El santacruceño Matías Diaz Hernández ganó el maratón Santa Fe - Coronda

El oriundo de Río Gallegos venció en el sprint final en la costanera corondina al italiano Francesco Ghettini, en un cierre espectacular de la competencia. Tercero fue el representante del Club Unión, Gian Franco Turno. La mejor entre las mujeres fue la santafesina Erika Yenssen, de San Jerónimo Norte. También cumplió su objetivo el nadador paralímpico Theo Curin, al arribar a Coronda. MIRA EL VIDEO.

Deportes 17/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Después de una prueba extenuante que se llevó a cabo durante más de 7 horas y media, y un final emocionante, el santacruceño Matías Díaz Hernández fue el ganador de la edición 46 del Maratón Santa Fe-Coronda, al vencer en el circuito boyado final de la costanera corondina al italiano Francesco Ghettini, ya que ambos llegaron juntos hasta allí.

Fue la cuarta presentación de Díaz Hernández, que fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre pasado y sexto en la Capri-Nápoli de este año. Fue quinto en el ranking mundial 2019 y sexto en 2021. Ghettini había sido el vencedor en la última edición de la Santa Fe-Coronda, en el inédito circuito que se había armado en el Puerto santafesino en 2019.

maraton-santa-fe-coronda-2022-matias-diaz-hernandez llegada

Matías Díaz Hernández nació en Río Gallegos. Es su cuarta participación en la Santa Fe – Coronda. Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022.

Hace seis años Matías participa de distintas competencias que reúnen a los mejores nadadores del mundo. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió este año hacer podio en Canadá. “Se me cumplió el sueño de poder subirme al podio en una de las carreras más importantes del circuito”, expresó.

El nadador cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de Fomicruz; lo cual le permite representar a la provincia y al país en distintos certámenes internacionales. Asimismo, Díaz años estudia Educación Física en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Matias Diaz llegada

Matías Díaz Hernández inscribió su nombre en la Maratón como el décimo argentino que lo consiguió hasta aquí –en el cuadro de honor con Carlos Larriera, Horacio Iglesias, Claudio Plitt, Diego Degano, Fernando Fleitas, Rafael Pérez, Gabriel Chaillou, Damián Blaum, y Cecilia Biagioli- y es la 20° vez en la cual la bandera celeste y blanca flamea en lo más alto.

El santacruceño hizo una gran competencia, siempre estuvo entre los tres punteros y lo resumió de este modo, a poco de tocar la meta: “No lo podía doblegar a Ghettini, en los andariveles nos chocamos con la boya, me escapé y lo quebré en los últimos 200 metros. Estoy muy contento, hace mucho que un argentino no triunfaba, Damián Blaum había ganado, compañero de entrenamiento, este año se retiró así que está dedicado a él” y contó que “buscaba escaparme las dos últimas horas, no pude quebrarlo, lo esperé de atrás y le hice el sprint en las boyas. Estoy entero porque gané… si no estaría muerto”.

Tercero quedó Gian Franco Turno, el joven debutante que representa al Club Unión de Santa Fe.

El momento más emocionante fue con el cuarto arribo, que correspondió al francés Theo Curin, el nadador paralímpico que cumplió con su gran objetivo de llegar a la meta, pero además lo hizo en un tiempo mucho mejor al estipulado (había largado una hora antes que el resto). Sus lágrimas en el pontón de arribo contagiaron a todos los presentes.

Luego fue el turno del mejor santafesino, Martín Carrizo, que fue entonces cuarto en la clasificación.
La mejor entre las mujeres fue una santafesina, la oriunda de San Jerónimo Norte Erika Yenssen, que arribó en el quinto lugar de la general.

Nota: AHORA CALAFATE - EL LITORAL - AIRE DIGITAL

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.