TRAGEDIA. Una familia de El Calafate volcó en la Ruta 3. Murió una mujer

La madre de una familia falleció como consecuencia de las heridas sufridas en un vuelco, a pocos kilómetros de Piedra Buena. Los otros tres integrantes de la familia fueron llevados al hospital de esa localidad. Tienen lesiones leves.

Actualidad 20/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camioneta1

Pasadas las 5:30 hs de la mañana de ayer sábado, la policía de la localidad de Puerto Santa Cruz fue notificada de un vuelco ocurrido en la Ruta Nacional N°3 a cinco kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 288.

El siniestro fue protagonizado por una familia (una pareja y dos menores) que reside en El Calafate y que tenían como destino la localidad de Piedra Buena, de donde son oriundos. Viajaban en una camioneta marca Toyota Hilux que terminó volcando por circunstancias que son investigadas por personal de la División Accidentología y de la comisaria Puerto Santa Cruz.

En el lugar se comprobó que la madre de familia, de 47 años de edad, ya estaba sin vida. Su pareja y conductor, de 48 años, y los dos menores presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados al Hospital “Dr. Zamudio” de la localidad de Piedra Buena.

camioneta

En tanto el cuerpo de la infortunada mujer, identificada por la policía como Eliodora Mendoza Coria, fue trasladado con destino a la Morgue Judicial de Río Gallegos, y se esperaba que esta mañana se le realice la autopsia a cargo del Médico Forense.

Según la última información recabada por Ahora Calafate, los tres integrantes de la familia que sobrevivieron solo sufrieron lesiones leves y están fuera de peligro.  

En el hecho interviene el Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil de Puerto Santa Cruz, que deberá tomar declaración al conductor, identificado como Modesto Calixto.

Te puede interesar
6583804a30264_1200

¿Qué puede (y qué no puede) hacer un presidente a través de DNUs?

Chequeado
Actualidad 21/12/2023

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) es una herramienta prevista en la Constitución nacional que le permite al jefe de Estado legislar en circunstancias excepcionales, aunque su uso está prohibido en materia penal, tributaria, electoral o de régimen de los partidos políticos. El Congreso puede rechazar un DNU con el voto mayoritario en cada una de las cámaras. Si sólo una de ellas lo aprueba, el decreto es válido, al igual que si no es tratado por alguna. Mientras esto ocurre, un DNU tiene vigencia.Existieron casos en los que la Corte Suprema de Justicia de la Nación invalidó DNUs por considerar que, en realidad, no había urgencia, aunque se trata de casos aislados. Además, hasta el fallo de la Corte, el decreto sigue vigente.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes