo crimen. 

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.