Juegos de la Araucanía: El Vóley Masculino va por la medalla de Oro

Este viernes los chicos de Santa Cruz ganaron la semifinal y este sábado jugarán la final. En el básquet masculino jugarán por la medalla de Bronce después de caer en semifinales. El fútbol quedó último en las dos ramas.

Deportes 18/11/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Voley Araucania 2022

Tras una  intensa semana de competencias, este sábado concluye la XXIX edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollan por tercera vez en la historia, en la Región chilena de Los Lagos.

Así son pocos los deportes donde Santa Cruz que ganaron o tienen chances de ganar alguna medalla y eso no es culpa de los chicos y chicas que hacen deporte, es culpa de la falta de planificación, trabajo, concentraciones, presupuesto para que se pueda trabajar durante todo el año en el deporte pero lamentablemente pasan los años y eso se deteriora y se nota y eso trae frustración en los futuros deportistas.

Igualmente el Vóley Masculino, AMUVOCA está jugando la Liga de Voleibol Argentina, ganó la semifinal ante Río Negro por 3 a 1 y este sábado jugarán por la medalla de oro con La Pampa. En este equipo está jugando el calafateño Gino Vigorelli.

Por su parte el básquet masculino, Hispano Americano hace años juega a nivel nacional,  jugó y perdió la semifinal con La Pampa por 80 a 58 y este sábado jugarán por la medalla de bronce con Chubut. Como segundo asistente de este equipo esta Matías Saucedo de El Calafate.

El fútbol lamentablemente ya no juega más y quedó último en la clasificación final por haber quedado último en la única zona de cuatro que había en las dos ramas.

En el futbol femenino en el plantel jugó Daiara Correa y como ayudante de campo Irene Valencia ambas de la villa Turística.

En el equipo masculino dos chicos de El Calafate formaron parte del plantel, Gonzalo Angeli y Guillermo Zubiri.

En el judo en el último día individual, facundo Diomeda solo pudo ganar una lucha y no llegó a la llave de medallas.

Y el ciclismo este viernes se corrió la contrarreloj individual de 15KM y al cierre de este informe no había información de la prueba. Aún resta por disputarse una prueba, la de circuito callejero, que se correrá el sábado por la mañana en la costanera de Puerto Montt.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

 

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.