Ahora Calafate Ahora Calafate

El santacruceño Matías Diaz Hernández ganó el maratón Santa Fe - Coronda

El oriundo de Río Gallegos venció en el sprint final en la costanera corondina al italiano Francesco Ghettini, en un cierre espectacular de la competencia. Tercero fue el representante del Club Unión, Gian Franco Turno. La mejor entre las mujeres fue la santafesina Erika Yenssen, de San Jerónimo Norte. También cumplió su objetivo el nadador paralímpico Theo Curin, al arribar a Coronda. MIRA EL VIDEO.

Deportes 17/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Después de una prueba extenuante que se llevó a cabo durante más de 7 horas y media, y un final emocionante, el santacruceño Matías Díaz Hernández fue el ganador de la edición 46 del Maratón Santa Fe-Coronda, al vencer en el circuito boyado final de la costanera corondina al italiano Francesco Ghettini, ya que ambos llegaron juntos hasta allí.

Fue la cuarta presentación de Díaz Hernández, que fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre pasado y sexto en la Capri-Nápoli de este año. Fue quinto en el ranking mundial 2019 y sexto en 2021. Ghettini había sido el vencedor en la última edición de la Santa Fe-Coronda, en el inédito circuito que se había armado en el Puerto santafesino en 2019.

maraton-santa-fe-coronda-2022-matias-diaz-hernandez llegada

Matías Díaz Hernández nació en Río Gallegos. Es su cuarta participación en la Santa Fe – Coronda. Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022.

Hace seis años Matías participa de distintas competencias que reúnen a los mejores nadadores del mundo. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió este año hacer podio en Canadá. “Se me cumplió el sueño de poder subirme al podio en una de las carreras más importantes del circuito”, expresó.

El nadador cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de Fomicruz; lo cual le permite representar a la provincia y al país en distintos certámenes internacionales. Asimismo, Díaz años estudia Educación Física en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Matias Diaz llegada

Matías Díaz Hernández inscribió su nombre en la Maratón como el décimo argentino que lo consiguió hasta aquí –en el cuadro de honor con Carlos Larriera, Horacio Iglesias, Claudio Plitt, Diego Degano, Fernando Fleitas, Rafael Pérez, Gabriel Chaillou, Damián Blaum, y Cecilia Biagioli- y es la 20° vez en la cual la bandera celeste y blanca flamea en lo más alto.

El santacruceño hizo una gran competencia, siempre estuvo entre los tres punteros y lo resumió de este modo, a poco de tocar la meta: “No lo podía doblegar a Ghettini, en los andariveles nos chocamos con la boya, me escapé y lo quebré en los últimos 200 metros. Estoy muy contento, hace mucho que un argentino no triunfaba, Damián Blaum había ganado, compañero de entrenamiento, este año se retiró así que está dedicado a él” y contó que “buscaba escaparme las dos últimas horas, no pude quebrarlo, lo esperé de atrás y le hice el sprint en las boyas. Estoy entero porque gané… si no estaría muerto”.

Tercero quedó Gian Franco Turno, el joven debutante que representa al Club Unión de Santa Fe.

El momento más emocionante fue con el cuarto arribo, que correspondió al francés Theo Curin, el nadador paralímpico que cumplió con su gran objetivo de llegar a la meta, pero además lo hizo en un tiempo mucho mejor al estipulado (había largado una hora antes que el resto). Sus lágrimas en el pontón de arribo contagiaron a todos los presentes.

Luego fue el turno del mejor santafesino, Martín Carrizo, que fue entonces cuarto en la clasificación.
La mejor entre las mujeres fue una santafesina, la oriunda de San Jerónimo Norte Erika Yenssen, que arribó en el quinto lugar de la general.

Nota: AHORA CALAFATE - EL LITORAL - AIRE DIGITAL

Te puede interesar

Natacion vuelta a la Isla 2023

Natación de Aguas abiertas: Se realizó la Vuelta a la Isla Solitaria y se terminó la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 27/02/2023

Este domingo a la mañana fue la cuarta edición de esta travesia en el Lago Argentina que tuvo la prueba participativa y por primera vez una prueba competitiva. Hubo 45 nadadores para la participativa y 21 para la competitiva. Un lujo: la quíntuple campeona mundial Pilar Geijo acompaño el evento. Con está actividad cerró la parte deportiva de la X° Fiesta Nacional del Lago.

Jorge Romero Lago Puelo 2023

Calafateño en el Desafío del Lago Puelo

Pablo Perret
Deportes 10/03/2023

Jorge Romero representó por primera vez a El Calafate en El Parque Nacional Lago Puelo. Una competencia deportiva que reunió a más de 260 valientes nadadores, un record en relación a ediciones anteriores. Romero contó la experiencia.

Pradolini Natación

Nadador santacruceño campeón en el República de Natación Cadetes

Pablo Perret
Deportes 14/03/2023

Juan Bautista Ruiz Pradolini nadador del Club Hispano Americano logró el título en en 50mts estilo pecho en el este torneo nacional que se realizó en Rosario. También fue tercero en100 mts estilo pecho y 6to puesto en 200 mts estilo pecho. Este joven de Santa Cruz vivió en El Calafate donde práctico este deporte en el natatorio municipal.

Lo más visto

juzgado [FMD Fotos]

Siete postulantes para ocupar el cargo de Juez en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/03/2023

Es para el fuero Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, que está vacante desde noviembre del año pasado. Entre los inscriptos hay abogados/as del ámbito privado y funcionarios y empleados del poder judicial. En esta nota explicamos paso a paso cómo es el proceso de designación de un nuevo Juez.

20230325_114257

El autódromo de El Calafate en la recta final

Pablo Perret
Deportes 30/03/2023

A dos semanas de la carrera del Turismo Carretera, el circuito Enrique "Quique" Freile esta teniendo los últimos trabajos esperando la cuarta fecha del campeonato y con ello la inauguración del mismo. FOTOS ACTUALIZADAS.

Gribaudo-Home [AUDIO FMD]

Tribunal de Cuentas. “Quieren parar el control actual y enterrar el pasado”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 31/03/2023

La Dra. Yanina Gribaudo representa a la minoría política en el organismo de control de administración estatal. Dos vocales del oficialismo pidieron que se la separe argumentando “participación política activa”. Ella rebate diciendo que no hay ningún impedimento legal ni reglamentario, y que la intención real es acallar a cualquier persona que quiera controlar. Habló en FM Dimensión.

Newsletter