Policias Heroes

Molina 2

HEROE. Un policía salvó la vida de su vecino que intentó suicidarse

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2023

Ocurrió ayer a la tarde en El Calafate. El cabo Juan Molina estaba de franco en su casa. Escuchó los gritos de auxilio de su vecina. La pareja de ella estaba colgando de un cable y sin signos vitales. Le hizo RCP logrando salvarle la vida. El hombre de 52 años se encuentra estable, en terapia intensiva.

ambulancia

HEROICO ACCIONAR. Una policía y un bombero salvaron a una turista de morir asfixiada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/11/2022

Una mujer francesa se atragantó mientras almorzaba en un restaurante céntrico. La turista cayó inconsciente y se lastimó la cabeza. En el lugar también estaban un bombero y una mujer policía, que actuaron rápidamente y le realizaron la “maniobra de Heilmich”, logrando que expulsara el pedazo de carne con el que se había atragantado. Fue llevada al hospital donde le realizan estudios porque habría entrado en paro. Ahora está fuera de peligro.

    Las Más Leídas
    dia bandera

    Guardaparques rindieron homenaje a la Bandera

    Guillermo Pérez Luque
    General20/06/2025

    Hoy 20 de junio, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera y el paso a la inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, el Departamento de Guardaparques organizó dos actos cargados de emoción y simbolismo en dos escenarios únicos: El Chaltén y el Glaciar Perito Moreno.

    CHOQUE VUELCO

    Choque y vuelco. Dos lesionados

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate20/06/2025

    Ocurrió esta mañana en una esquina del barrio Cañadón. Bomberos debieron rescatar al conductor de la camioneta. Está siendo evaluado en el Hospital SAMIC, aunque fuera de peligro. Daños considerables en ambos autos.

    WhatsApp Image 2025-06-20 at 12.22.54(1)

    VIDEOS. Alumnos de 4to grado prometieron lealtad a la Bandera en su día

    Hector Lara
    El Calafate20/06/2025

    Como cada año se conmemora el Día de la Bandera el 20 de junio, feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. En el Microestadio Municipal a las 11:00 h se llevó a cabo el acto protocolar donde autoridades, directivos de instituciones escolares y diferentes abanderados acompañaron a los alumnos mientras realizaban su promesa de lealtad a ella.