PROYECTO DE LEY. Se retoma la idea de una Pista de Esqui en Península Magallanes

Los diputados calafateños trabajan en los detalles finales de una iniciativa para intentar concretar en centro invernal en la zona del Parque Provincial. Hoy se reunieron con la Gobernadora Alicia Kirchner y en la próxima sesión se presentará el proyecto. El diputado Fabio Oyarzún brindó mas detalles a Ahora Calafate

El Calafate 23/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
NOTA REUNIÓN CENTRO ACTIVIDADES INVIERNO 1

Este miércoles el diputado provincial Fabio Oyarzún fue recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; para exponer la intención del Municipio de El Calafate de impulsar un proyecto para la creación de una pista de esquí en el Parque Provincial “Península de Magallanes”.

La intención de la iniciativa es “potenciar el turismo en la región durante la temporada invernal buscando activar la economía en la actual temporada baja”. 

Consultado por Ahora Calafate, Oyarzún dijo que el proyecto de ley aún está siendo elaborado junto a su par Juan Manuel Miñones, y será presentado en la próxima sesión, la última del periodo ordinario 2022 en la Legislatura.   

Sin embargo adelantó el sentido que persigue la iniciativa. “La idea es que el Gobierno Provincial destine una porción del Parque Provincial” para que allí se instale un centro invernal”.

Cuál será la porción de tierra y de qué manera el Estado provincial accederá a ella es todavía una incógnita, y serán pasos futuros a dar. También cómo se conciliará la iniciativa con el Plan de Manejo del área protegida, aprobado meses atrás y oficializado por decreto.

Este sería el primer paso. Y en ese sentido Oyarzún valoró la predisposición de la Gobernadora Alicia Kirchner, “quien le manifestó su acuerdo con dicha iniciativa”, indicó un parte oficial emanado desde la Legislatura provincial 

Te puede interesar
colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.