Tercer Día de competencias en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Este jueves el basquetbol masculino siguió ganando y estará jugando por medallas en el cierre. El Vóley Masculino ganó uno y perdió otro pero también estará jugando por medalla. El fútbol masculino empato y el femenino perdió. El judo logró un quinto puesto.

Deportes 17/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet Masculino Santa Cruz Araucania

Los Juegos Binacionales de la Araucanía tuvieron su tercer capítulo donde el básquet masculino de Santa Cruz sigue invicto, ya que hoy en un partidazo le ganó a Río Negro por 80 a 79 y de esta manera va a terminar primero en su Grupo B aunque mañana tiene el último partido de zona, luego comenzará a jugar por medallas. En este equipo como segundo asistente esta Matías Saucedo de El Calafate.

Voley Masculino Araucania 2022 2

Por su parte el Vóley Masculino en el primer partido del día a la mañana, perdieron con La Pampa 3 a 2 con parciales de 25/21, 23/25, 13/25, 25/20 y 15/12. Por la tarde los santacruceños volvieron a jugar y ganaron 3 a 0 a la Región de Aysén con parciales 25/12, 25/15 y 25/8 y este viernes jugarán por medallas de semifinales. En este plantel esta Gino Vigorelli de El Calafate.

En el judo dos calafateños estuvieron participando donde Fausto Echando estuvo luchando en -66 en un duro torneo donde quedó tercero en su grupo y de esa manera terminó quinto en la clasificación general. Por su parte en -73 kilos lucho Juan Vargas que no pudo llegar a zona de medallas.

Futbol Femenino Santa Cruz con Chubut

El fútbol masculino empató 2 a 2 ante la Región de la Araucanía donde estuvieron jugando Gonzalo Angeli y Guillermo Zubiri de El Calafate. Mientras que en el fútbol femenino las chicas perdieron 2 a 0 con Chubut y donde nuevamente atajo de titular Daira Correa para Santa Cruz y como ayudante de campo esta Irene Valencia.

En Ciclismo donde está el calafateño Thiago Medina en el equipo, hasta el momento se corrió el primer día la prueba contrarreloj por equipos 20 KM y el segundo día el miércoles se realizó la prueba en pelotón 100 KM. Este jueves fue día de descanso y este viernes será la contrarreloj individual de 15KM.

Araucania Ciclismo

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.