Ahora Calafate Ahora Calafate

PROYECTO DE LEY. Se retoma la idea de una Pista de Esqui en Península Magallanes

Los diputados calafateños trabajan en los detalles finales de una iniciativa para intentar concretar en centro invernal en la zona del Parque Provincial. Hoy se reunieron con la Gobernadora Alicia Kirchner y en la próxima sesión se presentará el proyecto. El diputado Fabio Oyarzún brindó mas detalles a Ahora Calafate

Actualidad - El Calafate 23/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
NOTA REUNIÓN CENTRO ACTIVIDADES INVIERNO 1

Este miércoles el diputado provincial Fabio Oyarzún fue recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; para exponer la intención del Municipio de El Calafate de impulsar un proyecto para la creación de una pista de esquí en el Parque Provincial “Península de Magallanes”.

La intención de la iniciativa es “potenciar el turismo en la región durante la temporada invernal buscando activar la economía en la actual temporada baja”. 

Consultado por Ahora Calafate, Oyarzún dijo que el proyecto de ley aún está siendo elaborado junto a su par Juan Manuel Miñones, y será presentado en la próxima sesión, la última del periodo ordinario 2022 en la Legislatura.   

Sin embargo adelantó el sentido que persigue la iniciativa. “La idea es que el Gobierno Provincial destine una porción del Parque Provincial” para que allí se instale un centro invernal”.

Cuál será la porción de tierra y de qué manera el Estado provincial accederá a ella es todavía una incógnita, y serán pasos futuros a dar. También cómo se conciliará la iniciativa con el Plan de Manejo del área protegida, aprobado meses atrás y oficializado por decreto.

Este sería el primer paso. Y en ese sentido Oyarzún valoró la predisposición de la Gobernadora Alicia Kirchner, “quien le manifestó su acuerdo con dicha iniciativa”, indicó un parte oficial emanado desde la Legislatura provincial 

Te puede interesar

gaston diez Home

“Fue una experiencia muy linda”. Gastón Diez representó a Santa Cruz en la Fiesta de la Empanada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/11/2022

El chef de El Calafate nos cuenta cómo vivió por dentro la competencia para elegir la mejor empanada, que fue ganada por el representante de Catamarca. “Hubo empanadas de jabalí, centolla y vizcacha”, contó a Ahora Calafate. Como informamos, Diez preparó empanadas de guanaco y una versión vegetariana, de hongos. “Tuve una devolución muy buena del jurado”, afirmó.

Lo más visto

Newsletter