Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancan en Chile los Juegos de la Araucanía con varios calafateños

Este martes se pondrán en marcha los Juegos Binacionales en la región chilena de Los Lagos donde en la delegación de Santa Cruz hay doce deportistas, una entrenadora y dos miembros de cuerpos técnicos. Después de dos ediciones y la pandemia, vuelven estos juegos binacionales. TODOS LOS CALAFATEÑOS.

Deportes 14/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos de la Araucania 2022 tapa

Este lunes a la madrugada se emprendió el viaje a Chile con la delegación de Santa Cruz que estará participando de estos Juegos Binacionales de la Araucanía 2022.

La edición de este año tendrá a la región chilena de Los Lagos como anfitriona y los escenarios de competencia serán: Osorno (judo y fútbol femenino), Castro (básquet masculino), Ancud (Básquet femenino) y Puerto Montt (fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas).

La 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevan adelante desde este martes hasta el fin de semana y tendrán a más de 2000 jóvenes de entre 15 y 19 años de la Patagonia y el sur de Chile compitiendo en: judo, ciclismo, natación, atletismo, fútbol, básquet y vóley en ambas ramas.

Este certamen, que se desarrolla desde 1992, volverá a ponerse en marcha luego de dos años en los que debió ser suspendido por la pandemia de covid-19 (la última edición fue en La Pampa 2019) y contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío Bío del lado de Chile.

El Calafate tiene en la delegación 12 deportistas, una entrenadora y dos miembros de cuerpos técnicos.

Judo Varones: Mateo Cejas -55; Federico Serra Vargas -60; Fausto Echandi -66; Juan Vargas -73; Facundo Diomeda -81; Natanael Warner -90

Judo Mujeres: Lucila Pazos -52 

DT: Vanesa Tittarelli

Futbol Femenino: Daira Correa y forma parte del cuerpo técnico como ayudante de campo Irene Valencia

Básquet Masculino: Matias Saucedo como Asistente 2 del cuerpo Técnico

Fútbol Masculino: Gonzalo Angeli y Guillermo Subiri

Vóley Masculino: Gino Vigorelli 

Ciclismo Masculino: Thiago Medina 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar

Futbol Femenino Daira e Irene

Arrancaron los Juegos de la Araucanía 2022

Pablo Perret
Deportes 15/11/2022

Este martes se puso en marcha la parte deportiva de estos juegos binacionales en la Región de Los Lagos. El Básquet Masculino ganó, empató el fútbol en las dos ramas, ganó el vóley masculino y el ciclismo se puso en marcha donde hubo calafateños en todos esos deportes. Este miércoles comienza la actividad del judo.

Basquet y Voley Santa Cruz 2022

Juegos de la Araucanía: El Vóley masculino ganó la medalla de Plata y el Básquet Masculino la de bronce

Pablo Perret
Deportes 19/11/2022

Este sábado fue el cierre de estos Juegos Binacionales en la Región de Los Lagos donde el Vóley de Santa Cruz perdió con La Pampa y ganó la presea de plata. Por su parte el básquet Masculino ganó y se trae la de Bronce. El Judo terminó quinto entre los hombres. Santa Cruz terminó 12da de 13 provincias y regiones. FOTOS DE CADA DEPORTISTA DE EL CALAFATE

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter