Arrancan en Chile los Juegos de la Araucanía con varios calafateños

Este martes se pondrán en marcha los Juegos Binacionales en la región chilena de Los Lagos donde en la delegación de Santa Cruz hay doce deportistas, una entrenadora y dos miembros de cuerpos técnicos. Después de dos ediciones y la pandemia, vuelven estos juegos binacionales. TODOS LOS CALAFATEÑOS.

Deportes 14/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos de la Araucania 2022 tapa

Este lunes a la madrugada se emprendió el viaje a Chile con la delegación de Santa Cruz que estará participando de estos Juegos Binacionales de la Araucanía 2022.

La edición de este año tendrá a la región chilena de Los Lagos como anfitriona y los escenarios de competencia serán: Osorno (judo y fútbol femenino), Castro (básquet masculino), Ancud (Básquet femenino) y Puerto Montt (fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas).

La 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevan adelante desde este martes hasta el fin de semana y tendrán a más de 2000 jóvenes de entre 15 y 19 años de la Patagonia y el sur de Chile compitiendo en: judo, ciclismo, natación, atletismo, fútbol, básquet y vóley en ambas ramas.

Este certamen, que se desarrolla desde 1992, volverá a ponerse en marcha luego de dos años en los que debió ser suspendido por la pandemia de covid-19 (la última edición fue en La Pampa 2019) y contará con la participación de representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa, por el lado argentino, y de La Araucanía, Ñuble, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y Bío Bío del lado de Chile.

El Calafate tiene en la delegación 12 deportistas, una entrenadora y dos miembros de cuerpos técnicos.

Judo Varones: Mateo Cejas -55; Federico Serra Vargas -60; Fausto Echandi -66; Juan Vargas -73; Facundo Diomeda -81; Natanael Warner -90

Judo Mujeres: Lucila Pazos -52 

DT: Vanesa Tittarelli

Futbol Femenino: Daira Correa y forma parte del cuerpo técnico como ayudante de campo Irene Valencia

Básquet Masculino: Matias Saucedo como Asistente 2 del cuerpo Técnico

Fútbol Masculino: Gonzalo Angeli y Guillermo Subiri

Vóley Masculino: Gino Vigorelli 

Ciclismo Masculino: Thiago Medina 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
TC numeración 2024

El Calafate TC 2024: los pilotos definieron su numeración

Pablo Perret
Deportes 23/01/2024

Para esta temporada hay 59 pilotos habilitados a participar en el Turismo Carretera. Más de la mitad utilizará otro número en relación al que le correspondía por ranking todos ellos debutarán en la carrera del Autódromo Enrique "Quique" Freile el 23, 24 y 25 de febrero.

Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.