El santacruceño Matías Diaz Hernández ganó el maratón Santa Fe - Coronda

El oriundo de Río Gallegos venció en el sprint final en la costanera corondina al italiano Francesco Ghettini, en un cierre espectacular de la competencia. Tercero fue el representante del Club Unión, Gian Franco Turno. La mejor entre las mujeres fue la santafesina Erika Yenssen, de San Jerónimo Norte. También cumplió su objetivo el nadador paralímpico Theo Curin, al arribar a Coronda. MIRA EL VIDEO.

Deportes 17/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret

Después de una prueba extenuante que se llevó a cabo durante más de 7 horas y media, y un final emocionante, el santacruceño Matías Díaz Hernández fue el ganador de la edición 46 del Maratón Santa Fe-Coronda, al vencer en el circuito boyado final de la costanera corondina al italiano Francesco Ghettini, ya que ambos llegaron juntos hasta allí.

Fue la cuarta presentación de Díaz Hernández, que fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre pasado y sexto en la Capri-Nápoli de este año. Fue quinto en el ranking mundial 2019 y sexto en 2021. Ghettini había sido el vencedor en la última edición de la Santa Fe-Coronda, en el inédito circuito que se había armado en el Puerto santafesino en 2019.

maraton-santa-fe-coronda-2022-matias-diaz-hernandez llegada

Matías Díaz Hernández nació en Río Gallegos. Es su cuarta participación en la Santa Fe – Coronda. Entre sus mejores marcas, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022.

Hace seis años Matías participa de distintas competencias que reúnen a los mejores nadadores del mundo. Ubicado en el puesto número cinco del ranking, el representante de Santa Cruz consiguió este año hacer podio en Canadá. “Se me cumplió el sueño de poder subirme al podio en una de las carreras más importantes del circuito”, expresó.

El nadador cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de Fomicruz; lo cual le permite representar a la provincia y al país en distintos certámenes internacionales. Asimismo, Díaz años estudia Educación Física en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Matias Diaz llegada

Matías Díaz Hernández inscribió su nombre en la Maratón como el décimo argentino que lo consiguió hasta aquí –en el cuadro de honor con Carlos Larriera, Horacio Iglesias, Claudio Plitt, Diego Degano, Fernando Fleitas, Rafael Pérez, Gabriel Chaillou, Damián Blaum, y Cecilia Biagioli- y es la 20° vez en la cual la bandera celeste y blanca flamea en lo más alto.

El santacruceño hizo una gran competencia, siempre estuvo entre los tres punteros y lo resumió de este modo, a poco de tocar la meta: “No lo podía doblegar a Ghettini, en los andariveles nos chocamos con la boya, me escapé y lo quebré en los últimos 200 metros. Estoy muy contento, hace mucho que un argentino no triunfaba, Damián Blaum había ganado, compañero de entrenamiento, este año se retiró así que está dedicado a él” y contó que “buscaba escaparme las dos últimas horas, no pude quebrarlo, lo esperé de atrás y le hice el sprint en las boyas. Estoy entero porque gané… si no estaría muerto”.

Tercero quedó Gian Franco Turno, el joven debutante que representa al Club Unión de Santa Fe.

El momento más emocionante fue con el cuarto arribo, que correspondió al francés Theo Curin, el nadador paralímpico que cumplió con su gran objetivo de llegar a la meta, pero además lo hizo en un tiempo mucho mejor al estipulado (había largado una hora antes que el resto). Sus lágrimas en el pontón de arribo contagiaron a todos los presentes.

Luego fue el turno del mejor santafesino, Martín Carrizo, que fue entonces cuarto en la clasificación.
La mejor entre las mujeres fue una santafesina, la oriunda de San Jerónimo Norte Erika Yenssen, que arribó en el quinto lugar de la general.

Nota: AHORA CALAFATE - EL LITORAL - AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.