Turista que casi muere atragantada recibió la visita de uno de sus salvadores

El Calafate 19/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Tury1

Como dio a conocer Ahora Calafate, la mujer francesa de 61 años estuvo a punto de morir en un restaurante, este mediodía. Fue salvada por una mujer policía y un bombero, que estaban en el lugar y le practicaron la maniobra de Heimlich para quitarle el pedazo de comida con el que se estaba asfixiando.

Luego de reponerse en el Hospital donde le hicieron estudios, la mujer recibió la visita de uno de sus Salvadores, el sgto. Jorge Alarcon.

Tury Romina Cita

A través de un parte de prensa la Policía de Santa Cruz acaba de hacer oficial lo informado por Ahora Calafate y difunde las imágenes de ambos héroes. Alarcón y la cabo primero de la Policía, Romina Citta  

Se espera que como ocurrió en otras oportunidades, ambos servidores públicos sean destacados oficialmente por las autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad

ambulanciaHEROICO ACCIONAR. Una policía y un bombero salvaron a una turista de morir asfixiada

Te puede interesar
pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.