Juegos de la Araucanía: El Vóley Masculino va por la medalla de Oro

Este viernes los chicos de Santa Cruz ganaron la semifinal y este sábado jugarán la final. En el básquet masculino jugarán por la medalla de Bronce después de caer en semifinales. El fútbol quedó último en las dos ramas.

Deportes 18/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Voley Araucania 2022

Tras una  intensa semana de competencias, este sábado concluye la XXIX edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan por tercera vez en la historia, en la Región chilena de Los Lagos.

Así son pocos los deportes donde Santa Cruz que ganaron o tienen chances de ganar alguna medalla y eso no es culpa de los chicos y chicas que hacen deporte, es culpa de la falta de planificación, trabajo, concentraciones, presupuesto para que se pueda trabajar durante todo el año en el deporte pero lamentablemente pasan los años y eso se deteriora y se nota y eso trae frustración en los futuros deportistas.

Igualmente el Vóley Masculino, AMUVOCA está jugando la Liga de Voleibol Argentina, ganó la semifinal ante Río Negro por 3 a 1 y este sábado jugarán por la medalla de oro con La Pampa. En este equipo está jugando el calafateño Gino Vigorelli.

Por su parte el básquet masculino, Hispano Americano hace años juega a nivel nacional,  jugó y perdió la semifinal con La Pampa por 80 a 58 y este sábado jugarán por la medalla de bronce con Chubut. Como segundo asistente de este equipo esta Matías Saucedo de El Calafate.

El fútbol lamentablemente ya no juega más y quedó último en la clasificación final por haber quedado último en la única zona de cuatro que había en las dos ramas.

En el futbol femenino en el plantel jugó Daiara Correa y como ayudante de campo Irene Valencia ambas de la villa Turística.

En el equipo masculino dos chicos de El Calafate formaron parte del plantel, Gonzalo Angeli y Guillermo Zubiri.

En el judo en el último día individual, facundo Diomeda solo pudo ganar una lucha y no llegó a la llave de medallas.

Y el ciclismo este viernes se corrió la contrarreloj individual de 15KM y al cierre de este informe no había información de la prueba. Aún resta por disputarse una prueba, la de circuito callejero, que se correrá el sábado por la mañana en la costanera de Puerto Montt.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes