Ahora Calafate Ahora Calafate

TRAGEDIA. Una familia de El Calafate volcó en la Ruta 3. Murió una mujer

La madre de una familia falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un vuelco, a pocos kilómetros de Piedra Buena. Los otros tres integrantes de la familia fueron llevados al hospital de esa localidad. Tienen lesiones leves.

Actualidad 20/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camioneta1

Pasadas las 5:30 hs de la mañana de ayer sábado, la policía de la localidad de Puerto Santa Cruz fue notificada de un vuelco ocurrido en la Ruta Nacional N°3 a cinco kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 288.

El siniestro fue protagonizado por una familia (una pareja y dos menores) que reside en El Calafate y que tenían como destino la localidad de Piedra Buena, de donde son oriundos. Viajaban en una camioneta marca Toyota Hilux que terminó volcando por circunstancias que son investigadas por personal de la División Accidentología y de la comisaria Puerto Santa Cruz.

En el lugar se comprobó que la madre de familia, de 47 años de edad, ya estaba sin vida. Su pareja y conductor, de 48 años, y los dos menores presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital “Dr. Zamudio” de la localidad de Piedra Buena.

camioneta

En tanto el cuerpo de la infortunada mujer, identificada por la policía como Eliodora Mendoza Coria, fue trasladado con destino a la Morgue Judicial de Río Gallegos, y se esperaba que esta mañana se le realice la autopsia a cargo del Médico Forense.

Según la última información recabada por Ahora Calafate, los tres integrantes de la familia que sobrevivieron solo sufrieron lesiones leves y están fuera de peligro.  

En el hecho interviene el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil de Puerto Santa Cruz, que deberá tomar declaración al conductor, identificado como Modesto Calixto.

Te puede interesar

20230226_AK_ANIVERSARIO_SOCIEDAD_RURAL_4

POR UN AÑO. Santa Cruz en Emergencia Agropecuaria

Actualidad 26/02/2023

Durante la visita a la Rural de Río Gallegos la Gobernadora Alicia Kirchner anunció que decretará la emergencia en el sector agropecuario, a causa de la sequía que afecta toda la región. Se esperan precisiones sobre las medidas que incluirá.

WhatsApp Image 2023-01-19 at 17.04.01

Ante promesas incumplidas, brigadistas de todo el país están de paro

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/01/2023

Desde ayer jueves y por 72 horas, los trabajadores del sector realizan un reclamo por “salarios dignos, pase a planta y jubilación acorde”. En el PN Los Glaciares agregaron otros pedidos, como equipamiento y la incorporación de más brigadistas, ya que el número es insuficiente ante el incremento de visitantes al área.

Franceses

Y un día conocieron el Glaciar Perito Moreno

Pablo Perret
Actualidad 25/03/2023

Roland Demange junto a su esposa finalmente pudieron cumplir el sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno y se reunió con las personas que los ayudaron hace tres años cuando estuvo 50 días en terapia intensiva del SAMIC, donde la salvaron la vida. Completó su recuperación en Francia. También agasajaron a personas de El Calafate en un hotel de la ciudad y conocieron el Hospital SAMIC.

Lo más visto

24.beba Hija Ruiz

Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2023

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

Afip_Aduana-removebg-preview

Restablecen la Aduana en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/03/2023

La Sección Inspección Técnico Operativa había sido creada en 2011 y desarticulada en 2017. Tanto en la localidad como la Legislatura venían solicitando su reapertura, que fue decidida días atrás. Se gestiona la apertura de una oficina

Cortocircuito

El ave que causó el apagón del sábado murió en el acto.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/03/2023

Fue encontrada por personal de SPSE en el lugar. Quedó fulminada por el cortocircuito, que dejó sin luz a casi toda la localidad, el pasado sábado. Otra ave que estaba cerca, sufrió quemaduras pero sobrevivió. Hay antecedentes de hechos similares en El Calafate. Esta vez no fue una tragedia de milagro. La falla demuestra la fragilidad del sistema.

Newsletter