TRAGEDIA. Una familia de El Calafate volcó en la Ruta 3. Murió una mujer

La madre de una familia falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un vuelco, a pocos kilómetros de Piedra Buena. Los otros tres integrantes de la familia fueron llevados al hospital de esa localidad. Tienen lesiones leves.

Actualidad20/11/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
camioneta1

Pasadas las 5:30 hs de la mañana de ayer sábado, la policía de la localidad de Puerto Santa Cruz fue notificada de un vuelco ocurrido en la Ruta Nacional N°3 a cinco kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 288.

El siniestro fue protagonizado por una familia (una pareja y dos menores) que reside en El Calafate y que tenían como destino la localidad de Piedra Buena, de donde son oriundos. Viajaban en una camioneta marca Toyota Hilux que terminó volcando por circunstancias que son investigadas por personal de la División Accidentología y de la comisaria Puerto Santa Cruz.

En el lugar se comprobó que la madre de familia, de 47 años de edad, ya estaba sin vida. Su pareja y conductor, de 48 años, y los dos menores presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital “Dr. Zamudio” de la localidad de Piedra Buena.

camioneta

En tanto el cuerpo de la infortunada mujer, identificada por la policía como Eliodora Mendoza Coria, fue trasladado con destino a la Morgue Judicial de Río Gallegos, y se esperaba que esta mañana se le realice la autopsia a cargo del Médico Forense.

Según la última información recabada por Ahora Calafate, los tres integrantes de la familia que sobrevivieron solo sufrieron lesiones leves y están fuera de peligro.  

En el hecho interviene el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil de Puerto Santa Cruz, que deberá tomar declaración al conductor, identificado como Modesto Calixto.

Te puede interesar
76041d31-b2f6-4738-8f61-d8ad6d8f7c2e_source-aspect-ratio_default_0

Los incendios en la Patagonia no se detienen y afectan ya más de 20.000 hectáreas

El Diario AR
Actualidad07/02/2025

Los cinco focos principales se encuentran distribuidos entre las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el sur del país. El último informe de Greenpeace habla de 4.100 hectáreas quemadas en el Parque Nacional Lanín (Neuquén); 10.764 en el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro); 2.800 en Mallín Ahogado, El Bolsón (Rio Negro); 3.530 en Epuyén (Chubut); y 3.200 en Atilio Viglione (Chubut); total: 24.494 hectáreas de bosques, plantaciones, pastizales y viviendas.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-02-10 at 16.03.44

El mural que dejó el 1er Foro de Artistas ya puede ser visitado y convocan a vecinos para ponerle nombre

Hector Lara
Entrevistas10/02/2025

El 1er Foro Internacional de Artistas El Calafate 2025 que se desarrolló oficialmente desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero concluyó con todas las actividades previstas dentro de su itinerario incluyendo el emplazamiento del mural en las escaleras del Pasaje Antonio Soto. Jornadas con exhibición, trabajo de taller a puertas abiertas, charlas y montaje concluyeron con una obra que ya forma parte del patrimonio de la localidad. Enterate de la propuesta para ponerle nombre a la obra.

La Konga

La KONGA abre la Fiesta del Lago 2025

10/02/2025

La banda cordobesa regresa al Anfiteatro del Bosque dos años después de su debut en esta Fiesta Nacional. El show comenzará a partir de las 22 hs. Antes habrá solistas, bandas locales y regionales, Dj y un cuadro de danzas.

IMG-20250211-WA0004

LA KONGA puso a cuartetear a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/02/2025

La banda cordobesa dio un show de mas de dos horas repasando sus grandes éxitos y colaboraciones. Antes se destacaron los artistas locales y regionales, y un cuadro de danzas.